Ordenador con refrigeracion liquida

Refrigeración por agua gpu

La refrigeración del ordenador es necesaria para eliminar el calor residual producido por los componentes del ordenador, para mantener los componentes dentro de los límites de temperatura de funcionamiento permitidos. Los componentes susceptibles de sufrir un mal funcionamiento temporal o un fallo permanente si se sobrecalientan son los circuitos integrados, como las unidades centrales de procesamiento (CPU), los conjuntos de chips, las tarjetas gráficas y las unidades de disco duro.

Los componentes suelen estar diseñados para generar el menor calor posible, y los ordenadores y sistemas operativos pueden estar diseñados para reducir el consumo de energía y el consiguiente calentamiento en función de la carga de trabajo, pero aun así puede producirse más calor del que puede eliminarse sin prestar atención a la refrigeración. El uso de disipadores refrigerados por el flujo de aire reduce el aumento de temperatura producido por una determinada cantidad de calor. La atención a los patrones de flujo de aire puede evitar el desarrollo de puntos calientes. Los ventiladores de ordenador se utilizan ampliamente junto con los disipadores para reducir la temperatura mediante la expulsión activa del aire caliente. También existen técnicas de refrigeración más exóticas, como la refrigeración líquida. Todos los procesadores actuales están diseñados para cortar o reducir su voltaje o velocidad de reloj si la temperatura interna del procesador supera un límite determinado. Esto se conoce generalmente como Thermal Throttling, en el caso de la reducción de las velocidades de reloj, o Thermal Shutdown, en el caso de un apagado completo del dispositivo o del sistema.

¿Es buena la refrigeración líquida para el PC?

La refrigeración líquida le permite llevar los componentes de su PC al límite absoluto mientras mantiene temperaturas seguras. Es la mejor opción de refrigeración para el overclocking.

  Ordenador huawei matebook d15

¿Qué es un ordenador con refrigeración líquida?

La refrigeración por agua, también llamada refrigeración líquida, es un método utilizado para reducir la temperatura de las unidades de procesamiento de los ordenadores (CPU), y a veces de las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Este proceso utiliza agua en lugar de aire como medio de refrigeración porque el agua puede conducir el calor unas 30 veces más rápido que el aire.

¿Qué es mejor un PC refrigerado por líquido o por aire?

Mayor nivel de eficiencia

Aunque la idea de colocar líquido en cualquier lugar cerca de su ordenador suena un poco contraproducente al principio, la refrigeración por agua es en realidad mucho más eficiente que el aire.

Cómo funciona la refrigeración por agua en un PC

Tanto si utiliza un ordenador de sobremesa como un portátil, es muy probable que, si deja de hacer lo que está haciendo y escucha con atención, oiga el zumbido de un pequeño ventilador. Si tu ordenador tiene una tarjeta de vídeo de gama alta y mucha potencia de procesamiento, puede que incluso oigas más de uno.

En la mayoría de los ordenadores, los ventiladores hacen un buen trabajo para mantener frescos los componentes electrónicos. Pero para las personas que quieren utilizar hardware de alta gama o para convencer a sus PCs de que funcionen más rápido, un ventilador puede no tener suficiente potencia para el trabajo. Si un ordenador genera demasiado calor, la refrigeración líquida -también conocida como refrigeración por agua- puede ser una mejor solución.

Un sistema de refrigeración líquida para un PC funciona de forma muy parecida al sistema de refrigeración de un coche. Ambos aprovechan un principio básico de la termodinámica: el calor se desplaza de los objetos más calientes a los más fríos. A medida que el objeto más frío se calienta, el objeto más caliente se enfría. Puedes experimentar este principio de primera mano colocando tu mano en un lugar frío de tu escritorio durante varios segundos. Cuando levantes la mano, la palma estará un poco más fría y el lugar donde estaba la mano estará un poco más caliente.

  Como borrar un certificado digital de un ordenador

Refrigeración por agua Corsair

Cuando se lleva el PC al límite, la refrigeración es de suma importancia. Ya sea que esté jugando en la configuración máxima o renderizando video 4k, sus componentes pueden realmente calentarse. La selección de las soluciones de control de temperatura adecuadas puede ayudar a mantener los componentes frescos y evitar el sobrecalentamiento. Personalizar tu sistema de refrigeración es también una buena manera de personalizar tu PC y hacer que destaque. Cuando se trata de refrigerar el PC, las dos opciones más comunes son la refrigeración líquida y la refrigeración por aire. En este artículo, compararemos las dos opciones y destacaremos los pros y los contras de cada una para que puedas decidir cuál es la mejor para tu equipo.

La refrigeración líquida, la opción más llamativa para la gestión de la temperatura, ofrece un rendimiento increíble combinado con un atractivo visual que ningún otro sistema de refrigeración puede igualar. En estos sistemas, el líquido (normalmente agua) transfiere el calor fuera de los componentes y, por lo general, es mucho mejor en la gestión del calor que el aire solo.

Los sistemas de refrigeración líquida están disponibles en muchas variantes, pero lo más común es verlos en una configuración de sistema Todo-en-Uno (AIO). Los sistemas AIO incluyen todas las piezas que necesita como un componente preempaquetado que simplemente puede atornillar a su máquina. Esto proporciona una solución asequible que es fácil de instalar por la mayoría de los usuarios.

Kit de refrigeración por agua Corsair

Los PCs refrigerados por agua utilizan agua para mantener sus piezas frías.  Esto puede parecer peligroso, pero no lo es si se hace correctamente.  La refrigeración por agua es una solución eficaz para regular la temperatura del PC que tiene varias ventajas. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que no deben ser ignoradas.

  El ordenador arranca pero no inicia windows

¿Merece la pena construir un PC refrigerado por agua? Bueno, eso depende de varios factores, principalmente del uso que le vayas a dar a tu PC.  Este artículo te ayudará a decidir si deberías construir un PC refrigerado por agua o no, así como a explicar cómo funcionan los PC refrigerados por agua en general.

Un PC refrigerado por agua utiliza la refrigeración por agua (también conocida como refrigeración líquida) para refrigerar su unidad de procesamiento informático principal (CPU).  La refrigeración por agua también puede utilizarse para refrigerar otros componentes del ordenador, pero para ello es necesario configurar un circuito de refrigeración personalizado, con piezas e instalación adicionales.

La refrigeración por agua funciona esencialmente en bucle.  Los refrigeradores de agua bombean líquido frío a la caja a través de un tubo de entrada para absorber el calor de los componentes calientes del ordenador (normalmente la CPU). A continuación, este líquido caliente se bombea a través de un tubo de salida donde termina en un radiador, que enfría el líquido y expulsa el calor exudado fuera de la caja a través de un ventilador de salida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad