Como enfriar un portatil

Cómo enfriar el portátil windows 10

Tu portátil tiene una impresionante capacidad de procesamiento y almacenamiento en muy poco espacio. Este nivel de eficiencia tiene un coste: el exceso de calor. La mayor amenaza para su portátil, salvo el café, es el sobrecalentamiento. Puede provocar fallos en el hardware y daños permanentes.

Una señal segura de que su ordenador se está sobrecalentando es cuando puede oír el ventilador funcionando a máxima velocidad todo el tiempo. También puede experimentar un rendimiento reducido porque las CPUs modernas pueden reducir la velocidad del reloj para reducir el estrés térmico. Además, el software a prueba de fallos puede desencadenar un apagado repentino para evitar daños en el hardware.

Esto también puede revelar qué parte de su portátil se está calentando demasiado. Normalmente, la unidad central de procesamiento (CPU) o la unidad de procesamiento gráfico (GPU) son las que más se sobrecalientan. Los portátiles con gráficos integrados pueden no mostrar las temperaturas de la GPU por separado.

Puedes arreglar todas estas cosas tú mismo, aunque algunos trabajos serán más difíciles que otros. Si necesitas una solución rápida y no tienes los conocimientos necesarios para destapar la CPU o la GPU y aplicar un compuesto térmico nuevo, sigue leyendo.

¿Por qué se calienta tanto mi portátil?

¿Por qué se sobrecalienta el portátil? Su portátil se está sobrecalentando debido a una refrigeración insuficiente. Las posibles razones son el polvo que bloquea las rejillas de entrada o los puertos de escape, un ventilador obstruido o la degeneración de la pasta térmica o la almohadilla térmica.

  Portatil convertible 2 en 1

¿Puedo meter mi portátil en la nevera para enfriarlo?

Puede enfriar un portátil colocándolo en un refrigerador después de un uso prolongado. Sin embargo, sólo tendrá acceso al portátil durante unos minutos más de lo habitual. Es poco probable que haya mucha diferencia. Los portátiles producen calor.

¿Está bien si mi portátil se calienta mientras juego?

La CPU y la tarjeta gráfica producen mucho calor cuando están en uso, sobre todo porque todo está metido en un espacio pequeño. Por lo tanto, es muy normal que tu portátil para juegos se caliente cuando juegas con él.

Almohadilla de refrigeración para portátiles lapt

Saber cómo reducir el calor del portátil hará que éste dure más tiempo. Mantener los componentes internos de un ordenador portátil fresco ayuda a la longevidad de los componentes y mantiene su rendimiento en su mejor momento.Tabla de contenidos

Un ordenador portátil tiene muchos componentes que se encuentran cerca unos de otros, lo que hace que los ordenadores portátiles sean más caros de producir. Esto significa que si uno de ellos se sobrecalienta, es muy probable que las partes circundantes también se vean afectadas.

Con el paso de los meses, el polvo empieza a acumularse en el sistema de refrigeración. Es simplemente la naturaleza de la refrigeración en general. Los ordenadores de sobremesa también necesitan ser limpiados, y se pueden aplicar medidas preventivas para mantener el polvo fuera.

¿Funcionan las almohadillas de refrigeración para portátiles?

El sobrecalentamiento de los portátiles es bastante común, y muchos propietarios de portátiles lo han experimentado. A veces, los portátiles envejecidos pueden sobrecalentarse debido a problemas internos de hardware que la mayoría de la gente no puede solucionar. Sin embargo, el tipo más común de sobrecalentamiento está causado por la falta de flujo de aire adecuado dentro de la máquina. El sobrecalentamiento no implica que la máquina tenga problemas graves porque hay algunas formas de enfriarla.  A continuación, le ofrecemos los 10 consejos más eficaces para preservar la vida de la batería del portátil.

  Mi portátil no enciende pero tiene corriente

Siempre que sienta que su portátil se calienta, coloque su mano justo al lado de las rejillas de ventilación. Sabrá si el ventilador del portátil está funcionando correctamente si siente que sale aire caliente de las rejillas de ventilación. Si notas que sale muy poco o nada de aire, es posible que se haya acumulado polvo en el ventilador o que éste se haya estropeado. Puedes abrir la máquina y soplar el polvo con un poco de aire relativamente comprimido. Si el ventilador se ha estropeado, busque un nuevo repuesto. Ten en cuenta que si no te sientes cómodo abriendo el portátil, pide a un profesional que lo haga

Almohadilla de refrigeración para portátiles

A algunos de vosotros os habrá pasado: estáis sentados en un aula o en una oficina/sala de reuniones y, de repente, los ventiladores de vuestro portátil empiezan a girar más rápido de lo normal, hasta que todo el mundo gira la cabeza y os mira.

Si quieres que el portátil sea extremadamente silencioso, hay un truco avanzado para mantener el ruido del ventilador lo más bajo posible. Sin embargo, ten en cuenta que esto disminuirá el rendimiento de tu CPU, pero seguirá siendo suficiente para tu trabajo diario.

  Portatil acer aspire 5

También puede copiar y pegar el siguiente valor en un archivo de texto, guardarlo y cambiar la extensión del nombre del archivo a .bat, por ejemplo, Max99.bat y ejecutarlo como administrador. Si no estás familiarizado con el siguiente paso, pide a un amigo que esté familiarizado con la informática que te ayude a crear el archivo por lotes de una vez por todas.

Si quieres profundizar en cómo funciona, vamos a hablar de por qué el ventilador de tu portátil se acelera. Los portátiles modernos tienen una CPU Intel inteligente incorporada y son capaces de ajustar su propio rendimiento según la carga, como la “tecnología Turbo boost”.

Desde el sitio web de Intel, el procesador Intel® Core™ i7-1270P, su frecuencia turbo máxima puede ser de hasta 4,8GHz, pero el rendimiento inevitablemente generará más calor y los ventiladores tienen que acelerar para aumentar el flujo de aire a través del disipador de calor para enfriar la CPU.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad