Pitidos en el ordenador

Pitido largo

Al arrancar el sistema, no es raro que te reciba uno o una serie de pitidos del ordenador. Mientras que escuchar un pitido corto es normal e indica que su sistema está arrancando, una serie de pitidos suele indicar algún tipo de error interno. Cada serie de pitidos corresponde a un problema diferente y apunta a un área de problema diferente en su ordenador.

Si su PC emite un pitido después de que su sistema operativo se haya iniciado, podría ser una indicación de que su CPU se está sobrecalentando. Si no se soluciona inmediatamente, esto podría ser potencialmente dañino para su sistema. Despeje el espacio de su ordenador y asegúrese de que el ventilador de su PC está funcionando.

Asegúrese de que ninguna obstrucción bloquea las rejillas de ventilación (papeles), ya que el calor suele ser el principal problema. Intente eliminar el polvo de las rejillas de ventilación. Compruebe que los ventiladores de refrigeración giran sin ruido. Estos son algunos pasos básicos que resuelven los problemas de pitidos :

El ordenador emite 3 pitidos

Si escuchas códigos de pitidos después de encender tu ordenador -y luego no arranca- significa que la placa base ha encontrado algún tipo de problema antes de poder enviar cualquier información de error al monitor.

  Jugar al backgammon contra el ordenador

Algunos ordenadores, aunque tengan un firmware de la BIOS hecho por una compañía en particular, como AMI o Award, personalizan aún más su lenguaje de pitidos para los problemas, lo que hace que este proceso sea un poco frustrante. Si crees que este puede ser el caso, o simplemente te preocupa que pueda serlo, casi todos los fabricantes de ordenadores publican su lista de códigos de pitidos en sus guías de usuario, que probablemente puedas encontrar en Internet.

Códigos de pitidos del ordenador

Por lo general, es malo que su ordenador no se inicie; a menudo es peor cuando no se inicia y empieza a emitir pitidos. Un ordenador que no arranca y emite pitidos está experimentando un mal funcionamiento lo suficientemente grave como para impedir que el sistema arranque. Una de las primeras cosas que hace un ordenador cuando se enciende es realizar una autocomprobación de encendido en la que el sistema ejecuta una prueba de diagnóstico de hardware para confirmar que todo funciona. El pitido indica un código de error para ayudarle a diagnosticar el problema. Los significados de los códigos de los pitidos varían entre los fabricantes de BIOS.

  Como ver las contraseñas guardadas en el ordenador

El hardware suelto e instalado incorrectamente puede activar los códigos de error del pitido de POST; el ordenador no puede funcionar correctamente a menos que el hardware esté bien conectado. Si ha trabajado recientemente en el interior de la caja del ordenador, es posible que haya aflojado un componente o lo haya asentado incorrectamente. Los componentes pueden aflojarse si algo golpea la carcasa. Por ejemplo, algunas placas base de Intel emiten dos pitidos si la tarjeta gráfica no está bien conectada y tres si la memoria RAM no está bien conectada. Vuelva a colocar el hardware y los cables que sospeche que pueden estar sueltos para solucionar el error. El problema puede no estar dentro del ordenador; compruebe también si hay conexiones de periféricos externos sueltas.

El ordenador emite 4 pitidos

Cuando enciendo mi ordenador emite 4 pitidos continuos (pitido, pitido, pitido, pitido para luego pitido, pitido, pitido, pitido). La pantalla se queda en negro. A veces, el ordenador se enciende en el arranque, me conecto y empiezo a usarlo, luego, a los 20 minutos más o menos, empieza a pitar y la pantalla se queda en negro. Por favor, ayúdenme con esto porque estoy desesperado. Su respuesta será muy apreciada.

  Como poner barra baja en el ordenador

Con esto me refiero a apagar el PC y quitarle la alimentación y luego abrirlo y quitar los módulos de memoria de la placa base y volver a ponerlos y luego volver a montar el PC, volver a conectar la alimentación y ver si arranca con normalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad