No funciona el raton del portatil

Acer spin 3 touchpad no funciona

Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas para una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

Un cursor que desaparece constantemente puede ser causado por varias razones, lo que hace posible una amplia variedad de soluciones. Es posible que el cursor no funcione en absoluto o que desaparezca en determinadas situaciones. Los botones del ratón pueden incluso funcionar mientras el cursor está oculto.

Sigue estos pasos para diagnosticar el problema y aprender a solucionarlo. Están ordenados por el más fácil/rápido de intentar: Empieza por la parte superior y ve bajando hasta que la solución te funcione.

La tecla Tab es tu amiga cuando no hay cursor. Te permite moverte por las distintas partes de un programa sólo con el teclado. Cuando llegues a algo que quieras activar o desactivar, utiliza la barra espaciadora o Enter. Las teclas de flecha también pueden moverte entre pestañas.

¿Por qué mi portátil no deja funcionar el ratón?

Prueba a utilizar un puerto USB diferente en tu PC. Si utilizas un concentrador USB entre el dispositivo y el PC, asegúrate de que el concentrador tiene corriente. Si sigue sin funcionar, intenta retirar el concentrador USB y conectar el dispositivo directamente a un puerto USB del PC. Asegúrate de que los cables de tu dispositivo no están dañados de ninguna manera.

¿Cómo se descongela el ratón en un portátil?

Busque un icono del panel táctil (a menudo F5, F7 o F9) y: Pulse esta tecla. Si esto falla:* Pulse esta tecla al unísono con la tecla “Fn” (función) en la parte inferior de su portátil (a menudo situada entre las teclas “Ctrl” y “Alt”).

  Conectar un portátil a un televisor

¿Por qué no funciona el cursor de mi ratón?

Compruebe que la batería del ratón está cargada. Asegúrese de que el receptor (dongle) está firmemente conectado al ordenador. Si el ratón y el receptor pueden funcionar en diferentes canales de radio, asegúrate de que ambos están configurados en el mismo canal.

El clic del panel táctil no funciona

Es posible que seas una de esas personas que tienden a ignorar el panel táctil de su ordenador portátil y en su lugar se dirigen directamente a un ratón. Pero si dependes principalmente de tu touchpad y descubres que no funciona, es una mala noticia: podrías estar bloqueado para controlar tu ordenador Mac o Windows por completo.Hay un puñado de razones comunes por las que tu touchpad podría no funcionar, así que prueba cada uno de estos consejos de solución de problemas por turnos hasta que consigas que tu portátil vuelva a funcionar.

¿Se ha congelado algo más que el panel táctil? Cuando descubres que el panel táctil no funciona, tu primer instinto puede ser entrar en pánico y pasar al modo de solución de problemas exclusivamente para el panel táctil, pero antes de ir demasiado lejos, asegúrate de que no se ha bloqueado todo el ordenador. Es posible que el ordenador se haya bloqueado o se haya congelado de forma que no funcione nada, ni siquiera el teclado ni el touchpad; en ese caso, es probable que se trate de un fallo puntual del ordenador bastante inusual. Fuerza el reinicio del ordenador (normalmente manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se reinicie la pantalla) y cuando se reinicie, el touchpad probablemente volverá a ser normal.

Asus touchpad no funciona

El problema “El ratón se mueve pero no puede hacer clic” puede aparecer de repente, cuando se utiliza un ratón USB externo o un Touchpad en un ordenador o portátil basado en Windows 7, 8 o 10. El problema en detalle: El usuario es capaz de mover el cursor del ratón en la pantalla, pero el clic no funciona y la única manera de evitar el problema temporalmente es pulsar Ctrl + Alt +Del y Esc.

  Portatil para diseno grafico

En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el ratón (o el teclado) son problemas de hardware. Por lo tanto, proceda a reemplazar el ratón, pero apague su PC primero (presione el botón de encendido continuamente, hasta que las luces indicadoras de energía se apaguen), antes de conectar el nuevo ratón.

El primer paso para solucionar los problemas del ratón (o del teclado) es desconectar y volver a conectar el ratón en el ordenador, o conectar el ratón a otro puerto USB. Además, si utiliza un ratón inalámbrico, cambie las pilas.

Normalmente, si puedes mover el ratón pero no puedes hacer clic con él, significa que una de las teclas del ratón está pulsada y envía señales sin ser presionada (el botón del ratón está dañado). Para verificar la causa del problema, pruebe lo siguiente:

El ratón no funciona windows 10

No dejes que un touchpad que no funciona arruine tu opinión sobre un portátil que, por lo demás, está en perfecto estado de funcionamiento. Puedes alargar la vida de tu portátil con unos simples ajustes en su touchpad. Tanto si el panel táctil está muerto al tacto como si se comporta de forma inestable -registrando gestos involuntarios y no reconociendo los deslizamientos, pellizcos, toques y clics previstos-, Windows 10 (149 dólares en Amazon) ofrece una serie de ajustes que te permitirán trabajar de la forma que desees.  Comenzaré con la forma de revivir un panel táctil muerto y luego cubriré las diversas configuraciones que puedes usar para ajustar su sensibilidad, gestos y dirección de desplazamiento. Y si quieres más consejos, aquí tienes cómo dominar Windows 10 con 11 trucos ocultos. Esta historia se actualiza periódicamente.Revive un touchpad muertoSi tu portátil no cuenta con una pantalla táctil, entonces necesitarás un ratón para revivir un touchpad desactivado. Con la pantalla táctil o el ratón, abre los Ajustes y ve a Dispositivos > Panel táctil y asegúrate de que el interruptor de la parte superior está activado.

Ahora que tenemos los gestos con dos dedos bajo control, hablemos de los gestos con tres y cuatro dedos. Tienes dos opciones para cada uno de ellos: deslizar y tocar. Yo suelo dejar los gestos de deslizamiento en su configuración predeterminada -cambiar de aplicación con un deslizamiento de tres dedos y cambiar de escritorio con un deslizamiento de cuatro dedos- y desactivar los gestos de toque porque, como ya sabes, me opongo fundamentalmente a los toques de teclado.Por último, si adquieres un nuevo portátil y el panel táctil se desplaza en la dirección opuesta a la que estás acostumbrado, también hay un ajuste en la página del panel táctil en Configuración para elegir tu dirección. Busque la dirección de desplazamiento y elija el movimiento hacia abajo se desplaza hacia arriba o el movimiento hacia abajo se desplaza hacia abajo.Actualice sus controladoresEstoy usando un Dell Inspiron 2019 y cuando traté de actualizar el controlador del touchpad, me dijeron que el controlador estaba actualizado; el controlador es de 2006. Por lo tanto, lo más probable es que el controlador del touchpad esté actualizado y no sea el origen de tus problemas con el touchpad. Aun así, merece la pena comprobar si el panel táctil funciona mal. Para ello, busca el Administrador de dispositivos, ábrelo, ve a Ratones y otros dispositivos señaladores y busca tu touchpad (el mío está etiquetado como ratón compatible con HID, pero el tuyo puede tener otro nombre). Haz clic con el botón derecho en tu touchpad y haz clic en Actualizar controlador.

  Portatil acer aspire 3
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad