Tarjeta de red para portatil

La mejor tarjeta wifi para portátil

La tarjeta inalámbrica o “WIFI” recibe las señales de un router inalámbrico o de otro dispositivo inalámbrico y traduce la señal para que el usuario del ordenador pueda acceder a Internet siempre que esté en el radio de acción de un punto de acceso Wi-Fi o de una red inalámbrica. Las tarjetas WIFI son componentes “plug and play”, lo que significa que pueden extraerse y sustituirse fácilmente. Lo difícil es llegar a ellas dentro del ordenador. La tarjeta WIFI de repuesto debe dejarse en el paquete hasta que esté lista para ser instalada, ya que cualquier material extraño que se introduzca en la tarjeta WIFI puede afectar al rendimiento del componente. Si no puede conectarse a Internet a menos que su ordenador esté conectado físicamente al router, la sustitución de la tarjeta WIFI, tal como se describe en esta guía, debería solucionar este problema.

¿Qué es una tarjeta de red para portátiles?

La tarjeta de red es lo que permite a tu ordenador conectarse a Internet (una red) mediante un cable (Cat 5). Ese cable se conecta a un router que permite a tu ordenador utilizar una conexión de banda ancha.

¿Puedo sustituir la tarjeta de red de mi portátil?

Las tarjetas WIFI son componentes “plug and play”, lo que significa que se pueden retirar y sustituir fácilmente.

¿Todos los portátiles tienen tarjetas de red?

La mayoría de los ordenadores modernos incluyen una tarjeta de red inalámbrica, que se utiliza para conectarse a redes inalámbricas en la oficina, de viaje o en casa. Si tu ordenador no la tiene, puedes instalar una o comprar un adaptador de red inalámbrico externo para el ordenador.

  Portatil acer aspire 3

Adaptador de red para portátil windows 7

Conocer la gama de diferentes adaptadores de red facilita la comprensión del tipo de adaptador que mejor se adapta a sus necesidades personales o empresariales. Desde adaptadores Ethernet hasta opciones de tarjetas de interfaz de red, entre otras, los adaptadores de red permiten que los dispositivos se conecten a una red informática local a través de formatos WiFi (inalámbricos) o Ethernet (con cable).

Los adaptadores de red inalámbricos, como los de los ordenadores portátiles y las tabletas, toman las señales del ordenador y las convierten en ondas de radio que se transmiten a través de una antena (visible u oculta). Las señales de radiofrecuencia son en realidad ondas electromagnéticas que vibran al viajar por el aire en las bandas o frecuencias adecuadas. Las frecuencias suelen ser de 2,4 GHz y 5 GHz, con 14 canales disponibles. Las ondas de radio van a los routers y luego a los módems de banda ancha o a las redes internas.

Los adaptadores para ordenadores de sobremesa suelen venir preinstalados. Si un ordenador de sobremesa no ofrece un adaptador preinstalado, una tarjeta puede conectarse a la ranura PCMCIA o a una ranura mini PCI. Del mismo modo, los ordenadores de sobremesa antiguos pueden permitir un adaptador Ethernet adaptado que se conecta a una ranura PCI. Algunas tarjetas electrónicas encajan incluso en un puerto de tarjeta de memoria. Otra opción es un adaptador Ethernet de tipo USB que se adapta tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles, o en un puerto Ethernet mediante un cable de red Ethernet, como era habitual en colegios y universidades en el pasado reciente.

  Accesorios para portatil gaming

Actualización de la tarjeta de red del portátil

Si entras en cualquier cafetería, verás a decenas de personas picoteando su ordenador portátil: desde campus universitarios y bibliotecas hasta Starbucks y McDonald’s, no estás solo. En la actualidad, hay 241.506 puntos WiFi repartidos por 134 países, y algunos de esos “puntos” son ciudades enteras [fuente: JiWire].

Estos puntos calientes suelen conectarse a la comunidad de Internet más amplia mediante cables y transmiten la señal de Internet de forma inalámbrica a los ordenadores individuales mediante frecuencias de radio. Muchos ordenadores personales captan esa señal mediante una tarjeta de Internet inalámbrica, un pequeño dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de Internet inalámbricas, también conocidas como tarjetas de red de área local o LAN, son uno de los muchos tipos de tarjetas adaptadoras que añaden capacidades a su ordenador. Otras tarjetas adaptadoras permiten realizar teleconferencias, mejorar los sistemas de sonido o descargar fotos de una cámara digital.

Las tarjetas de Internet inalámbricas tienen varias formas. Existen diferentes tarjetas para ordenadores portátiles, de sobremesa y PDA. Muchos ordenadores vienen con una preinstalada, pero también pueden comprarse a un precio relativamente bajo y autoinstalarse o simplemente insertarse en una ranura en el lateral del ordenador.

Precio de la tarjeta de red para portátil

Si tiene problemas para conectarse a Internet, es posible que la causa sea la conexión Wi-Fi de su portátil. Ya sea porque no ve ninguna red inalámbrica o porque la conexión es muy lenta, se trata de un problema cuya solución es sorprendentemente sencilla y barata. Incluso es posible que quieras actualizar tu portátil para que se adapte a la velocidad Wi-Fi de tu router o sistema de red: los últimos modelos pueden ser mucho más rápidos que los más antiguos y, dado que la mayoría de la gente conserva sus routers durante mucho tiempo, esto puede suponer un aumento de la velocidad. Eso es cierto si tu portátil no soporta Wi-Fi de 5GHz, y actualizarlo puede suponer una gran diferencia si puedes estar relativamente cerca del router.Hay dos formas de actualizar el Wi-Fi de un portátil: la forma fácil y la forma difícil. Vamos a suponer que quieres la manera fácil, pero te explicaremos cómo hacerlo de la manera difícil si no te gusta la manera fácil.La razón por la que puede que no te guste la manera fácil es porque implica comprar y conectar un dongle Wi-Fi USB. Las dos desventajas de este método son que puede ser un poco incómodo tener un dongle Wi-Fi sobresaliendo del lateral de tu portátil y, en segundo lugar, que ocupará permanentemente un puerto USB. Además, si no compras uno de los que son realmente pequeños, tendrás que retirarlo del puerto USB cuando transportes tu portátil para evitar que se rompa y pueda dañar también tu portátil.

  Cambiar memoria ram portatil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad