Que es un portatil reacondicionado

Cuánto duran los portátiles reacondicionados

La búsqueda de un portátil asequible puede llevarle a considerar la compra de uno reacondicionado. Comprar un portátil reacondicionado puede ser una compra arriesgada al principio, pero al obtener más información, podrá decidir mejor. En este artículo, hacemos todo lo posible por explicarle todo lo que debe saber sobre la compra de un portátil reacondicionado y sus posibles riesgos.

Los portátiles reacondicionados son portátiles que fueron devueltos por el cliente debido a defectos de hardware o problemas de apariencia. Y los agentes devuelven estos dispositivos al fabricante o a sus empresas contratantes para que los reparen. Las fábricas envían los dispositivos al mercado para su venta después de repararlos y volver a probarlos. Pero en su caja añaden una etiqueta de “reacondicionado”. Estos portátiles se ponen a la venta en grandes cantidades. Los portátiles reacondicionados, además de todo el control de calidad habitual que se hace en las fábricas, pasan por varias etapas de pruebas y control de calidad.

Un portátil reacondicionado no es un portátil de segunda mano. A diferencia de los portátiles reacondicionados, la mayoría de los portátiles usados no tienen garantía. Se trata de ordenadores que se devuelven al fabricante por algunas razones como defectos menores. Estos “defectos” suelen ser estéticos, como arañazos en el cuerpo. Este es el significado de un portátil reacondicionado.

¿Qué portátil renovado debo comprar?

El mercado de la electrónica de consumo reacondicionada se estima en unos 10.000 millones de dólares. Es más grande de lo que la mayoría de nosotros cree y el mercado no muestra signos de declive. Esto puede deberse al creciente número de estudiantes y profesionales de la informática.

  Cojines para ordenadores portatiles

Cuando un ordenador se vende como producto restaurado, puede significar varias cosas. Una posibilidad es que un cliente haya comprado el portátil y lo haya devuelto después a la empresa. La empresa de informática no puede empaquetarlo como nuevo, por lo que lo revende como reacondicionado.

Otra posible historia de un portátil reacondicionado es que no haya superado las pruebas de calidad del fabricante original. Esto no significa que se venda en el mismo estado deficiente. Antes de que un fabricante vuelva a lanzar un producto reacondicionado, lo reconstruye según sus estándares.

Otras formas de obtener un portátil reacondicionado incluyen un pedido cancelado y/o modelos de caja abierta. Los modelos de la tienda y el exceso de existencias pueden ser la causa de los modelos reacondicionados. Los daños causados por el transporte, como los arañazos, también pueden ser una razón para renovar los productos electrónicos.

¿Son seguros los portátiles reacondicionados?

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Los portátiles reacondicionados son más asequibles que los nuevos, y un reacondicionamiento de alta calidad no tiene un aspecto ni un rendimiento tan diferente al de una máquina nueva. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los portátiles usados, los restaurados en fábrica, los restaurados por terceros y los renovados, por lo que puede ser difícil saber lo que se está comprando. Esta guía de compra le explicará qué es un portátil reacondicionado y en qué debe fijarse para encontrar uno que parezca y funcione como uno nuevo.

  Portatil asus rog strix

Los portátiles reacondicionados son portátiles usados o de caja abierta que han sido inspeccionados, limpiados, reparados y preparados para su venta a un nuevo propietario. El fabricante original del portátil reacondiciona los portátiles de fábrica, pero también hay terceros que venden portátiles reacondicionados. Los portátiles reacondicionados suelen venderse con un descuento considerable en comparación con los nuevos de especificaciones similares. La principal pregunta que se hace la gente es: “¿Son buenos los portátiles reacondicionados?”. ¿La respuesta? Es complicada. A continuación te explicamos cómo encontrar un buen portátil reacondicionado.

Portátiles reacondicionados de Dell

Un portátil reacondicionado en fábrica es un portátil que ya se tenía y que, por alguna razón, el cliente devolvió al fabricante. Dicho portátil se repara, se devuelve a su estado original y se somete a una serie de pruebas antes de que reciba el estatus de “reacondicionado” y se vuelva a vender. Por lo general, los portátiles reacondicionados en fábrica son más baratos que la mayoría de los otros modelos. Otros factores, como la marca y los componentes del sistema, también pueden afectar al precio. Los compradores pueden encontrar estos portátiles en los establecimientos del fabricante o de terceros distribuidores.

Los compradores deben entender que no todos los portátiles reacondicionados en fábrica se devuelven por problemas importantes, y algunos no se devuelven por problemas en absoluto. Los clientes devuelven sus portátiles por diversas razones. A veces, el portátil tiene un ligero defecto interno o externo. Otras veces, el cliente decide que quiere un color diferente o que necesita un modelo más grande. Las empresas o las escuelas pueden hacer pedidos demasiado grandes y tener que devolver algunos portátiles.

  Accesorios para portatil gaming

Una vez que una fábrica recibe un portátil devuelto, lo somete a una serie específica de reparaciones y pasos de reacondicionamiento antes de volver a ponerlo en el mercado. Aunque estos pasos pueden variar según la empresa, normalmente incluyen la reparación del problema, así como la limpieza del disco duro y la memoria y la reinstalación del sistema operativo. Algunas empresas también pueden reparar los daños estéticos, como mellas y abolladuras en la carcasa, pero esto no es lo habitual. Sólo cuando el ordenador reparado supera todas las pruebas, la empresa lo revende. Por estos motivos, los portátiles reacondicionados en fábrica no son lo mismo que los de segunda mano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad