Como saber el numero de serie de mi portatil

Número de serie del portátil Dell

¿Luchando por encontrar el número de serie del portátil? Comparte: Si estás aquí, probablemente estés luchando por encontrar el número de serie del portátil. No se preocupe. Estamos aquí para usted. En este post, le mostraremos cómo encontrar el número de serie de su ordenador portátil.

Hay casos en los que necesitarás encontrar el número de serie de tu portátil. Puede necesitarlo, por ejemplo, al ponerse en contacto con el servicio de asistencia del fabricante o al hacer un inventario de los dispositivos conectados a su red. Puede ser difícil localizar la pegatina dependiendo de dónde se encuentre el ordenador. También es posible que la tarjeta de información de la garantía no esté fácilmente disponible. Tal vez no quiera recuperar el número de la BIOS de la máquina. A continuación se explica cómo encontrar el número de serie de un portátil en unos sencillos pasos.

El número de serie es un número de identificación único compuesto por una cadena de caracteres, dígitos numéricos y/o símbolos tipográficos que el fabricante del equipo original asigna a los PC y portátiles. Los fabricantes utilizan el número de serie de un portátil para ofrecer soporte técnico y garantía. En caso de robo, el número de serie (S/No.) ayuda a localizar el dispositivo.

¿Cómo puedo encontrar el número de serie de mi portátil?

Los números de serie de los portátiles se encuentran normalmente en la parte inferior del portátil o debajo del compartimento de la batería.

  No carga la bateria del portatil

¿Cómo puedo encontrar el número de serie de mi portátil sin abrirlo?

En su ordenador portátil, escriba cmd en la barra de búsqueda. En el símbolo del sistema, escriba wmic bios get serialnumber. Pulsa Enter. Tu número de serie aparecerá ahora después del prompt.

Número de serie de Windows

A través de LifeSavvy Media FROM LIFESAVVYOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovadorHarber London TotePack Review: La capacidad se une al estilo DE REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un brillante agarre de relaciones públicasCinco Noches en Freddy’s – Noche de Miedo Reseña: Perfecto para los jóvenes adolescentes

Abre el Símbolo del sistema o PowerShell y escribe “wmic bios get serialnumber” para obtener el número de serie de tu PC. Si esto falla, es posible que tu PC no tenga un número de serie o que no se haya guardado correctamente. Windows no muestra el número de serie de su PC en ninguna parte de su interfaz, y tampoco lo hacen las herramientas de información del sistema más populares. Pero a menudo se puede encontrar el número de serie de un PC con un simple comando, un vistazo a la BIOS o al propio hardware.

Abre una ventana del símbolo del sistema o de PowerShell para empezar. En Windows 11, Windows 10 o Windows 8, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y selecciona “Símbolo del sistema”, “PowerShell” o “Terminal de Windows”. En Windows 7, pulse Windows + R, escriba “cmd” en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, pulse Intro.

  Que es un portatil reacondicionado

Wmic obtener el número de serie

Si tu portátil no arranca o no te sientes cómodo introduciendo comandos, dale la vuelta a tu portátil y busca el número de serie o S/N seguido de una cadena de letras y números en la etiqueta. También es posible que lo encuentres en la caja en la que venía tu portátil.

Si registró su portátil con el fabricante, su número de serie debería estar incluido en la documentación de registro, en el recibo del servicio de garantía o en la confirmación por correo electrónico. También puede encontrarlo en el recibo de compra.

Como se ha mencionado anteriormente, el número de serie del portátil es útil para las reclamaciones de la garantía y las cuestiones relacionadas con el seguro. También ayuda al servicio técnico a identificar cuándo se fabricó el portátil y a explicar qué hardware específico utiliza.

Wmic obtener el número de serie de Windows

Identificar la marca correcta del portátil, la serie, el número de modelo, el tamaño de la pantalla y la resolución es esencial para encontrar la pieza correcta para su portátil.      La serie del portátil suele aparecer de forma más destacada como parte de la marca de su portátil, normalmente en la cubierta superior, o en la zona del teclado o del panel de la pantalla de su portátil cuando lo abre.    Sin embargo, los números de modelo de los portátiles no siempre son fáciles de encontrar.    Seleccione el fabricante de su portátil, a continuación, para obtener ayuda para identificar su modelo y serie correctos.      Tenga en cuenta que algunos fabricantes tienen tanto una serie como un número de modelo, por lo que tendrá que identificar ambos números para encontrar su pieza.      Otros fabricantes sólo requieren que se identifique una serie, como se muestra a continuación.

  Cojines para ordenadores portatiles

Localice el número de pieza del portátil Dell en la etiqueta de servicio colocada en la parte inferior de su portátil. La etiqueta de servicio se parecerá a la imagen que aparece a continuación. Este ejemplo es para la serie Dell Vostro 1400 que tiene el número de pieza PP26L.

Para el número de modelo, los dos caracteres antes de la barra (/) varían según el país, pero el número de pieza será el mismo en todo el mundo. En la tabla siguiente, “xx” representa estos dos caracteres variables. La configuración aparece como tamaño de la pantalla/velocidad del procesador/tamaño de la RAM/tamaño del disco duro/tipo de unidad óptica (cuando se incluye).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad