Que instalar en un ordenador nuevo

Software esencial para el PC

Este artículo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación de ordenadores en general, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show, que se emite en la emisora KSQD y que cubre el centro de California desde hace más de dos años.

¿Acaba de pedir un ordenador nuevo y brillante? Tanto si está configurando un ordenador de sobremesa con Windows, como un Mac o MacBook, o un portátil con Windows, hay algunas cosas de las que tendrá que ocuparse antes de empezar a navegar por Internet o jugar a sus nuevos juegos. Si te aseguras de que tu hardware está bien conectado y de que tienes instaladas las últimas actualizaciones, tu experiencia con el nuevo ordenador será la mejor posible.

Este artículo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación de ordenadores en general, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show! que se emite en KSQD cubriendo el centro de California desde hace más de dos años. Este artículo ha sido visto 297.520 veces.

  Llamar por telefono desde el ordenador

Programas que necesita para un nuevo ordenador

¿Qué es lo primero que hay que instalar en un ordenador nuevo? La elección final de las cosas a instalar se reduce a lo que el propietario de un ordenador personal necesita. Por ejemplo, un sistema de instalación de una empresa cumpliría los requisitos exclusivos de la misma, y los ordenadores personales harían lo mismo para sus propietarios. Sin embargo, aquí hay algunos ejemplos de los primeros programas a instalar:

¿Qué programas debo instalar en mi nuevo portátil? Los principales criterios que guían la preferencia para instalar programas o aplicaciones en un nuevo sistema son su importancia o para qué necesita el ordenador. Sin embargo, en términos generales, podemos hacer una lista de las mejores aplicaciones para comenzar el proceso de configuración. Entre ellas:

¿Qué es el software informático básico? Los programas informáticos básicos son programas imprescindibles que todo el mundo debería tener para que su sistema informático funcione de la forma más básica. Son las aplicaciones más necesarias para emplear las utilidades básicas para las que todo ordenador está diseñado. La instalación de este tipo de apps no suele ser estresante, y es habitual que algunas de ellas vengan con el ordenador.Ben JacklinBen es un escritor del Reino Unido con titulación en Tecnología de los Medios y de la Música, especializado en reseñas de software y tutoriales. Ben lleva escribiendo en su blog sobre medios de comunicación y temas tecnológicos desde que era un adolescente, desde su base en el este de Inglaterra.

  Partes de una placa base de un ordenador

Cómo configurar un nuevo ordenador paso a paso

¿Tienes un nuevo PC o portátil con Windows 10 (149 € en Amazon) y quieres asegurarte de que lo configuras bien? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aunque los nuevos PCs rara vez salen de la caja totalmente optimizados, el proceso no es tan intimidante como puede pensar. Ya sea un Dell XPS 13, un Lenovo Yoga C930, un Razer Blade 15 Advanced, uno de los otros mejores portátiles del año o una simple máquina económica, te pondremos en marcha de la manera correcta.  Configurar un nuevo PC o portátil lleva algo de tiempo, pero es relativamente fácil de hacer, y te permite personalizar tu dispositivo exactamente como te gusta, desde el principio. Hacerlo todo bien -y en el orden correcto- la primera vez también te evitará problemas de seguridad y otros dolores de cabeza más adelante.  Aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurar tu nuevo PC o portátil.

Cosas para instalar en un nuevo PC para juegos

Si has montado un PC nuevo o has comprado uno sin sistema operativo, es posible que te preguntes sobre el proceso de instalación de Windows en él. Afortunadamente, con el paso de los años, instalar Windows se ha convertido en algo muy sencillo. Todo lo que necesitas es tener acceso a una unidad USB y un ordenador con Windows con conexión a Internet. Si no tienes ninguna de esas dos cosas, entonces tu mejor opción es conseguir un USB con Windows 10 de Microsoft.

  Enviar fax desde ordenador

En esta guía, explicaremos cómo crear un USB de arranque de Windows 10 y utilizarlo para instalar el sistema operativo en un ordenador nuevo. Antes de continuar, asegúrate de que tu nuevo ordenador cumple con los requisitos del sistema para Windows 10. Además, si quieres ejecutar Windows 10 en un Mac de silicona de Apple, también tenemos una guía para ello.

Esta fue una guía rápida para ayudarte a instalar Windows 10 en tu nuevo PC. Si estás pensando en trastear con el firmware de tu teléfono Android, consulta nuestra guía sobre cómo instalar ADB en tu PC con Windows. También no dudes en explorar nuestras mejores selecciones de los portátiles que vienen con el reconocimiento facial de Windows Hello.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad