El portatil no enciende la pantalla

Pantalla del portátil en negro cuando se conecta a un monitor externo

Con sede en Taiwán, Acer es conocida por algunos de los sistemas con mejor rendimiento del mundo. Sin embargo, hay momentos en los que incluso el mejor de los portátiles puede funcionar mal. Por ejemplo, muchos usuarios se quejan de que el monitor del portátil Acer no se enciende y de que la pantalla del portátil Acer está negra. Si usted también tiene la pantalla negra Acer de la muerte, no se preocupe – es un problema bastante común. En esta guía de solución de problemas, voy a decirle cómo arreglar la pantalla negra del portátil Acer fácilmente.

Dado que la pantalla negra del portátil Acer puede ser un problema crucial, los usuarios pueden terminar restableciendo su sistema para solucionarlo. En ese proceso, puede terminar perdiendo algunos de sus archivos importantes del sistema o del usuario. Por lo tanto, lo que debe hacer primero cuando la pantalla del ordenador portátil Acer no se enciende es restaurar y hacer una copia de sus archivos y documentos. Puede utilizar una herramienta de recuperación fiable como Recoverit Data Recovery. Recomendado por los expertos, es compatible con la extracción de datos en diferentes escenarios como el ordenador no puede arrancar, pantalla negra de la muerte, pantalla azul de la muerte, la eliminación accidental, vaciado de recuperación de la papelera de reciclaje, el ataque de malware, y así sucesivamente.

¿Por qué no se enciende la pantalla de mi portátil?

Una de las principales causas de este problema es un archivo de sistema corrupto que impide que el sistema operativo se cargue, lo que provoca una pantalla negra o en blanco. Reinicia Windows para ver si es un problema temporal y se resuelve con un reinicio. Si el problema persiste, borre su disco duro y reinstale Windows.

  Lenovo portatil ideapad 1 11.6 hd 4+64gb

¿Cómo puedo encender mi portátil pero la pantalla está negra?

Paso 1: En el escritorio de Windows, haga clic en el menú Inicio y luego en el icono de Configuración (icono de engranaje). Paso 2: En la ventana de Configuración, haga clic en Sistema y luego en Energía y reposo. Paso 3: En Pantalla, selecciona el tiempo que quieres que tu dispositivo espere antes de apagar la pantalla cuando no estés usando tu dispositivo.

¿Cómo consigo que la pantalla de mi portátil gire?

Seleccione el botón de inicio y luego escriba la configuración. Seleccione Configuración > Sistema > Pantalla y elija una orientación de pantalla en la lista desplegable junto a Orientación de la pantalla.

Hp pantalla negra en el arranque

Su primera reacción al descubrir que su PC no se inicia es probablemente el pánico, pero el problema no suele ser catastrófico. Hay muchas razones por las que su ordenador no se enciende, y muchas definiciones de “no se enciende”, que van desde “no pasa nada en absoluto” hasta “Windows no se inicia correctamente”.

¿Por qué no se enciende mi PC con Windows? Un problema común que puede impedir que su PC se encienda es un problema con la alimentación: o bien la fuente de alimentación interna está defectuosa o no llega energía a su ordenador.A veces, podría ser que el ordenador se encienda, pero hay un fallo en la pantalla o hay algunos ajustes inusuales que están interfiriendo con la secuencia de arranque. También es posible que el ordenador tenga componentes sueltos en su interior o que se haya conectado una pieza de hardware defectuosa que funcione mal durante el arranque, provocando un apagado prematuro.

Cómo solucionar los problemas de su PC con Windows cuando no se enciendeA continuación se presentan las 10 soluciones más comunes para poner en marcha su ordenador teniendo en cuenta ese espectro de problemas.    Pruebe con otra fuente de alimentaciónSi intenta encender su ordenador y no ocurre absolutamente nada, generalmente sólo hay dos posibilidades. O bien la fuente de alimentación interna del ordenador ha fallado, en cuyo caso es probable que haya que sustituirla, o bien no entra electricidad en el PC.Desenchufe el ordenador de donde esté conectado y conéctelo directamente a una toma de corriente, sin pasar por el SAI, el supresor de sobretensiones o la regleta. Si sigue sin ocurrir nada, asegúrate de que la toma de corriente funciona enchufando algo más, como una lámpara de escritorio, y confirma que se enciende.

  Baterias externas para portatiles

La pantalla del portátil no funciona pero el monitor externo sí

Si la pantalla permanece en blanco (pantalla negra o blanca) después de hacer un reinicio completo, conecte temporalmente un monitor externo para probar la pantalla del portátil. Si se muestra una imagen en el monitor externo, continúe realizando las pruebas, instale los controladores y realice los ajustes que se describen en la siguiente sección.

La pantalla del portátil puede permanecer en negro cuando hay un controlador gráfico dañado o un problema con la luz de fondo de la pantalla LCD. Puede probar la pantalla conectando un monitor externo y reiniciando el ordenador. Probar con una pantalla externa es útil si la pantalla del portátil está en negro pero puede oír sonidos; como ventiladores, unidades girando o pitidos que indican que el ordenador está funcionando.

Cuando se intenta encender un ordenador, una de las primeras pruebas de hardware que se realizan es la comprobación de la memoria. Si la prueba de arranque no puede acceder a los chips de memoria, la prueba se detiene y no se pueden realizar acciones adicionales. En otras palabras, cuando se pulsa el botón de encendido los LEDs pueden brillar por un momento y un ventilador puede empezar a girar, pero luego toda la acción se detiene.

  Portatil samsung galaxy book 2

Pantalla negra al iniciar el PC

Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si se trata de una de las seis siguientes, hemos incluido información sobre cómo conseguir que vuelva a funcionar.

Hay varias cosas que pueden salir mal. Es posible que hayas enchufado una fuente de alimentación de otro portátil. El hecho de que el conector encaje, no significa que sea el correcto. Los portátiles requieren un voltaje específico, y no todos utilizan el mismo. E incluso si el voltaje de la fuente de alimentación es correcto, puede que no proporcione suficientes amperios para alimentar tu portátil y cargar su batería.

Si tu portátil es relativamente moderno y se carga por USB-C, asegúrate de que estás conectando el cargador al puerto USB correcto. Algunos portátiles son especialmente quisquillosos con el cargador oficial, sobre todo los Huawei MateBook, por lo que no sirve cualquier fuente de alimentación USB-C.

Si es el cargador correcto, lo siguiente es comprobar el fusible del enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que se pueda conectar a tu fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad