Smartwatch contestar llamadas y whatsapp

Llamada de Whatsapp en el smartwatch

Antes de explicar, en la práctica, cómo instalar WhatsApp en smartwatches, creo que es conveniente aclarar un aspecto fundamental del asunto: en el estado actual de las cosas, no existe una versión oficial de WhatsApp diseñada específicamente para smartwatches, por lo tanto, la única forma fiable de ver los mensajes recibidos en la app (y responderlos) es emparejar el reloj con el teléfono en el que está instalado WhatsApp y habilitar la réplica de notificaciones del sistema.

Por lo tanto, si quieres saber cómo instalar WhatsApp en el smartwatch de Huawei o en otros relojes, debes saber que debes habilitar la recepción de notificaciones de la app de mensajería, para luego poder leerlas cómodamente en la pantalla del reloj.

También la pregunta “Cómo instalar WhatsApp en los smartwatches de Samsung” encuentra una respuesta bastante similar: Tizen, el sistema operativo a bordo de los smartwatches de la marca Samsung, tampoco tiene una app oficial para WhatsApp. Por lo tanto, incluso en este caso, hay que habilitar la replicación de notificaciones al configurar el smartwatch.

Smartwatch con whatsapp

Después de desplegar la semana pasada su nueva función Comunidades a determinados usuarios de Android, WhatsApp está desplegando ahora una nueva versión beta que lleva la compatibilidad con las llamadas de voz a los smartwatches Wear OS 3. Según se informa en el subreddit de Wear OS, la función está activada por defecto en la versión beta 2.22.19.11 de WhatsApp.

  Qué es un Smartbox para TV

Aunque WhatsApp todavía no ofrece una aplicación para Wear OS, la aplicación de mensajería ahora permite a los usuarios recibir llamadas de voz en los smartwatches Wear OS 3 con la última versión beta. Dado que no hay muchos smartwatches Wear OS 3 en el mercado ahora mismo, sólo se puede probar en el Galaxy Watch 4, el Galaxy Watch 5 y el Montblanc Summit 3 por el momento. Curiosamente, la interfaz de usuario de las llamadas entrantes no tiene el mismo aspecto en los distintos dispositivos.

A pesar de las diferencias visuales, la función funciona igual y permite responder a las llamadas de voz de WhatsApp desde la muñeca sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Lamentablemente, WhatsApp sigue sin permitirte hacer llamadas de voz desde tu smartwatch con Wear OS.

Por el momento, WhatsApp no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta incorporación. Es probable que la compañía comparta más detalles cuando se acerque el lanzamiento estable, que podría tardar un poco ya que la función acaba de llegar al canal beta. Te lo haremos saber en cuanto tengamos más detalles.

Cómo conectar whatsapp al smartwatch

WhatsApp está presente con otra gran característica para sus usuarios. Esta función está relacionada con las llamadas de WhatsApp. Permite recibir llamadas de WhatsApp desde el smartwatch. De acuerdo con algunos informes de los usuarios en vivo en Reddit, esta última característica de WhatsApp se ha desplegado para los relojes que trabajan en Wear OS 3. Inicialmente, esta actualización se ha lanzado para Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Watch 5. Los usuarios de estos smartwatches ahora podrán responder a las llamadas de voz de WhatsApp desde su muñeca.

  Huawei watch fit active sakura pink smartwatch

El logo de WhatsApp aparecerá debajo de los datos de contactoAl ver las capturas de pantalla compartidas por los usuarios en Reddit, se puede decir que en Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5, los usuarios verán una interfaz de usuario (UI) diferente para las llamadas de WhatsApp. Durante una llamada entrante, el logotipo de WhatsApp aparecerá debajo de los datos de contacto de la persona que llama en la pantalla del smartwatch. En ella, además de recibir la llamada de WhatsApp, el usuario tendrá la opción de rechazarla.

Whatsapp wear os

Además de usar WhatsApp para chatear con tus amigos y familiares, también puedes usar la aplicación para llamarlos. Si utilizas con frecuencia las llamadas de WhatsApp y llevas un smartwatch Wear OS, sabrás que no recibirás ninguna notificación de la llamada entrante: olvídate de coger la llamada. En el mejor de los casos, puedes colgar la llamada después de haberla aceptado. Esto daba lugar a una experiencia de usuario frustrante y era una limitación desconcertante, ya que se pueden recibir llamadas normales en los relojes Wear OS. Ahora, si tienes el Galaxy Watch 4 o 5 basado en Wear OS 3, esto pronto dejará de ser un problema.

  Convertir tv en smart tv

El cambio se ha confirmado en el Galaxy Watch 5 y Watch 4, pero la experiencia debería ser la misma en otros smartwatches con Wear OS 3 como el Mont Blanc Summit 3 y el Galaxy Watch 5 Pro. Curiosamente, WhatsApp no ofrece una aplicación nativa para Wear OS, y este cambio forma parte de su aplicación para Android. Sea como sea, se trata de un práctico cambio del servicio de mensajería propiedad de Meta que facilitará la vida de los usuarios de Wear OS 3. Y si también esperabas hacer llamadas de WhatsApp desde tu reloj Wear OS 3, no es posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad