Como reiniciar un portatil

Forzar el reinicio de windows 10

Josh Goldman ayuda a la gente a encontrar el mejor portátil al mejor precio, desde simples Chromebooks hasta portátiles de gama alta para juegos. Lleva más de dos décadas escribiendo y revisando tecnología y software de consumo.

Un restablecimiento completo de fábrica puede ayudar a que un portátil antiguo funcione un poco más rápido, pero es absolutamente crucial que lo hagas antes de regalar un portátil o llevarlo a reciclar. Incluso si lo regalas a un amigo o familiar, querrás limpiar el portátil y darle un nuevo comienzo. Limpiar el ordenador de todas tus aplicaciones, archivos, carpetas y demás información personal no es necesariamente tan sencillo como limpiar el propio portátil. (Por supuesto, la cantidad de datos que hay que limpiar dependerá del destinatario.  Los pasos generales que hay que dar para renovar un portátil son los mismos, independientemente de si se trata de un portátil con Windows, un MacBook de Apple o un Chromebook: guardar los datos antiguos, eliminar toda la información personal y realizar un restablecimiento de fábrica. Es el procedimiento paso a paso el que difiere dependiendo del tipo de portátil con el que estés tratando. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber y hacer antes de darle una segunda vida a tu portátil.  Lo primero es lo último

¿Qué significa reiniciar un portátil?

El reinicio es el proceso de cerrar y arrancar un ordenador o su sistema operativo desde la secuencia inicial de carga de arranque. Este proceso recarga los archivos del sistema operativo y se utiliza para solucionar muchos problemas comunes de los ordenadores, como la lentitud de procesamiento o la congelación. El reinicio también se conoce como reinicio.

  Portatil convertible 2 en 1

¿Cómo puedo arrancar mi portátil?

Si utiliza un ordenador portátil, lo más probable es que el botón de arranque se encuentre en la parte interior del ordenador, normalmente en una de las esquinas superiores. Encienda su ordenador. Después de localizar el botón de encendido del ordenador, púlselo para encenderlo.

Reiniciar el PC

Estas instrucciones se pueden seguir en Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Consulte ¿Qué versión de Windows tengo? si no está seguro de cuál de esas varias versiones de Windows está instalada en su equipo.

La pantalla de inicio de Windows 8 funciona de forma diferente a los menús de inicio de otras versiones de Windows. Instale un reemplazo del menú de Inicio de Windows 8 para devolver a la pantalla de Inicio un menú de aspecto heredado y tener un acceso más fácil a la opción de reinicio.

Utilice el atajo de teclado Ctrl+Alt+Supr para abrir el cuadro de diálogo de apagado en todas las versiones de Windows. Este enfoque es un método opcional que funciona tan bien como el uso del menú de Inicio o la pantalla de Inicio.

Ten cuidado si ves la opción de reiniciar algo. El reinicio, también conocido como reiniciar, también se llama a veces reiniciar. Sin embargo, el término reinicio también se utiliza a menudo como sinónimo de restablecimiento de fábrica, lo que significa un borrado y reinstalación completa de un sistema, algo muy diferente de un reinicio y no algo que quieras tomar a la ligera.

Reiniciar el portátil de Dell

Si su portátil Lenovo está ejecutando Windows, puede reiniciar el portátil Lenovo utilizando el menú de inicio de Windows o manteniendo pulsado el botón de encendido. Si hay un botón de reinicio de Lenovo en su ordenador, también puede utilizarlo. Tenga en cuenta que si fuerza el reinicio de su ordenador, puede perder datos.

  Mi portatil va muy lento

Si tu ordenador está funcionando correctamente y quieres reiniciarlo por alguna razón, puedes hacerlo a través del menú de Inicio de Windows. Haz clic en el menú “Inicio” y luego en el botón “Energía” u “Opciones de energía”. Se le dará la opción de “Apagar” o “Reiniciar” el ordenador. Si quieres reiniciar el ordenador desde el software, haz clic en “Reiniciar”.

Si prefiere dejar el ordenador en reposo durante un tiempo antes de reiniciarlo, lo que puede ser útil para solucionar problemas como el sobrecalentamiento, haga clic en “Apagar”. El ordenador se apaga y permanece apagado hasta que pulses el botón de encendido.

Si el ordenador deja de funcionar y no consigues que responda con normalidad a los comandos, puede que te veas obligado a reiniciarlo de forma más brusca. En Windows, una opción es mantener pulsadas las teclas “Control” y “Alt” del teclado y tocar “Suprimir”. Las diferentes versiones de Windows le ofrecen menús ligeramente diferentes, pero normalmente tiene la opción de detener cualquier programa que funcione mal en la máquina o apagarla o reiniciarla. Puedes perder datos si apagas o reinicias el ordenador o detienes una aplicación que no responde, pero a veces es la única manera de volver a poner el ordenador en marcha.

Cmd. reiniciar ordenador

Cuando el sistema operativo de tu ordenador se bloquea, se congela o muestra una pantalla azul de error, no podrás mover el ratón ni utilizar el teclado para apagar correctamente el ordenador a través del sistema operativo. En su lugar, tendrá que reiniciar manualmente el sistema. Saber cómo reiniciar el ordenador manualmente cuando el sistema operativo experimenta un error crítico le asegurará que no dañe la fuente de alimentación del ordenador o la placa base.

  Conectar portatil a monitor

Mantenga pulsado el botón de encendido. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos o hasta que el ordenador se apague. El monitor del ordenador se pondrá en negro y puede mostrar un mensaje indicando que no recibe señal. También oirá cómo se apagan el ventilador y la fuente de alimentación del ordenador.

Espere 30 segundos. Esperar al menos 30 segundos antes de volver a encender el sistema evitará que la fuente de alimentación, la placa base y otro hardware crítico sufran daños por encenderse y apagarse demasiado rápido.

Pulse el botón de encendido para iniciar el ordenador. Una vez que el ordenador comience a encenderse, anote cualquier mensaje de error u otros mensajes o comportamientos extraños. Estos pueden ayudarle a solucionar la causa del anterior fallo crítico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad