Ordenador se apaga solo

Windows se apaga automáticamente

¿Su ordenador se ha apagado de repente y no vuelve a encenderse? El apagado brusco de su ordenador o portátil puede deberse a numerosas razones. Siga leyendo para conocer las mejores soluciones para este problema.

Estabas trabajando en un gran proyecto en tu ordenador y, de repente, éste se ha apagado. En este momento, puede que te preguntes cómo y por qué ha sucedido eso. Si nunca ha experimentado o ha oído hablar de este tipo de incidentes, entonces podría ser difícil para usted evaluar la situación.

Si tu portátil se apaga de repente y no vuelve a encenderse, significa que algo va mal en su funcionamiento sin fisuras. Desde un fallo de hardware, problemas de alimentación, o la intrusión de malware, podría ser el resultado de cualquier cosa.

Si su portátil se apaga de repente y no vuelve a encenderse, significa que su sistema está pasando por una mala racha. Es posible que desee inspeccionar su ordenador o portátil para buscar el origen del problema. Como se ha mencionado anteriormente, puede haber numerosos factores responsables. La siguiente lista incluye cinco consejos que pueden solucionar el problema.

El PC se apaga de repente

Un PC que arranca y luego no lo hace, probablemente sufre un sobrecalentamiento de la CPU o una fuente de alimentación (PSU) mala o con poca potencia. Pero te voy a sugerir que compruebes primero la fuente de alimentación. No porque sea más probable que sea la culpable (no lo es), sino porque es más fácil de diagnosticar y solucionar. Si te tomas la molestia de sustituir la fuente de alimentación y luego descubres que sólo tenías que enchufarla en otro sitio, te odiarás por la mañana.

  Como hacer un power point en el ordenador

Así que vamos a quitar lo más fácil del camino. Prueba con otra toma de corriente en el protector de sobretensión. Prueba con otra toma de corriente en la pared. Prueba con otro protector de sobretensión. Si el problema es con un PC de sobremesa, prueba con otro cable de alimentación. Si se trata de un portátil, quita la batería y prueba sólo con el adaptador de CA.

Un problema grave de ventilación puede hacer que la CPU se sobrecaliente y se apague antes de que se complete el arranque. Asegúrate de que los ventiladores del PC giran correctamente. Esto es fácil de hacer en un ordenador de sobremesa: Sólo tienes que abrir el PC y observar su interior mientras arranca. En un portátil es más difícil, pero si escuchas con atención deberías oír el ventilador.

El PC se inicia y se apaga repetidamente

¿Su ordenador se apaga solo? Un problema puntual con el dispositivo no es motivo de preocupación todavía, pero cuando la situación se repite a menudo y no es capaz de trabajar de forma continua, entonces debería considerar la posibilidad de solucionar el problema de forma permanente. Sin embargo, no se asuste y trate de encontrar la causa de este comportamiento de su ordenador. Eche un vistazo a nuestra lista y piense qué causa podría aplicarse a ella.

  Como dividir la pantalla del ordenador en dos

Esta es una de las razones más comunes para que su ordenador se apague. Cuando la temperatura en el interior del equipo supera la norma, el dispositivo corta espontáneamente la alimentación para no quemar los componentes.  ¿Por qué se sobrecalienta su ordenador?

La primera razón es la ventilación insuficiente. Este problema surge cuando el interior de su ordenador, especialmente el ventilador y el disipador de calor, está cubierto de suciedad: polvo, pelo, pelo de animal, etc. En este caso, el ventilador no sigue el ritmo de disipación del calor y el ordenador se apaga. No subestime este problema: el polvo en grandes cantidades conduce perfectamente la electricidad, por lo que puede provocar un cortocircuito y el fallo del dispositivo.

El ordenador se apaga aleatoriamente

Bueno, los apagados aleatorios causan crisis nerviosas. Y hacen que el pelo se vuelva gris. Un ordenador turbulento es realmente despiadado: puede estropear tu vida, arruinar tu trabajo o acabar con tu reputación. Por eso, nuestra tarea de hoy es abordar el drama de ‘mi pc se apaga automáticamente’ y traer paz y estabilidad a tu vida.

Para empezar, el calor y tu ordenador son una combinación bastante mala. Por lo tanto, mantén SIEMPRE tu PC fresco: cada vez que descuidas esta regla, pones a tu ordenador en una situación peligrosa. Como resultado, tu placa base apaga todo para salvar tu máquina.

  Jugar ajedrez contra el ordenador

La verdad es que los ordenadores polvorientos tienden a morder el polvo primero. El polvo, la suciedad, los restos de comida, el pelo y otras cosas pueden sobrecalentar el ordenador al impedir la circulación adecuada del aire. Además, los residuos atrapados proporcionan un entorno hospitalario para los gérmenes. ¡Urgh!

Si tu PC ha sido sometido a un proceso de overclocking, es posible que sus componentes no sean capaces de satisfacer la mayor demanda de energía. Tenga en cuenta que el overclocking de su ordenador es jugar con fuego: puede causar graves daños a su máquina. Por eso te recomendamos que desactives las utilidades de overclocking: tu sistema debe funcionar tan rápido como se supone que debe hacerlo. De lo contrario, puede sobrecalentarse y volverse un poco neurótico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad