Cambiar tarjeta de red a portátil o utilizar externa

Cambiar la red de pública a privada

Si tienes problemas para conectarte a Internet, es posible que sospeches que la causa es el Wi-Fi de tu portátil. Tanto si se trata de una negativa rotunda a “ver” cualquier red inalámbrica como si se trata simplemente de una conexión muy lenta, se trata de un problema que es sorprendentemente sencillo y barato de resolver. Si tu portátil no es compatible con la red Wi-Fi de 5 GHz, la actualización puede suponer una gran diferencia si puedes estar relativamente cerca del router. Vamos a suponer que quieres la manera fácil, pero te explicaremos cómo hacerlo de la manera difícil si no te gusta la manera fácil.La razón por la que puede que no te guste la manera fácil es porque implica comprar y conectar un dongle Wi-Fi USB. Las dos desventajas de este método son que puede ser un poco incómodo tener un dongle Wi-Fi sobresaliendo del lateral de tu portátil y, en segundo lugar, que ocupará permanentemente un puerto USB. Además, si no compras uno de los que son realmente pequeños, tendrás que retirarlo del puerto USB cuando transportes tu portátil para evitar que se rompa y pueda dañar también tu portátil.

¿La tarjeta de red es externa o interna?

Tarjetas de red externas

En los ordenadores de sobremesa y portátiles que no tienen una NIC interna, se utilizan NIC externas. Las tarjetas de red externas son de dos tipos: Inalámbricas y basadas en USB. La tarjeta de red inalámbrica debe insertarse en la placa base, pero no se necesita ningún cable de red para conectarse a la red.

  Portatil para edicion de video

¿Se puede sustituir una tarjeta de red en un portátil?

Las tarjetas WIFI son componentes “plug and play”, lo que significa que se pueden retirar y sustituir fácilmente.

Tarjeta de interfaz de red

Hay que tener en cuenta que la información de esta sección se refiere a la versión más utilizada del Protocolo de Internet, denominada IPv4. La siguiente versión del Protocolo de Internet, IPv6, utiliza direcciones de 128 bits, pero su uso no está muy extendido en la actualidad (aunque se espera que su adopción aumente en los próximos años).

Así pues, cuando se busca una dirección IP para enviar datos, ¿cómo decide un ordenador determinado si está dentro de la red local o si se basa en acceder a una red exterior? En otras palabras, si queremos que los ordenadores sigan una regla, como en el caso del ejemplo de la sección anterior, ¿cómo se especifica esa regla?

El componente clave aquí es la máscara de subred, un grupo de 32 bits expresados en 4 grupos de números al igual que la dirección IP (por ejemplo, 255.255.255.192). Un valor binario 1 en una de las posiciones de 32 bits significa que si el bit de la dirección IP es diferente en esta posición entre el emisor y el receptor, los paquetes Ethernet deben ser encaminados a una red exterior. Por el contrario, un cero binario en una posición determinada significa que si el bit de dirección IP es diferente entonces no importa; si todos los demás bits son iguales entre la dirección IP del emisor y del receptor, entonces se supone que el receptor está en la misma red local.

  Portatil asus rog strix

Sustitución de la tarjeta ethernet en el ordenador de sobremesa

Conocer la gama de diferentes adaptadores de red facilita la comprensión del tipo de adaptador que mejor se adapta a sus necesidades personales o empresariales. Desde adaptadores Ethernet hasta opciones de tarjetas de interfaz de red, entre otras, los adaptadores de red permiten que los dispositivos se conecten a una red informática local a través de formatos WiFi (inalámbricos) o Ethernet (con cable).

Los adaptadores de red inalámbricos, como los de los ordenadores portátiles y las tabletas, toman las señales del ordenador y las convierten en ondas de radio que se transmiten a través de una antena (visible u oculta). Las señales de radiofrecuencia son en realidad ondas electromagnéticas que vibran al viajar por el aire en las bandas o frecuencias adecuadas. Las frecuencias suelen ser de 2,4 GHz y 5 GHz, con 14 canales disponibles. Las ondas de radio van a los routers y luego a los módems de banda ancha o a las redes internas.

Los adaptadores para ordenadores de sobremesa suelen venir preinstalados. Si un ordenador de sobremesa no ofrece un adaptador preinstalado, una tarjeta puede conectarse a la ranura PCMCIA o a una ranura mini PCI. Del mismo modo, los ordenadores de sobremesa antiguos pueden permitir un adaptador Ethernet adaptado que se conecta a una ranura PCI. Algunas tarjetas electrónicas encajan incluso en un puerto de tarjeta de memoria. Otra opción es un adaptador Ethernet de tipo USB que se adapta tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles, o en un puerto Ethernet mediante un cable de red Ethernet, como era habitual en colegios y universidades en el pasado reciente.

Coste de la sustitución de la tarjeta wifi en el portátil

Un problema común: necesita conectar un disco duro USB externo a varios ordenadores de la red (Wi-Fi/Ethernet/LAN/TCP/IP). Todos los ordenadores necesitan acceder al contenido del disco, pero no se puede conectar el dispositivo a cada uno de ellos.

  Baterias externas para portatiles

Eso es todo lo que se necesita para compartir un disco externo con otros ordenadores. Después, podrá transferir archivos como si el dispositivo estuviera conectado físicamente a un ordenador y no a través de la red.

Los discos duros portátiles pueden comunicarse con los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles con conexión WiFi directamente con el soporte Wi-Fi incorporado. Así, puedes comprar un dispositivo NAS (Network Attached Storage) con una tarjeta de red integrada u optar por un router WiFi con un puerto USB. Este puerto USB se puede utilizar para conectar el disco duro externo de forma que se pueda compartir a través de la red doméstica.

Esta solución es bastante cómoda y no requiere cables ni hardware adicional, pero está limitada por la disponibilidad de la red, a diferencia de la solución de software de Electronic Team, Inc. que permite compartir discos duros externos a través de Ethernet, Internet y otras redes. La conexión inalámbrica del USB no está restringida al área cubierta por una señal Wi-Fi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad