Mi portatil no enciende

El portátil no se enciende ni se carga

Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si se trata de una de las seis causas siguientes, hemos incluido información sobre cómo hacer que vuelva a funcionar.

Hay varias cosas que pueden salir mal. Es posible que hayas enchufado una fuente de alimentación de otro portátil. El hecho de que el conector encaje, no significa que sea el correcto. Los portátiles requieren un voltaje específico, y no todos utilizan el mismo. E incluso si el voltaje de la fuente de alimentación es correcto, puede que no proporcione suficientes amperios para alimentar tu portátil y cargar su batería.

Si tu portátil es relativamente moderno y se carga por USB-C, asegúrate de que estás conectando el cargador al puerto USB correcto. Algunos portátiles son especialmente quisquillosos con el cargador oficial, sobre todo los Huawei MateBook, por lo que no sirve cualquier fuente de alimentación USB-C.

Si es el cargador correcto, lo siguiente es comprobar el fusible del enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que pueda conectarse a tu fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.

¿Por qué mi portátil no se enciende aunque esté enchufado?

Si su portátil no se enciende, incluso cuando está enchufado, podría tener una fuente de alimentación, una batería, una placa base, una tarjeta de vídeo o una memoria RAM defectuosas. Para solucionar un portátil que no se enciende, empiece por lo más básico. Asegúrese de que el enchufe del cable de alimentación está conectado a una toma de corriente y al ordenador.

  Portatil para diseno grafico

¿Cuando pulso el botón de encendido de mi ordenador no ocurre nada?

Si sigues sin recibir nada cuando pulsas el botón de encendido, mira si tu placa base tiene algún indicador luminoso de inactividad para confirmar que la placa base está recibiendo energía. Si no es así, es posible que necesites una nueva fuente de alimentación.

¿Cómo puedo forzar el arranque de mi ordenador?

Forzar un reinicio

Si los métodos habituales de reparación de ordenadores no funcionan, puedes forzar el reinicio de tu ordenador manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague y, a continuación, pulsándolo de nuevo para arrancar tu máquina. Esto debería funcionar.

Pantalla negra del portátil

Su primera reacción al descubrir que su ordenador no se enciende es probablemente el pánico, pero el problema no suele ser catastrófico. Hay muchas razones por las que su ordenador no se enciende, y muchas definiciones de “no se enciende”, que van desde “no pasa nada en absoluto” hasta “Windows no se inicia correctamente”.

¿Por qué no se enciende mi PC con Windows? Un problema común que puede impedir que su PC se encienda es un problema con la alimentación: o bien la fuente de alimentación interna está defectuosa o no llega energía a su ordenador.A veces, podría ser que el ordenador se encienda, pero hay un fallo en la pantalla o hay algunos ajustes inusuales que están interfiriendo con la secuencia de arranque. También es posible que el ordenador tenga componentes sueltos en su interior o que se haya conectado una pieza de hardware defectuosa que funcione mal durante el arranque, provocando un apagado prematuro.

Cómo solucionar los problemas de su PC con Windows cuando no se enciendeA continuación se presentan las 10 soluciones más comunes para poner en marcha su ordenador teniendo en cuenta ese espectro de problemas.    Pruebe con otra fuente de alimentaciónSi intenta encender su ordenador y no ocurre absolutamente nada, generalmente sólo hay dos posibilidades. O bien la fuente de alimentación interna del ordenador ha fallado, en cuyo caso es probable que haya que sustituirla, o bien no entra electricidad en el PC.Desenchufe el ordenador de donde esté conectado y conéctelo directamente a una toma de corriente, sin pasar por el SAI, el supresor de sobretensiones o la regleta. Si sigue sin ocurrir nada, asegúrate de que la toma de corriente funciona enchufando algo más, como una lámpara de escritorio, y confirma que se enciende.

  Ordenador portatil hp pavilion

El portátil se enciende pero no tiene pantalla

No es así. El portátil no se enciende, lo que significa que no responde ni siquiera cuando se pulsa el botón de encendido, y el portátil no arranca, lo que significa que su portátil tiene energía; puede ver el texto en la pantalla, pero no se inicia con éxito.

Para reparar los archivos corruptos del sistema de Windows, recomendamos la herramienta Advanced System Repair: Este software es su solución única para arreglar los errores de Windows, protegerle del malware, limpiar la basura y optimizar su PC para obtener el máximo rendimiento en 3 sencillos pasos:

En muchos casos, los usuarios pueden solucionar el problema eliminando los dispositivos periféricos conectados. Por lo tanto, retire todos los periféricos conectados como unidades USB, impresoras, ratón, etc., luego desenchufe la batería y el adaptador; después, pulse el botón de encendido durante 10 segundos, y a continuación enchufe el adaptador y encienda el portátil.

En el portátil, pulse el botón de encendido y la tecla F12 repetidamente hasta que aparezca el logotipo de Dell. Ahora, después de un par de segundos, verás la pantalla de arranque de la BIOS. Pulse la tecla de flecha y toque en Diagnósticos para ejecutar la prueba. Espere a que la prueba se complete, esto tomará un par de minutos para que la prueba termine.

  Como cargar un portatil sin cargador

El portátil no se enciende no hay luces

Pero que no cunda el pánico. Hay soluciones para el problema del portátil que no se enciende en tu ordenador HP. Mucha gente ha resuelto un problema similar con las soluciones de este artículo. Así que antes de tirar tu portátil por la ventana, prueba estas soluciones.

Hay varias situaciones en las que su portátil HP no se enciende: no pasa nada al pulsar el botón de encendido, las luces de su portátil se encienden pero no pasa nada con su pantalla, o su ordenador le muestra un mensaje de error en una pantalla negra o azul, etc….

En general, si su portátil se está quedando sin batería, o su batería está dañada y no puede proporcionar energía a su ordenador, su portátil no se encenderá aunque pulse el botón de encendido. A veces los conflictos causados por el hardware externo y el sistema de su ordenador también pueden causar que su portátil no se encienda.

Si no hay ningún problema con el estado de la batería después de la solución de problemas, puede probar otro adaptador de CA para arrancar el portátil de nuevo y ver si funciona. Si su portátil sigue sin encenderse, no se preocupe. Tenemos otras soluciones para probar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad