Puertos de un ordenador

Puertos importantes

Casi todas las necesidades modernas de comunicación se pueden cubrir con una solución inalámbrica. La transferencia de archivos, la transmisión de vídeo, la conexión de periféricos… todo ello puede llevarse a cabo sin una conexión física. Sin embargo, los puertos persisten. Eche un vistazo a su oficina en casa y probablemente encontrará cables de todo tipo que conducen a varias conexiones: USB, HDMI, Thunderbolt y más.

Las conexiones físicas siguen siendo la forma más rápida y fiable de transferir datos. Siempre es importante saber qué cable o enchufe va donde, y qué versión de cables puedes necesitar para sacar el máximo partido a tu PC. Despejemos el panorama y demos cabida a algunos conocimientos modernos sobre la conectividad de antaño.

El bus serie universal (USB) sería un buen modelo para los supervillanos de todo el mundo. Prometió conquistar el mundo. Y lo hizo. Tardó más de una década, pero lo hizo. FireWire está básicamente obsoleto. El SATA externo está casi extinguido. Sólo Thunderbolt puede suponer un serio desafío, pero aún le faltan años para su adopción generalizada.

Puerto Vga

Un puerto de ordenador es una interfaz o un punto de conexión entre el ordenador y sus dispositivos periféricos. Algunos de los periféricos comunes son el ratón, el teclado, el monitor o la unidad de visualización, la impresora, el altavoz, la unidad flash, etc.

Un puerto de ordenador también se denomina Puerto de Comunicación, ya que es el responsable de la comunicación entre el ordenador y su dispositivo periférico. Por lo general, el extremo hembra del conector se denomina puerto y suele estar situado en la placa base.

  Como descargar películas gratis en el ordenador

Un puerto serie es una interfaz a través de la cual se pueden conectar periféricos utilizando un protocolo serie que implica la transmisión de datos un bit a la vez a través de una única línea de comunicación. El tipo más común de puerto serie es un conector D-Subminiatura o D-sub que transporta señales RS-232.

Un puerto paralelo, por el contrario, es una interfaz a través de la cual la comunicación entre un ordenador y su dispositivo periférico se realiza de forma paralela, es decir, los datos se transfieren de entrada o salida en paralelo utilizando más de una línea o cable de comunicación. El puerto de la impresora es un ejemplo de puerto paralelo.

Puertos am portátil

Un programa de Goodwill Community Foundation® y Goodwill Industries of Eastern North Carolina Inc.® (GIENC®), todo el contenido educativo de GCFLearnFree.org® está diseñado y producido en la sede de GCF Global en Durham, N.C.

Echa un vistazo a la parte delantera y trasera de la caja de tu ordenador y cuenta el número de botones, puertos y ranuras que ves. Ahora mire su monitor y cuente los que encuentre allí. Seguro que has contado al menos 10, y quizá muchos más.

Cada ordenador es diferente, por lo que los botones, puertos y ranuras variarán de un ordenador a otro. Sin embargo, hay algunos que puedes encontrar en la mayoría de los ordenadores de sobremesa. Aprender cómo se utilizan estos puertos le ayudará cuando necesite conectar algo a su ordenador, como una nueva impresora, un teclado o un ratón.

  Jugar al backgammon contra el ordenador

La mayoría de los ordenadores de sobremesa tienen varios puertos USB. Se pueden utilizar para conectar casi cualquier tipo de dispositivo, incluidos ratones, teclados, impresoras y cámaras digitales. Suelen aparecer en la parte delantera y trasera del ordenador.

En la parte posterior de la carcasa del ordenador hay puertos de conexión que están hechos para adaptarse a dispositivos específicos. La ubicación varía de un ordenador a otro, y muchas empresas tienen sus propios conectores especiales para dispositivos específicos. Algunos de los puertos pueden estar codificados por colores para ayudarle a determinar qué puerto se utiliza con un dispositivo concreto.

Puertos efímeros

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Puerto” redes informáticas – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En las redes informáticas, un puerto es un número asignado para identificar de forma exclusiva un punto final de conexión y para dirigir los datos a un servicio específico. A nivel de software, dentro de un sistema operativo, un puerto es una construcción lógica que identifica un proceso específico o un tipo de servicio de red. Un puerto se identifica para cada combinación de protocolo de transporte y dirección mediante un número de 16 bits sin signo, conocido como número de puerto. Los protocolos de transporte más comunes que utilizan números de puerto son el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP).

  Como publicar en instagram desde el ordenador

Un número de puerto siempre está asociado a una dirección IP de un host y al tipo de protocolo de transporte utilizado para la comunicación. Completa la dirección de red de destino u origen de un mensaje. Los números de puerto específicos se reservan para identificar servicios concretos, de modo que un paquete que llega pueda ser fácilmente reenviado a una aplicación en ejecución. Para ello, los números de puerto inferiores a 1024 identifican los servicios históricamente más utilizados y se denominan números de puerto conocidos. Los puertos con números superiores están disponibles para el uso general de las aplicaciones y se conocen como puertos efímeros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad