Diferencia entre tablet y ordenador portátil

Qué puede hacer un portátil que no pueda hacer una tableta

Los portátiles están pensados como ordenadores de sobremesa móviles y están construidos con un hardware lo suficientemente potente como para dar cabida a la productividad sobre la marcha. Las tabletas son dispositivos de mano que se utilizan principalmente para ver vídeos y navegar por Internet. Una diferencia significativa radica en su uso; los portátiles se utilizan generalmente para la creación de contenidos, mientras que las tabletas son más para el consumo de contenidos.

En ocasiones, las líneas se han difuminado entre los modelos actuales de portátiles y tabletas de gama alta y baja, lo que significa que debe investigar a fondo un portátil o una tableta antes de comprarlo para asegurarse de que puede satisfacer sus necesidades. Desde los voluminosos equipos económicos fabricados con plástico barato hasta los portátiles de gama alta con perfiles elegantes, carcasas de aluminio y potentes procesadores, pasando por los portátiles y las tabletas con pantalla retina, hay un dispositivo para cada tipo de usuario.

Los notebooks (portátiles estándar y ligeros), los ultrabooks (portátiles elegantes y potentes que prescinden de la unidad óptica y utilizan discos duros de estado sólido) y las tabletas tipo slate, que pretenden competir directamente con los portátiles, son lo suficientemente potentes para trabajos más serios, como la edición detallada de fotos o vídeos. Si se tienen en cuenta las especificaciones de los portátiles, se puede incluso comprar un portátil para juegos capaz de jugar a los últimos juegos de alta intensidad gráfica.

  Como desbloquear el raton del portatil

Comentarios

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovadorHarber London TotePack Review: Capacidad y estilo FROM REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un brillante agarre de relaciones públicasCinco Noches en Freddy’s – Noche de Miedo Reseña: Perfecto para los jóvenes adolescentes

Los ordenadores portátiles siguen siendo un tipo de ordenador personal móvil muy popular, pero las tabletas siempre han prometido una alternativa más delgada. Si tienes una tableta Android, ¿puedes sustituir tu portátil con ella? Si eres el tipo de usuario adecuado, ¡sí!

Antes de que sigas leyendo, debes saber que si tienes algún software específico destinado a ordenadores de sobremesa que necesites ejecutar en tu portátil, entonces usar una tableta Android como reemplazo probablemente no te va a funcionar.

Los mejores candidatos para una laptop-ectomía son aquellos usuarios que no están limitados a un software específico para sus tareas. Así que, siempre que puedas encontrar una aplicación Android que haga el mismo trabajo que la aplicación que estabas usando en tu portátil, entonces tendrás un buen comienzo. Sin embargo, si no puedes encontrar una, existen soluciones.

¿Qué es mejor para estudiar, un portátil o una tableta?

Las empresas llevan mucho tiempo promocionando las tabletas como dispositivos informáticos serios, al menos desde el Tablet PC de Microsoft de 2001. Sin embargo, en los últimos años, a medida que tanto el hardware como el software se han hecho más potentes, han empezado a parecerse a auténticas alternativas a los ordenadores portátiles.

  Portátil hp 340s g7

Si la vida de tu viejo ordenador está llegando a su fin, considera la posibilidad de sustituirlo por una nueva tableta para disfrutar de una experiencia más sencilla y ligera. Dicho esto, los portátiles y las tabletas destacan en cosas diferentes, por lo que el cambio no será el movimiento correcto para todo el mundo. Es una elección difícil, pero estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Antes de desprenderte de cualquier dinero, asegúrate de analizar bien lo que estos dispositivos pueden y no pueden hacer. Para empezar, anota exactamente para qué utilizas tu portátil y las aplicaciones a las que vuelves una y otra vez. Después, averigua si la tableta que estás considerando tiene herramientas equivalentes que te permitan seguir haciendo todo lo que ya haces en tu portátil. Esto te dará una mejor idea de si debes cambiar o no.

Escribe 10 diferencias entre portátil y tableta

Tu viejo ordenador ha abandonado el fantasma y se ha ido a ese gran cementerio de PCs en el cielo. Ahora es el momento de tomar algunas decisiones difíciles. La tecnología cambia rápidamente y hay muchas más opciones para usar el ordenador que hace unos años.

Si te gusta sentarte en el sofá, al aire libre o en una cafetería mientras trabajas o juegas con el ordenador, hay dos opciones transportables principales que probablemente estés considerando: los portátiles y las tabletas. Pero, ¿cuál es la opción más adecuada para usted?

Con más flexibilidad y portabilidad que los ordenadores de sobremesa, los portátiles cuentan con un teclado tradicional en la parte inferior y la pantalla en la superior. Se pliegan para facilitar los desplazamientos.  La mayoría de los factores de forma cuentan con un sistema operativo tradicional, como Windows o iOS, junto con un sinfín de configuraciones de entradas, salidas, unidades de DVD, memoria, espacio de almacenamiento, velocidades de procesador y mucho más.

  Cambiar pantalla portatil hp

¿Va a utilizar el dispositivo como estación de trabajo en casa?  Trabajar desde casa implica dedicación y atención al detalle, así como una gran cantidad de software. Desde las aplicaciones de videoconferencia hasta las cámaras web y las herramientas de procesamiento de textos, el dispositivo tendrá que manejar todas las aplicaciones con eficacia y eficiencia. El dispositivo también necesitará una batería de larga duración o capacidad de carga rápida, además de un ventilador para mantener el dispositivo fresco si se utiliza todo el día. Además, querrá un ordenador ergonómico si tiene que escribir durante mucho tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad