Mi portatil hace mucho ruido

Ruido del ventilador del portátil

¿Por qué hace tanto ruido el ventilador de mi portátil? ¿Te pone de los nervios el ventilador de tu portátil? Aunque trabajar con un portátil tiene muchas ventajas, éste puede ser uno de los ruidos que más te distraen, especialmente cuando estás trabajando.

Los portátiles suelen venir con ventiladores para enfriar el dispositivo, sin ellos se sobrecalentaría y se apagaría. La mayoría de los portátiles tienen ventiladores en la parte inferior que permiten que el calor fluya hacia fuera y normalmente sólo se encienden cuando se supone que deben hacerlo.

Sin embargo, si tu portátil está bajo una carga extrema, puede aumentar la cantidad de ruido que hace el ventilador. Si estás trabajando en un entorno especialmente caluroso, una solución rápida podría ser simplemente enfriar tu dispositivo. Otra razón común para que los ventiladores trabajen en exceso es que las rejillas de ventilación estén tapadas, por ejemplo, si estás usando tu portátil sobre un mueble blando.

Cuando estás ejecutando demasiados procesos o tienes muchas pestañas abiertas, puedes estar sobrecargando el procesador/RAM de tu portátil, lo que hará que se sobrecaliente. La mejor manera de resolver esto rápidamente es cerrar los procesos.

El PC hace mucho ruido al jugar

¿Su portátil hace demasiado ruido últimamente? Puede haber muchas razones posibles detrás de un portátil ruidoso, pero las causas fundamentales pueden describirse a grandes rasgos como sobrecalentamiento, motor defectuoso del ventilador de refrigeración y problema del disco duro.

  Restaurar portatil de fabrica

Hablando de sobrecalentamiento del portátil, si su portátil está trabajando demasiado, los ventiladores de refrigeración tendrán que trabajar duro durante un período de tiempo más largo, girando a velocidades más altas para disipar el calor generado por la CPU. Esto provoca ruido.

Para solucionarlo, ve al Administrador de Tareas y cierra todos los procesos no deseados que se estén comiendo tu CPU. Pulsa Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de Tareas (o, si estás en un Mac, abre el Monitor de Actividad en /Aplicaciones/Utilidades). También puedes intentar matar estos procesos antes de que se inicien. Pulsa Inicio, busca Ejecutar (puede que tengas que buscarlo, dependiendo de tu versión particular de Windows) y escribe msconfig y haz clic en Aceptar.

El polvo que se acumula en la CPU o en el disipador de calor de la tarjeta gráfica también reduce su capacidad para disipar el calor; el polvo en el mecanismo de un ventilador del sistema puede hacer que funcione más tiempo y haga más ruido. Para solucionarlo, limpia el polvo que se acumula en las rejillas de ventilación y también abriendo el cuerpo del portátil.

El portátil hace un ruido de zumbido

El ventilador de tu ordenador no debería ser tan ruidoso como para despertar a tu vecino. Un ventilador ruidoso que suena como si estuviera a punto de despegar no sólo es desagradable. El zumbido o el pitido también pueden significar que algo va muy mal. Aprenda cómo puede acallar el ruido de su ordenador o portátil y, a continuación, consiga un software de optimización para que su ordenador siga funcionando sin problemas.

  Mi portátil no enciende pero tiene corriente

El ventilador de su ordenador hace ruido debido a las altas temperaturas internas causadas por el uso del 100% del disco, el alto uso de la memoria RAM, el polvo y la suciedad en las rejillas de ventilación, o la falta de flujo de aire. Es normal que el ventilador haga ruido de vez en cuando, pero si hace un ruido fuerte durante un tiempo, debe investigar.

Todos los ordenadores se ralentizan con el paso del tiempo, perdiendo fotogramas mientras se reproducen los vídeos, no ejecutando las tareas con la misma fluidez y fallando con más frecuencia. Pero si de repente el ventilador de tu ordenador es tan ruidoso que el zumbido se convierte en un traqueteo, debes actuar rápidamente para encontrar la razón antes de que el problema empeore.

Averiguar la razón que está causando un ventilador de PC ruidoso le ayudará a mejorar el rendimiento hoy en día, así como a prolongar la vida útil de su ordenador. La ejecución de pruebas de disco duro para diagnosticar problemas y la eliminación de bloatware y otros PUP (programas potencialmente no deseados) son un buen punto de partida.

Ruido del ventilador de Windows 11

Ningún PC es realmente silencioso, pero su ordenador no debería ser más ruidoso que su cortadora de césped. Si tiene que subir el volumen de la música sólo para ahogar los ruidos de zumbido o chirrido que hace su máquina, es posible que quiera investigarlo: podría ser la primera señal de algunos problemas graves.

  Portátil gaming - lenovo legion 5 15ach6h

Empecemos por el sonido más preocupante. Si su ordenador emite un sonido de chasquido o molido, o cualquier tipo de zumbido de tono bajo, debería dejar de hacer lo que está haciendo y comprobar el disco duro. Este sonido podría indicar que el disco se está muriendo; no lo ignore.

Para comprobar la salud de tu disco, te recomiendo una herramienta de terceros como CrystalDiskInfo (Windows) o DriveDx (macOS). Abre el programa, haz clic en cada una de tus unidades en el menú y asegúrate de que todas aparecen como “buenas”. Si la aplicación indica que tu unidad es algo menos que eso, deberías hacer una copia de seguridad de todos tus datos lo antes posible. Es posible que aún tenga tiempo para hacerlo: en ocasiones, una unidad marcada como “precaución” puede seguir funcionando durante años, pero si hace ruido, el fin puede estar cerca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad