Como hacer que el portatil vaya mas rapido

Mi laptop es muy lento windows 10 que puedo hacer

Ese rendimiento recién salido de la caja que obtienes de tu portátil cuando lo arrancas por primera vez no dura, por desgracia: a medida que los programas y archivos comienzan a saturar el sistema, y más y más actualizaciones de software ruedan por la tubería, a medida que pasan los años puedes empezar a ver algunas ralentizaciones graves.

Sin embargo, no tienes que quedarte sentado y aceptar este deslizamiento gradual hacia la obsolescencia. Hemos reunido los trucos más eficaces para que tu portátil vuelva a ser el de antes. Pruebe alguno de ellos (o todos) y será como tener una máquina nueva…. casi.

¿Cuál es la diferencia entre tu ordenador cuando lo compraste y el de ahora? Un montón de programas y aplicaciones, muchas de las cuales probablemente ya no necesites. Si desinstalas todos los que puedas, tu portátil tendrá un poco más de espacio para respirar.

El mismo principio se aplica a las extensiones y complementos que lastran tu navegador: deshazte de los que no necesitas o has olvidado por completo, y tu navegación web debería ser más rápida (menos extensiones significan también menos amenazas potenciales para tu seguridad). Tanto Apple como Microsoft tienen extensas guías sobre cómo limpiar tu sistema de aplicaciones no deseadas.

  El teclado de mi portatil no escribe

Cómo limpiar el ordenador para que funcione más rápido windows 10

Abrir un portátil nuevo, sacarlo de la caja y arrancarlo por primera vez: no hay nada parecido. Se enciende más rápido que cualquier cosa que hayas imaginado, y desde la primera vez que inicias el navegador, pruebas tus programas favoritos, ves un DVD, todo sucede a la velocidad del rayo. Se mantiene así durante un tiempo, pero con el tiempo, todo parece que se ha ralentizado.

Ya sea por exceso de uso o por degradación natural, esa experiencia inicial se convierte en un recuerdo lejano, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas soluciones rápidas que incluso los usuarios novatos de ordenadores pueden hacer para que sus viejos PCs funcionen más rápidamente y sin problemas, como solían hacerlo.

Las pequeñas motas de polvo no suelen tener un gran efecto en el rendimiento del sistema, pero incluso en el hogar o la oficina más limpios, el polvo se acumula en los ventiladores y las rejillas de ventilación del ordenador portátil. Esto puede afectar a las personas con alergias, así como afectar seriamente al rendimiento y al ciclo de vida de un sistema. Las tarjetas de vídeo desprenden mucho calor, sobre todo cuando se ve una película o se juega a un juego, y al acumularse este polvo, afecta a la capacidad del ordenador para refrigerarse. Imagine que conduce un coche sin aceite por el desierto.

  Mi portatil va muy lento

Cómo hacer que mi portátil sea más rápido windows 11

Con suerte, estas estrategias pueden impulsar colectivamente el rendimiento de su PC, y extender su vida útil por lo menos varios meses. Siempre y cuando mantenga su PC libre de archivos innecesarios y basura, puede extender la eficacia de estas mejoras durante meses o años.

Larry Alton es un bloguero, escritor e investigador profesional que colabora con varios medios de comunicación online y fuentes de noticias de renombre. Graduado por la Universidad Estatal de Iowa, ahora es un escritor independiente y consultor de negocios a tiempo completo.

Hacks del portátil para hacerlo más rápido

Tanto si ocurre gradualmente como de repente, intentar trabajar con un ordenador lento puede ser muy frustrante. Incluso si eres bastante diligente con el mantenimiento de tu portátil o PC, es sorprendente lo rápido que se ralentiza. Si tienes Windows 10, 8 o 7 y te preguntas “¿Por qué mi portátil va tan lento?”, este post es para ti.

Afortunadamente, no tienes que cambiar tu ordenador todavía. De hecho, puedes tomar varias medidas para darle un poco de impulso en el departamento de rendimiento. Con un poco de desorden y algunas operaciones más técnicas, hasta el ordenador más lento puede volver a ser el de antes.

  Portatil se apaga solo

En este post, te revelamos 14 cosas que puedes hacer para acelerar un portátil o PC lento con Windows 10, 8 o 7. Para este artículo en particular, nos centraremos en los problemas de rendimiento del sistema en lugar de los relacionados con la red que está utilizando. Estamos utilizando Windows 10, por lo que usaremos esta versión para las instrucciones y las capturas de pantalla. Sin embargo, cualquier ajuste para Windows 11, 8 y 7 se indicará directamente a continuación, si procede.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad