No se apaga el ordenador

Windows se apaga pero el PC sigue encendido

9 formas de arreglar cuando Windows 10 no se apagaHay muchas posibilidades de que en algún momento tu sistema operativo Windows 10 no se apague cuando lo necesitas. Esto puede ser frustrante e incluso problemático si sucede a menudo. Por suerte, hay varias cosas que puedes probar para solucionar este problema por ti mismo.

A veces Windows 10 no quiere apagarse. Es posible que tenga un programa en ejecución del que se olvidó, o un documento no guardado. Aquí hay algunos problemas comunes que pueden impedir que su ordenador se apague:

El inicio rápido es una característica confusa y a veces incluso perjudicial. Puede causar problemas con el apagado, por ejemplo. Siga estos pasos para desactivar el modo de inicio rápido para que no cause problemas.

Los archivos de sistema dañados pueden causar grandes problemas en tu sistema operativo, incluyendo el apagado. El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una herramienta incorporada para ayudar a la resolución de problemas en Windows 10. Es capaz de detectar y reparar los archivos corruptos.

Hay un comando rápido que puedes ejecutar para apagar Windows 10 desde el Símbolo del sistema directamente. Esto puede ayudar si el botón físico de encendido de tu ordenador está dañado, por ejemplo. Aquí está todo lo que necesitas hacer para llevar a cabo este método de solución de problemas.

  Como darle la vuelta a la pantalla del ordenador

El portátil no se apaga

A no ser que tengas un problema en tu ordenador, tu ordenador con Windows debería apagarse con el clic de una opción. Si Windows no se apaga a pesar de repetidos intentos, es probable que haya un elemento problemático en su máquina.

A veces es un poco difícil averiguar exactamente lo que está causando el problema de cierre de Windows en su ordenador. Puede ser una aplicación, un problema del sistema o algo más. En cualquier caso, hay varios métodos que puedes probar y aplicar y uno de ellos debería solucionar el problema.

Si la opción normal de apagado del menú de inicio no te funciona y Windows no se apaga, puede que tengas que utilizar el método de forzar el apagado. Este método obliga a tu ordenador a apagarse independientemente del estado en el que se encuentre.

Si el método anterior logró apagar tu computadora, querrás seguir con él para apagar tu máquina cuando quieras. De hecho, puedes ahorrarte la molestia de escribir el comando cada vez creando un archivo por lotes.

Mahesh ha estado obsesionado con la tecnología desde que tuvo su primer aparato hace una década. En los últimos años, ha escrito varios artículos sobre tecnología en diversas publicaciones en línea, entre ellas MakeTechEasier y Android AppStorm. Leer la biografía completa de Mahesh

Windows no se apaga correctamente

Este problema puede ocurrir si está utilizando un controlador de dispositivo incorrecto o si está desactualizado. Así que deberías actualizar tus controladores para ver si se soluciona el problema. Si no tiene tiempo, paciencia o habilidades para actualizar el controlador manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

  Whatsapp en el ordenador

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su ordenador, no necesita preocuparse por el controlador equivocado que estaría descargando, y no necesita preocuparse por cometer un error al instalar. Driver Easy se encarga de todo.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 pasos (y se obtiene un soporte completo y una garantía de devolución del dinero de 30 días):

3) Haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en su sistema (esto requiere la versión Pro – se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo).

El PC no se apaga

El consejo de “apagar y volver a encender” para reparar una variedad de problemas -incluyendo errores de controladores o fallos de software- no funciona cuando un ordenador no se apaga completamente. En la mayoría de los casos, la función de inicio rápido de Windows 10 controla el tipo de reinicio que realiza el ordenador.

La causa de un apagado incompleto de Windows 10 es la función de Inicio Rápido, que permite al ordenador arrancar rápidamente desde un estado de hibernación. Este proceso es útil la mayor parte del tiempo para poner en marcha un ordenador rápidamente, pero puede atascarse a veces, y puede no ser un apagado lo suficientemente fuerte como para resolver ciertos errores del sistema.

  Apagar ordenador con teclado

Debido a que la mayoría de los problemas de apagado de Windows 10 son causados por la función de inicio rápido, la mejor manera de aliviar estos problemas es probar una forma más directa de decirle a Windows que se apague. Prueba estas opciones alternativas antes de frustrarte y mantener pulsado el botón de encendido.

Si sólo necesitas realizar un reinicio completo para eliminar un fallo o permitir que el software se instale o desinstale completamente, no utilices la utilidad de apagado, sino la función de reinicio. Un reinicio vacía la memoria y refresca el kernel de Windows como si el ordenador se hubiera apagado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad