Cambiar memoria ram portatil

¿Es posible actualizar la memoria RAM en el ordenador portátil?

Una de las mejoras más fáciles, y quizás más notables, que puedes hacer a tu portátil es actualizar la memoria RAM. Añadir más RAM puede permitirte ejecutar más software, abrir más pestañas en el navegador, editar vídeo con más fluidez y jugar a juegos.

Es fácil pensar en la RAM como la memoria a corto plazo de un ordenador. Almacena los datos temporales que necesitan ser utilizados en el momento. Una mayor cantidad de RAM permitirá a tu CPU acceder a los datos con mayor rapidez y facilidad, lo que puede suponer un mayor rendimiento. La actualización es una buena forma de aumentar el rendimiento de los mejores portátiles para juegos de menos de 1.500 dólares y de los mejores portátiles para juegos de menos de 1.000 dólares, muchos de los cuales vienen con sólo 8 GB a bordo.Antes de empezar el proceso de actualización, tienes que averiguar si puedes actualizar la memoria RAM de tu portátil y, en caso afirmativo, qué tipo de memoria RAM utilizar y cuántas memorias DIMM necesitas.  Determina si puedes actualizar la RAM de tu portátilNo todos los portátiles tienen RAM actualizable. Los portátiles para juegos son los que más suelen utilizar sticks de memoria con zócalo, llamados “SO-DIMM”. Muchos ultrabooks todavía lo hacen, aunque cada vez más se están pasando a la RAM soldada para conseguir un chasis más delgado. Si tienes un portátil delgado de fabricación reciente, es probable que la memoria esté soldada. (Y, en contra de un popular meme de Internet, no se puede descargar más memoria RAM).

  Portatil republic of gamers

Actualización de la ram del portátil 16gb

¿El rendimiento de tu ordenador te está frenando? Antes de abrir la billetera y actualizar su equipo, hay algunos ajustes simples que puede hacer para aumentar la velocidad y la potencia de procesamiento de manera significativa. Aprende a actualizar la memoria RAM de tu PC para conseguir un rendimiento más fluido y rápido. A continuación, obtén una herramienta de optimización de PC dedicada para que tu ordenador funcione de forma óptima.

Cada ordenador tiene un límite en la cantidad de RAM (memoria de acceso aleatorio) que puede utilizar. Antes de cargar tu ordenador con memoria extra, asegúrate de que puede soportar el aumento de capacidad. A continuación te explicamos cómo seleccionar la memoria RAM para tu placa base en función de la arquitectura de tu sistema:

La instalación de la memoria RAM es bastante sencilla, pero, al igual que ocurre con todo lo relacionado con el hardware interno de un ordenador, hay que tener cuidado de no dañar ninguno de los componentes sensibles. Y ten en cuenta que abrir el PC puede anular la garantía del fabricante.

Para actualizar o añadir una nueva memoria RAM a tu portátil, localiza la ranura de RAM dentro de tu ordenador y alinea el nuevo módulo de RAM para que encaje en su posición. A continuación, presione suavemente el cartucho de RAM hasta que oiga un clic que indique que el módulo se ha encajado en los clips de RAM dentro de su portátil.

Comprobador de actualización de la memoria RAM del portátil

Después de aprender todo sobre las memorias RAM en nuestro artículo anterior, puede que ahora estés considerando una actualización de la misma. Podría haber muchas razones por las que elegirías actualizar la RAM y una de ellas es un PC que se está volviendo lento.

  Ordenador hp tactil portatil

Sí. Los PC antiguos pueden volverse lentos especialmente cuando se utilizan con sistemas operativos más modernos como Windows 10. Los programas que están disponibles en la actualidad también se vuelven más exigentes en términos de recursos del sistema.

¿Qué pasa si ya has gastado bastante en los módulos de memoria RAM y no te queda nada para pagar a alguien que los instale? Es el momento perfecto para aprender algo de bricolaje y eso es exactamente lo que te vamos a enseñar en este tutorial.

Tu máquina nunca funcionará sin RAM y no funcionará lo suficientemente bien si la RAM instalada necesita ser actualizada. A continuación te mostramos los pasos que puedes seguir para retirar tus viejos módulos de RAM y sustituirlos por otros nuevos. Asegúrese de que tiene el modelo correcto de módulos RAM antes de intentar actualizar la RAM de su máquina.

Antes de comprar la RAM para su portátil, asegúrese de saber primero qué tipo de módulo necesita (DDR2, DDR3 o DDR4). Si se trata de un portátil antiguo, probablemente tenga DDR2, por lo que tendrá que comprar una memoria RAM DDR2. Abre el manual de usuario de tu portátil o accede a la página web del fabricante para ver qué tipo de RAM tiene tu máquina.

Cómo actualizar la memoria RAM en la computadora portátil de Windows 10

Si el rendimiento de tu portátil te tiene decaído, no lo aceptes simplemente como una forma de vida. Es muy posible que actualizando la memoria RAM de tu portátil puedas darle un empujón a tu equipo portátil. (Para otra gran actualización, consulta nuestro artículo sobre cómo añadir una SSD a tu portátil).

  Portatil lenovo ideapad 3

¿Su portátil en particular admite una actualización de la memoria RAM? Eso depende. Los diseños de los portátiles varían, incluyendo los componentes que son accesibles y actualizables. Como no todos los portátiles están construidos de la misma manera, no hay forma de decir con total certeza lo que se puede o no se puede actualizar.

Lo que sí podemos decir, sin embargo, es que la mayoría de los portátiles económicos tienden a ser mucho más útiles que los modelos ultradelgados de primera calidad. Los dispositivos Surface de Microsoft, por ejemplo, están cerrados herméticamente, mientras que Apple favorece las piezas propietarias, con todo soldado a la placa base.

Antes de gastar dinero o buscar un destornillador, la forma más fácil de comprobar si tu portátil tiene ranuras de memoria abiertas, o cualquier ranura de memoria (a diferencia de la RAM que está soldada a la placa base), tu primer paso es utilizar el escáner de memoria gratuito de Crucial, que responderá a esta pregunta por ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad