No funciona el teclado del ordenador

El teclado ha dejado de funcionar

Así que has estado pulsando el teclado, esperando ver texto en la pantalla, pero hasta ahora sólo has encontrado caracteres aleatorios. O peor aún, puede que el teclado de tu portátil no funcione en absoluto. Sin un teclado que funcione, tu ordenador es inútil. Este es un problema especialmente debilitante con los portátiles, ya que no puedes simplemente cambiar su teclado como puedes hacer con un PC de sobremesa.

Hay varias razones por las que el teclado de un portátil puede dejar de funcionar. Sea cual sea la causa, te cubrimos las espaldas. Sigue uno de los trucos que te proponemos a continuación y tu teclado volverá a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

El consejo más común que oirás cuando te enfrentes a cualquier problema con tu ordenador es que reinicies el sistema. No hay sorpresas en este caso, ya que un reinicio lleva a tu ordenador a un estado fresco y libre de problemas. Así que adelante, reinicie su PC, un rápido reinicio debería devolver todo a la normalidad.

En primer lugar, reinicia tu ordenador y entra en la BIOS o UEFI. En los sistemas Windows más antiguos, se entra en la BIOS pulsando F1, F2, Esc, Supr o cualquier otra opción. Sin embargo, en las máquinas más nuevas, es decir, los sistemas fabricados en los últimos años, tendrás que utilizar un método diferente, ya que la velocidad de arranque es demasiado rápida, lo que dificulta la entrada en la BIOS, especialmente si tienes activado el arranque rápido de Windows 10.

  Como bloquear el ordenador

El teclado no puede escribir

¿No puedes escribir nada con tu teclado? Eso es realmente molesto y frustrante. Pero no te preocupes, no eres el único. Hemos visto que muchos usuarios de Windows están reportando este problema de que el teclado no puede escribir. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Hemos reunido 6 soluciones que puedes probar.

No importa qué tipo de teclado estés utilizando, un teclado USB, uno inalámbrico o un teclado de portátil, puedes probar los cuatro primeros métodos. Si desafortunadamente estos cuatro métodos fallan, prueba la solución para el tipo exacto de teclado que estás usando.

El problema de que el teclado no escriba puede deberse a que el teclado o el sistema que está ejecutando el ordenador se haya atascado de alguna manera. Una vez que el teclado no funcione, primero puedes reiniciar el ordenador. Un simple reinicio siempre puede resolver los problemas de la computadora.

Hay algunas características de teclas de fácil acceso, como las teclas pegajosas, que te ayudan a controlar mejor tu teclado. Pero puedes encontrarte con algún problema, como el del teclado que no escribe, cuando habilitas una o más de estas funciones del teclado. Así que cuando tu teclado no funcione, asegúrate de desactivar las teclas de fácil acceso, ya que este método ha ayudado a muchos usuarios.

El teclado del portátil no funciona

Si has actualizado recientemente a Windows 10 y ahora tu teclado no funciona, no estás solo. Muchos otros usuarios de Windows 10 están reportando el mismo problema, especialmente después de instalar la actualización KB4074588 desde el 13 de febrero de 2018.

  Mi ordenador no detecta wifi

Afortunadamente es fácil de probar: simplemente desconecta el teclado del puerto USB y conecta otro dispositivo USB -como un ratón o un disco duro externo-. Si ese dispositivo tampoco funciona, el problema es el propio puerto USB y debes pasar directamente al método 4. Si el dispositivo que acabas de conectar funciona, entonces continúa con el método 2.

Windows tiene un ajuste, llamado Filtro de Teclas, que le permite controlar cómo trata las pulsaciones de teclas repetidas accidentalmente. Desafortunadamente, si está activado, se sabe que este ajuste hace que algunos teclados dejen de funcionar en Windows 10. Así que deberías comprobar si está activado. Si lo está, deberías desactivarlo y ver si eso resuelve el problema.

Actualización manual de controladores: puedes actualizar tus controladores manualmente yendo a la página web del fabricante y buscando el controlador correcto más reciente. Tenga en cuenta que, en el caso del controlador USB, es posible que tenga que probar tanto el fabricante de su PC como el del conjunto de chips de su puerto USB. Si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar sus controladores manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

Las teclas del teclado no funcionan

Si el ratón y/o el teclado de tu ordenador dejan de funcionar puede haber varias causas. Lo primero que hay que comprobar siempre es la conectividad del dispositivo. Hay varios tipos de conexiones con ratones y teclados. A continuación hemos ilustrado 3 ejemplos para comprobar la conectividad, que incluye dispositivos PS2, USB e inalámbricos:

Confirme que el dispositivo está completamente conectado a la parte trasera de su ordenador en la ranura correcta. Los ordenadores modernos tienen ahora un código de colores para la conexión: verde = ratón, morado = teclado. La mayoría de los ratones y teclados nuevos también tienen un extremo codificado por colores que lo indica:

  Como activar dni electrónico en el ordenador

Tenga en cuenta que si su dispositivo es un dispositivo PS2 y la conexión se ha desconectado, tendrá que reiniciar el ordenador una vez que se haya vuelto a conectar. El ordenador no reconocerá que hay un dispositivo PS2 conectado a menos que se haya conectado antes de encender la máquina. A menudo, un reinicio rápido puede eliminar los fallos de conexión con dispositivos PS2 como estos.

Si el dispositivo sigue sin funcionar, el siguiente paso es intentar conectar el dispositivo a una segunda máquina y ver si funciona en ella o, alternativamente, conectar un dispositivo que funcione en otra máquina a la suya para probarlo. Esto mostrará si su dispositivo es defectuoso o si algo está mal en su ordenador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad