Ordenador se queda congelado

El ordenador se congela al arrancar

Pocas cosas son más frustrantes que estar en medio de un proyecto o viendo un vídeo cuando el ordenador se congela. Ya sea el cursor congelado o la Pantalla Azul de la Muerte, la solución requiere un reinicio manual del ordenador. Por supuesto, eso significa que te arriesgas a perder todo lo que estabas trabajando antes de la congelación. Una mejor opción es entender las posibles razones de los congelamientos de la computadora y los pasos que puedes tomar para prevenirlos.

R: Los problemas de software son la razón más común de un ordenador congelado. En algún momento, el software pierde el control sobre la aplicación o intenta ejecutar la aplicación de una manera que el sistema operativo Windows no reconoce. Los programas de software antiguos pueden no funcionar bien en las nuevas versiones de Windows, por ejemplo. Actualizar el software a veces evita que el ordenador se congele. Aparte de eso, reiniciar el ordenador es la forma más eficaz de solucionar los bloqueos ocasionales relacionados con el software.

R: ¡Sí! De hecho, los bloqueos y los cuelgues del ordenador son uno de los principales signos de que el ordenador está infectado. En algunos casos, el malware sobrecarga el sistema abriendo docenas de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, consumiendo la memoria del ordenador y haciendo que se congele. Si su ordenador sigue congelándose después de reiniciar, es hora de realizar un análisis de virus con la solución de seguridad más actual.

  Como eliminar una cuenta de gmail de un ordenador

El portátil se congela

Este artículo describe cómo solucionar problemas de congelación en ordenadores y servidores basados en Windows. También proporciona métodos para recopilar datos que ayudarán a los administradores o desarrolladores de software a diagnosticar, identificar y solucionar estos problemas.

Hyper-V o VMware: Utilice un archivo de volcado de memoria para recopilar datos de la máquina virtual que se está ejecutando en un estado congelado. XenServer: Utilice los métodos 1, 2, 3 o 4. Estos métodos se enumeran más adelante en esta sección.

Un archivo de volcado de memoria completo registra todo el contenido de la memoria del sistema cuando el ordenador se detiene inesperadamente. Un archivo de volcado de memoria completo puede contener datos de los procesos que se estaban ejecutando cuando se recopiló el archivo de volcado de memoria.

Si el ordenador ya no está congelado y ahora se ejecuta en buen estado, utilice los siguientes pasos para habilitar el volcado de memoria de modo que pueda recopilar el volcado de memoria cuando vuelva a producirse el problema de congelación. Si la máquina virtual sigue funcionando en estado de congelación, utilice los siguientes pasos para habilitar y recopilar el volcado de memoria.

Si tiene una función de reinicio activada en el ordenador, como la función de reinicio automático del sistema (ASR) en los ordenadores Compaq, desactívela. Este ajuste suele encontrarse en la BIOS. Con esta función activada, si la BIOS no detecta un latido del sistema operativo, reiniciará el ordenador. El reinicio puede interrumpir el proceso de volcado.

El ordenador se congela aleatoriamente

Que tu ordenador se congele en medio de un proyecto importante o de un juego puede ser frustrante y preocupante a partes iguales. La congelación puede hacer que se pierda información, que se corrompan los archivos y que el funcionamiento del ordenador sea casi imposible.

  Se me ha olvidado la contraseña del ordenador

La congelación puede deberse a problemas con los controladores, el software y el hardware. Algunos problemas de congelación se pueden diagnosticar rápidamente con los escaneos y los menús de información incorporados y se resuelven abordando las actualizaciones, la corrupción y otros problemas.

Cuando decimos que un ordenador está “congelado”, nos referimos a que el software ha dejado de responder a nuestras entradas y ha inutilizado el dispositivo. Las congelaciones pueden durar desde unos segundos hasta de forma permanente, dependiendo de la gravedad y la causa.

Las causas de la congelación aleatoria en Windows 10 se dividen en tres categorías principales: problemas de controladores, problemas de software y problemas de hardware. Los problemas de controladores suelen ser los más fáciles de solucionar, mientras que los problemas de hardware pueden ser potencialmente más costosos.

Los controladores son, como su nombre indica, lo que “impulsa” cierto hardware para que funcione correctamente. Actúan como intermediarios entre el ordenador y otras piezas o dispositivos, como la tarjeta de vídeo, la impresora o la unidad de disco.

El ordenador se congela y no se apaga

Asegúrese de que el ratón y el teclado están bien conectados. Puede que tengas que cambiar las pilas, ajustar el cable del ratón o del teclado, etc. A veces, lo más obvio tiende a olvidarse más fácilmente.

Lanzar demasiados programas al mismo tiempo puede hacer que tu ordenador funcione con lentitud, de ahí este problema de bloqueo del ordenador. Si ese es el caso, es posible que tengamos que matar algunos procesos del programa para que funcione correctamente:

  Ordenador convertible en tablet

Otro posible culpable de este problema de que el ordenador se siga congelando es el sobrecalentamiento. Asegúrate de que has trasladado tu ordenador a un lugar más fresco en el que los conductos de refrigeración no estén bloqueados y comprueba si el problema se ha solucionado. Si todavía no hay alegría, por favor, intente la solución 5, a continuación.

Este problema puede ocurrir si estás usando un controlador gráfico incorrecto o desactualizado. Así que deberías actualizar tu controlador gráfico para ver si se soluciona el problema. Si no tienes tiempo, paciencia o habilidades para actualizar el controlador manualmente, puedes hacerlo automáticamente con Driver Easy.

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su ordenador, no necesita preocuparse por el controlador equivocado que estaría descargando, y no necesita preocuparse por cometer un error al instalar. Driver Easy se encarga de todo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad