Como saber el modelo de mi portátil

Dell identifica mi portátil

Hay varias formas de encontrar el modelo de su portátil. Cualquier método que le permita conocer el número de modelo de su portátil y su configuración le ayudará a solicitar el tipo de asistencia adecuado o a obtener controladores y software actualizados. Las marcas imprimen los números de modelo de los portátiles en la caja, los graban en el cuerpo o los mencionan en cualquier manual que venga con el ordenador. Pero si no los encuentras ahí, también hay otras formas.

Veamos dos de las formas más sencillas y rápidas de localizar el modelo de portátil en tu ordenador Windows. También puede utilizar las ventanas de comandos y PowerShell, pero requieren un poco más de esfuerzo que los dos métodos simples descritos a continuación.

Otra información incluida en el modo de portátil consiste en el nombre del dispositivo personalizable, el tipo de procesador, la RAM instalada, el ID del dispositivo, el ID del producto, el tipo de sistema y la compatibilidad con Pen y Touch.

Los MacBook tienen un buen valor de reventa. El modelo de un MacBook y el año de fabricación son detalles necesarios que hay que mencionar para cualquier canje. También es necesario conocer el modelo concreto para comprobar su compatibilidad con el último sistema operativo de Mac o con cualquier otro software o hardware.

  Como limpiar la pantalla de un portatil

Número de serie del portátil

El nombre o número de modelo de su ordenador proporciona información sobre su configuración de software y hardware. Conocer la información del modelo de su ordenador facilita la búsqueda de software (por ejemplo, controladores) y accesorios (por ejemplo, cargadores) compatibles.

También es posible que tenga que proporcionar el número de modelo de su ordenador cuando busque asistencia técnica o solucione problemas. Le mostraremos cómo encontrar el modelo de su ordenador en Windows y mediante herramientas de terceros.

Encontrará el modelo de su ordenador en su embalaje. En el caso de los portátiles, busque la etiqueta del producto en la base o en la tapa inferior del dispositivo. Cierra la tapa, pon el portátil boca abajo y comprueba si encuentras una etiqueta.

¿No encuentras el embalaje de tu PC o la etiqueta del producto? Consulta el manual de usuario. Algunos vendedores de ordenadores imprimen la información del producto en los documentos de la factura de venta o en el recibo. Asegúrate de comprobarlo también.

  Cambiar memoria ram portatil

Lenovo dispone de una herramienta basada en la web que escanea los ordenadores portátiles y de sobremesa para encontrar su nombre y número de serie. La herramienta funciona perfectamente en ordenadores con Windows 7, 8, 10 y 11. Visita el sitio web de soporte de Lenovo y selecciona Detectar producto o Ayúdame a encontrar mi producto/número de serie.

El portátil Hp identifica el modelo

Su etiqueta de servicio de Dell se encuentra en la parte inferior de su portátil. Será un número alfanumérico de 7 caracteres. Si no puede encontrar su etiqueta de servicio, puede descargar nuestra herramienta de detección automática y esta obtendrá su etiqueta de servicio Dell directamente de la placa base de su portátil. La herramienta es de descarga gratuita.

Algunos modelos de portátiles Dell muestran la marca y el modelo en su tapa de control central (tapa del botón de encendido) situada justo encima del teclado. No todos lo hacen, algunos sólo muestran la marca y no el modelo completo.

Cómo ver el modelo de pc

Conocer el modelo de un ordenador portátil no sólo es práctico para poder buscar drivers o controladores, o si algunos componentes son compatibles o no. También puede ser una gran información para determinar si puedes instalar un sistema operativo específico en tu ordenador, descargar manuales para tu modelo concreto, actualizar el firmware, etc.

  Mi portátil no enciende pero tiene corriente

Por último, si tienes un modelo de portátil de estas conocidas marcas, puedes comprobar el modelo que tienes de forma bastante sencilla y directa (siempre que conserves el sistema operativo original que venía con tu ordenador y el software preinstalado):

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad