Partes de un ordenador

Piezas de ordenador en inglés

Los ordenadores se han convertido en una de las cosas más importantes que necesitamos en nuestras vidas, especialmente en esta época en la que todo se ha vuelto online, desde las clases hasta los pagos, pasando por las reuniones de la junta directiva y todo lo demás. Cuando los ordenadores son tan importantes para nosotros, ¿no deberíamos saber más sobre ellos? Por eso te traemos información sobre los diferentes componentes del ordenador.

En primer lugar, debemos saber qué son los ordenadores para saber más sobre ellos. Un ordenador es una máquina formada por varias partes o componentes que le ayudan a ejecutar instrucciones en forma de comandos aritméticos o diferentes algoritmos para su procesamiento. Los ordenadores se utilizan en casi todos los campos, como la medicina, los viajes, la educación, el entretenimiento, etc.    Nos han facilitado el trabajo como nunca antes.

Una placa base es una tarjeta de circuitos a través de la cual se comunican todos los componentes de un ordenador y lo mantiene todo unido. Los dispositivos de entrada y salida se conectan a la placa base para su funcionamiento.

Hardware informático

El hardware informático incluye las partes físicas de un ordenador, como la carcasa,[1] la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), el monitor, el ratón, el teclado, el almacenamiento de datos informáticos, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, los altavoces y la placa base[2].

  Como hacer que el ordenador vaya mas rapido

En cambio, el software es el conjunto de instrucciones que puede almacenar y ejecutar el hardware. El hardware se denomina así porque es “duro” o rígido con respecto a los cambios, mientras que el software es “blando” porque es fácil de cambiar.

El hardware suele ser dirigido por el software para ejecutar cualquier comando o instrucción. Una combinación de hardware y software forma un sistema informático utilizable, aunque existen otros sistemas con sólo hardware.

El modelo de todos los ordenadores modernos es la arquitectura Von Neumann, detallada en un documento de 1945 del matemático húngaro John von Neumann. Describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con subdivisiones de una unidad de procesamiento que consiste en una unidad aritmética lógica y registros de procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, un almacenamiento masivo externo y mecanismos de entrada y salida[3] El significado del término ha evolucionado para significar un ordenador de programa almacenado en el que una obtención de instrucciones y una operación de datos no pueden ocurrir al mismo tiempo porque comparten un bus común. Esto se denomina cuello de botella Von Neumann y suele limitar el rendimiento del sistema[4].

Sistema informático

La idea de aprender las diferentes partes del ordenador puede ser desalentadora, sobre todo porque se trata de un equipo increíblemente complejo y delicado. Pero eso no significa que sea imposible. De hecho, ¿qué pasaría si te dijéramos que los ordenadores sólo tienen cuatro partes principales?

  Google drive para ordenadores

Sí, esas partes pueden dividirse técnicamente en otras más pequeñas. Ahí es donde las cosas empiezan a complicarse. Pero para simplificar las cosas, las partes más pequeñas de un ordenador pueden agruparse en cuatro categorías generales:

Empecemos por la unidad del sistema. Es la parte principal del ordenador que alberga todo lo que éste necesita para funcionar: placa base, procesador, discos duros, fuentes de alimentación, memoria, etc. Puede que te resulte familiar porque mucha gente se refiere a ella como la CPU.

Las unidades del sistema suelen estar alojadas en unas carcasas denominadas carcasas de ordenador (¡se explica por sí misma!). Fuera de estas carcasas, se pueden encontrar botones y puertos de conexión hechos para adaptarse a dispositivos específicos, como los cables USB y los cordones.

Componentes informáticos pdf

Suelen estar diseñados de tal manera que facilitan al máximo el montaje de la placa base, el cableado y las unidades de disco. Algunos están tan bien diseñados que también es fácil que todo quede ordenado y presentable.

La unidad central de procesamiento suele estar asentada en un zócalo que utiliza una palanca o un pestillo con una placa abatible con un recorte en el centro para fijar la unidad central de procesamiento en la placa base.

  Como reiniciar el ordenador

Un sistema operativo es un programa de software que se instala y que hace que un ordenador sea utilizable, como Microsoft Windows, por ejemplo. La mayor vulnerabilidad de una unidad mecánica es su fragilidad física.

Las pequeñas áreas del plato pueden estar dispuestas para representar un 1 o un 0. Se puede cambiar utilizando el cabezal de la unidad para alterar el material y representar el valor correcto magnéticamente. Así es como se escriben los datos en la unidad para su almacenamiento.

A veces se utiliza un sistema de alimentación ininterrumpida para evitar la pérdida de datos con las unidades mecánicas cuando se produce un corte de energía repentino o se desconecta accidentalmente el cable de alimentación mientras el ordenador está funcionando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad