Postura correcta en el ordenador

Postura correcta para trabajar con el ordenador

Para cuidar tu salud y tu cuerpo, es necesario aprender la mejor postura para estar sentado en un escritorio todo el día. La mayoría de las personas tienen una mala postura. Estar sentado todo el día frente a ordenadores y dispositivos electrónicos pasa factura a nuestro cuerpo.

Muchos trabajos exigen estar sentado en un escritorio todo el día. No siempre es posible levantarse y mantenerse activo.  Las investigaciones han demostrado que estar sentado durante largos periodos de tiempo puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es importante encontrar la mejor postura para estar sentado en un escritorio todo el día. Una mala postura puede cambiar la forma de la columna vertebral y causar problemas físicos. Invertir en productos ergonómicos como una silla, un ratón, una alfombrilla para el ratón, un soporte para el monitor o incluso un escritorio de pie puede ayudarle a mejorar su postura.

En el mercado laboral actual, estar sentado todo el día es la nueva normalidad. Si pasas la mayor parte del tiempo sentado, cuídate. Aprende a mejorar tu postura y a evitar lesiones y tensiones que se pueden prevenir. Siguiendo los consejos anteriores puedes conseguir una buena postura.

Cómo sentarse correctamente

El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

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Resumen del artículoPara sentarse frente al ordenador con una buena postura, mantenga la espalda recta, apoye ambos pies en el suelo y mantenga los brazos recogidos a los lados. Acerca tu silla al escritorio para estar cerca del teclado y asegúrate de mantener la cabeza elevada y la barbilla en alto, incluso si tienes que mirar hacia abajo para ver la pantalla. Recuérdate que debes respirar profundamente y hacer descansos de 1 ó 2 minutos cada media hora para ponerte de pie, estirarte o caminar para liberar la tensión muscular. Para obtener consejos sobre la organización de los objetos de uso frecuente en tu escritorio, sigue leyendo.

Ergonomía en la oficina

Hoy en día, todos nos sentamos mucho más delante de nuestros ordenadores, muchos de ellos en mesas de cocina o en puestos de trabajo improvisados debido a la repentina necesidad de trabajar desde casa. Incluso si todavía está en una oficina, ¿están los escritorios de sus empleados configurados de forma óptima para evitar dolores y molestias?

¿Está preparado para aprender a hacer del espacio de trabajo de sus empleados un lugar más saludable para trabajar? En este post se tratarán consejos sobre la postura ante el ordenador y por qué un puesto de trabajo ergonómico es esencial para la buena salud general de tu equipo.

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Pero cuando se trabaja durante ocho o diez horas al día, es fácil adoptar una postura inadecuada que puede tener un impacto negativo en la salud, simplemente porque se está muy concentrado, y no en la postura. Según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), lo mejor es adoptar una posición neutra en los puestos de trabajo para minimizar la tensión en los tendones, los músculos y el sistema óseo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estos problemas son la causa de casi 70 millones de visitas a la consulta del médico en Estados Unidos cada año. Las visitas a urgencias, ambulatorias y hospitalarias rondan los 130 millones anuales.

Cómo sentarse correctamente en un escritorio

Los seres humanos nunca fueron diseñados para pasar entre 8 y 10 horas al día sentados frente a un ordenador. Las posturas sostenidas en el escritorio, sobre todo en situaciones de estrés laboral, exponen a las personas a un gran riesgo de sobrecarga muscular y dolor. Además de tomar descansos cada hora en la posición sentada, una postura de escritorio eficiente reduce en gran medida el riesgo de dolor por sobrecarga. Para las personas que ya tienen dolor, mejorar su postura de escritorio les da la oportunidad de abordar lo que suele ser un factor clave de su dolor. Una postura eficiente garantiza que la gravedad sea su amiga, no su enemiga.Postura básica para sentarseDos cosas básicas para empezarTres cosas para asegurarse de que se mantiene en una buena posiciónPor último, compruebe la altura del asientoAjuste la altura de su asiento para que los codos puedan colgar a los lados, dejando los antebrazos en posición horizontal. Muchas personas tienen sus asientos demasiado bajos, lo que tiende a sobrecargar los músculos del yugo y de los hombros.

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