No funciona teclado ordenador

Teclado no funciona windows 10

No llame a un técnico todavía. Hay algunos pasos básicos que puedes seguir para solucionar el problema por tu cuenta. En este post, compartiremos algunos trucos que puedes probar tú mismo para que tu ratón y tu teclado vuelvan a funcionar.

Christopher Jan Benítez es un redactor independiente que proporciona contenido web útil y práctico a pequeñas empresas y a startups. En su tiempo libre, ve religiosamente la lucha libre profesional y encuentra consuelo escuchando speed metal de los 80. Leer la biografía completa de Christopher

¿Le ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Herramienta de reparación del teclado

Muchos problemas informáticos son difíciles de diagnosticar porque hay muchas causas potenciales. De hecho, a menudo no es evidente si un problema es causado por el hardware o el software. Este es el caso de un teclado de portátil problemático: una serie de problemas de hardware y software pueden hacer que el teclado funcione de forma errática o no funcione en absoluto.  Qué hacer si el teclado de tu portátil no funciona Si tu teclado ha dejado de funcionar, no estás completamente desamparado. Tanto si tienes un portátil con Windows como un MacBook de Apple, antes de llevar el portátil a un taller de reparación o de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, asegúrate de revisar esta lista de consejos para solucionar el problema por tu cuenta. A menudo, puede hacerlo.

  Como poner corchetes en el ordenador

Reinicie el portátilComo regla general, lo primero que debe intentar cuando se encuentre con un problema informático lo suficientemente grave como para impedirle trabajar es reiniciar el ordenador: apagarlo y volverlo a encender. Al hacerlo, se vacía la memoria del ordenador y se reinician todos los programas, controladores y utilidades, lo que puede bastar para que el portátil vuelva a funcionar correctamente.  Así que antes de seguir adelante, reinicie su ordenador Windows o reinicie su Mac. Hacerlo no requiere ni siquiera el uso del teclado.

Teclado no detectado

Un teclado sin teclas que funcione puede parecer un golpe a la productividad, pero es posible repararlo. Si has estado trabajando en tu PC y, de repente, aparecen algunos o ningún carácter en la pantalla de tu ordenador, vamos a mostrarte cómo solucionarlo.

Antes de visitar el taller de reparaciones, comprar un nuevo teclado o desechar el portátil por completo, prueba algunas de las soluciones rápidas que te ofrecemos a continuación. Además, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube, donde hemos publicado un breve vídeo en el que se repasan algunas de las soluciones de este artículo.

  Como poner en el teclado del ordenador

No es fácil limpiar un teclado estándar, pero es más fácil hacerlo si tienes un teclado inalámbrico o USB en comparación con un teclado de portátil. Esto no tiene por qué arreglar ningún problema profundo con las teclas del teclado, pero ayudará si los residuos y la suciedad están impidiendo que las teclas del teclado funcionen.

Si la configuración del idioma o la distribución del teclado es incorrecta, es posible que veas en la pantalla letras diferentes a las indicadas en el teclado. Esto ocurre debido a los diferentes caracteres que se utilizan en las distintas regiones, por lo que las distribuciones del teclado no son iguales en todas partes.

Diagnóstico del teclado en Windows 10

Si el ratón y/o el teclado de tu ordenador dejan de funcionar puede haber varias causas. Lo primero que hay que comprobar siempre es la conectividad del dispositivo. Hay varios tipos de conexiones con el ratón y los teclados. A continuación hemos ilustrado 3 ejemplos para comprobar la conectividad, que incluye dispositivos PS2, USB e inalámbricos:

Confirme que el dispositivo está completamente conectado a la parte trasera de su ordenador en la ranura correcta. Los ordenadores modernos tienen ahora un código de colores para la conexión: verde = ratón, morado = teclado. La mayoría de los ratones y teclados nuevos también tienen un extremo codificado por colores que lo indica:

Tenga en cuenta que si su dispositivo es un dispositivo PS2 y la conexión se ha desconectado, tendrá que reiniciar el ordenador una vez que se haya vuelto a conectar. El ordenador no reconocerá que hay un dispositivo PS2 conectado a menos que se haya conectado antes de encender la máquina. A menudo, un reinicio rápido puede eliminar los fallos de conexión con dispositivos PS2 como estos.

  Ordenador all in one

Si el dispositivo sigue sin funcionar, el siguiente paso es intentar conectar el dispositivo a una segunda máquina y ver si funciona en ella o, alternativamente, conectar un dispositivo que funcione en otra máquina a la suya para probarlo. Esto mostrará si su dispositivo es defectuoso o si algo está mal en su ordenador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad