Tarjeta de sonido de un ordenador

Creative sound blaster z

Antes de la invención de la tarjeta de sonido, un PC sólo podía emitir un sonido: un pitido. Aunque el ordenador podía cambiar la frecuencia y la duración del pitido, no podía cambiar el volumen ni crear otros sonidos.

Al principio, el pitido actuaba principalmente como una señal o una advertencia. Más tarde, los desarrolladores crearon música para los primeros juegos de PC utilizando pitidos de diferentes tonos y duraciones. Esta música no era especialmente realista: puedes escuchar muestras de algunas de estas bandas sonoras en Crossfire Designs.

Afortunadamente, las capacidades de sonido de los ordenadores aumentaron mucho en la década de 1980, cuando varios fabricantes introdujeron tarjetas adicionales dedicadas a controlar el sonido. Ahora, un ordenador con una tarjeta de sonido puede hacer mucho más que pitar. Puede producir audio en 3-D para los juegos o reproducción de sonido envolvente para los DVD. También puede capturar y grabar sonido de fuentes externas.

Los sonidos y los datos informáticos son fundamentalmente diferentes. Los sonidos son analógicos: están hechos de ondas que viajan a través de la materia. Las personas oyen los sonidos cuando estas ondas vibran físicamente en sus tímpanos. Los ordenadores, sin embargo, se comunican digitalmente, utilizando impulsos eléctricos que representan 0s y 1s. Al igual que una tarjeta gráfica, una tarjeta de sonido traduce la información digital de un ordenador a la información analógica del mundo exterior.

Tarjeta de sonido 5.1 para PC

Para la gran mayoría de los usuarios de hoy en día, los ordenadores no son sólo herramientas centradas en la productividad, sino también aparatos centrados en el entretenimiento. Se utilizan para escuchar música, ver vídeos e incluso jugar. Tal vez por eso, una buena tarjeta de sonido es esencial para cualquier PC moderno. Aunque las soluciones básicas integradas en la mayoría de los PC cumplen su función, se necesita una tarjeta de sonido dedicada para llevar la experiencia de audio del ordenador al siguiente nivel. Es aún más importante si utiliza su configuración para tareas especializadas, como los juegos de competición o la producción musical. Estas tarjetas de expansión suelen venir con características como amplificadores integrados, DAC para codificar/decodificar el audio y una amplia gama de opciones de E/S y conectividad.

  Que es el procesador de un ordenador

Elegir la tarjeta de sonido adecuada para tu sistema puede ser una tarea desalentadora, ya que hay docenas de ellas. Para ayudarte, hemos detallado algunas de las mejores tarjetas/amplificadores de sonido para PC del mercado. Entre ellas hay opciones basadas en PCIe (más adecuadas para ordenadores de sobremesa) como la ASUS Essence STX II, así como modelos alimentados por USB (ideales para portátiles, e incluso para consolas de juegos) como la Creative Sound BlasterX G6. Léalo todo sobre ellos y tome una decisión informada.

Tarjeta de sonido interna para PC

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: La capacidad se une al estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza DE REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un Agarre Brillante de PRFive Nights at Freddy’s – Night of Frights Review: Perfecto para los jóvenes adolescentes

  Ordenador se queda congelado

Durante años, conseguir una tarjeta de sonido dedicada para tu PC era un hecho porque era la única manera de obtener un sonido de calidad. Sin embargo, los PC modernos tienen un buen hardware de audio integrado en sus placas base. Pero las tarjetas de sonido dedicadas siguen existiendo.

El hardware de audio integrado en las placas base modernas es bueno. Funciona muy bien y a la mayoría de la gente le parece bien. Sin embargo, no puede ofrecer la misma claridad, detalle y efectos que el hardware de audio dedicado por una razón muy sencilla.

El principal problema que acaba con el rendimiento del audio en los PC es la interferencia eléctrica. La placa base es un hervidero de actividad con impulsos eléctricos que vuelan por los carriles PCIe entre la GPU y la CPU, por no hablar del trabajo que realiza el chipset. Además, está la RAM, las conexiones USB y toda esa bonita iluminación RGB.

Dúo Apogeo

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Junio de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una tarjeta de sonido (también conocida como tarjeta de audio) es una tarjeta de expansión interna que proporciona entrada y salida de señales de audio hacia y desde un ordenador bajo el control de programas informáticos. El término tarjeta de sonido también se aplica a las interfaces de audio externas utilizadas para aplicaciones de audio profesionales.

La funcionalidad de sonido también puede integrarse en la placa base, utilizando componentes similares a los que se encuentran en las tarjetas enchufables. El sistema de sonido integrado suele seguir denominándose tarjeta de sonido. El hardware de procesamiento de sonido también está presente en las modernas tarjetas de vídeo con HDMI para dar salida al sonido junto con el vídeo que utiliza ese conector; antes utilizaban una conexión S/PDIF a la placa base o a la tarjeta de sonido.

  Encender ordenador con alexa

Los usos típicos de las tarjetas de sonido o la funcionalidad de la tarjeta de sonido incluyen proporcionar el componente de audio para aplicaciones multimedia como la composición musical, la edición de vídeo o audio, la presentación, la educación y el entretenimiento (juegos) y la proyección de vídeo. Las tarjetas de sonido también se utilizan para la comunicación por ordenador, como la voz sobre IP y la teleconferencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad