Pantalla negra en portatil

Ventanas con pantalla negra 11

El aparente cierre de un monitor o pantalla cuando se utiliza Windows 11, a menudo referido como la Pantalla Negra de la Muerte de Windows 11, se ha sabido que ocurre mientras se realiza una amplia variedad de acciones tanto en ordenadores de sobremesa como en tabletas y portátiles. A veces la pantalla se apaga, mientras que otras veces la pantalla permanece encendida pero no puede mostrar ninguna imagen.

Que Windows 11 se quede atascado en una pantalla negra antes del inicio de sesión es tan común como el problema de la pantalla negra de Windows 11 después del inicio de sesión. La pantalla negra también puede ocurrir al abrir y cerrar una aplicación, al ver medios de comunicación, al conectar un ordenador a una fuente de alimentación externa y después de instalar una aplicación, un controlador o una actualización del sistema operativo.

Las causas simples, como que el monitor esté apagado o no esté conectado correctamente, son muy comunes, aunque a veces el problema puede ser causado por cuestiones más complejas, como conflictos de controladores y software, una tarjeta gráfica no compatible o incluso un problema de hardware.

Pantalla negra windows 10

Si la pantalla permanece en blanco (pantalla negra o pantalla blanca) después de hacer un reinicio duro, conecte temporalmente un monitor externo para probar la pantalla del portátil. Si se muestra una imagen en el monitor externo, continúe realizando las pruebas, instale los controladores y realice los ajustes que se describen en la siguiente sección.

  Cargar portatil por usb

La pantalla del portátil puede permanecer en negro cuando hay un controlador gráfico dañado o un problema con la luz de fondo de la pantalla LCD. Puede probar la pantalla conectando un monitor externo y reiniciando el ordenador. Probar con una pantalla externa es útil si la pantalla del portátil está en negro pero puede oír sonidos; como ventiladores, unidades girando o pitidos que indican que el ordenador está funcionando.

Cuando se intenta encender un ordenador, una de las primeras pruebas de hardware que se realizan es la comprobación de la memoria. Si la prueba de arranque no puede acceder a los chips de memoria, la prueba se detiene y no se pueden realizar acciones adicionales. En otras palabras, cuando se pulsa el botón de encendido los LEDs pueden brillar por un momento y un ventilador puede empezar a girar, pero luego toda la acción se detiene.

Ordenador encendido pero pantalla negra

¿Te suena a ti? Te sientas en tu escritorio listo para hacer ese informe, ver una película o jugar a un juego. Abres el portátil, pulsas el botón de encendido y esperas. Unos instantes después…., sigues esperando. Te encuentras con una pantalla negra, sin logotipo, sin pantalla de carga, ni siquiera un cursor parpadeante (o tal vez sólo un cursor).

  Como limpiar las teclas de un portatil

Todo esto se conoce como problemas de pantalla negra. Hay varias causas posibles y voy a guiarte para que las resuelvas. Algunas son más fáciles que otras y si no te sientes particularmente valiente pueden dejarte con ganas de un profesional. También podemos ayudarte con eso. Por ahora, echemos un vistazo.

La pantalla negra suele ser un indicador de una de varias posibilidades. Podría ser causada por una mala pantalla LCD, la placa base, la memoria, la conexión de alimentación (toma de corriente), o incluso un disco duro. Tenga en cuenta que todo esto puede ser causado por la edad, el desgaste, las sobretensiones, las caídas y los derrames.

En primer lugar, comprueba que tienes corriente. Las pantallas negras en un portátil pueden ser un indicador de que ni siquiera se está encendiendo o que la pantalla no está recibiendo energía. Comprueba si hay algún LED o la retroiluminación del teclado para determinar si los circuitos reciben energía.    Si algo se ilumina y permanece encendido, debe estar recibiendo energía.

Pantalla negra del PC pero sigue funcionando

Aquí hay 6 soluciones que han ayudado a otros usuarios a resolver el problema de la pantalla negra del portátil Asus. Es posible que no tenga que probarlos todos; sólo tiene que ir bajando por la lista hasta encontrar el que le funcione.

A veces la pantalla negra es sólo un fallo cuando el sistema operativo pierde la conexión con la pantalla. Así que cuando esto ocurra, lo primero que puedes intentar es pulsar la tecla del logotipo de Windows, la tecla Ctrl, la tecla Shift y B al mismo tiempo. Esto restablecerá la conexión para que el sistema operativo recupere la pantalla.

  Cargar portatil con cargador movil

Los dispositivos periféricos que están conectados a tu portátil Asus también podrían ser la causa del problema de la pantalla negra. Si este es tu caso, puedes notar que los puntos giran durante el proceso de arranque. Así que deberías realizar un hard reset en tu portátil Asus para reducir las posibilidades.

Tendrás que entrar en tu ordenador para realizar esta corrección y las siguientes. Si no puedes iniciar sesión en tu ordenador, arranca tu portátil en Modo Seguro con red, y luego sigue las siguientes instrucciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad