Mi ordenador se bloquea y no responde

Windows no responde al iniciar

¿Cansado de las pantallas azules? ¿Cansado de que tus videojuegos se cierren inesperadamente? Si se pregunta por qué su ordenador sigue fallando, puede deberse a que sus controladores no están actualizados. Le mostraremos por qué los controladores son importantes y cómo puede actualizarlos automáticamente para evitar que Windows se cuelgue y que su ordenador funcione sin problemas.

Cuando te aparece una pantalla azul en Windows, cuando tu llamada de Zoom se bloquea o cuando Fortnite muestra una pantalla negra, ¿quién es el responsable? Si tu ordenador se bloquea aleatoriamente, ¿señalas con el dedo a Microsoft, a Zoom, a Epic Games o al fabricante de tu ordenador?

En realidad, no siempre es culpa de ellos. Según las propias investigaciones de Microsoft, alrededor del 70% de los errores de “parada” -la temida pantalla azul de la muerte que aparece cuando tu PC se bloquea- se deben a problemas relacionados con los controladores. Y normalmente se debe a que esos controladores están obsoletos.

Los controladores son un tipo de software que permite a Windows comunicarse con el hardware de su PC. Todos los componentes de hardware, como la tarjeta gráfica, el adaptador de red o la tarjeta de sonido, tienen controladores. Por eso los problemas con los controladores pueden provocar tantos fallos en el ordenador: si el controlador funciona mal, el PC no puede acceder a sus componentes internos.

¿Por qué se bloquea mi juego?

¿Pero qué pasa si esto ocurre con regularidad? Es probable que un solo factor esté contribuyendo a que tu ordenador se reinicie o se congele sin previo aviso. Estos factores pueden ser de hardware o de software. Incluso puede deberse a un malware.

  El ordenador arranca pero no inicia windows

Si un ordenador se calienta demasiado, se apagará. Se trata de un mecanismo de seguridad diseñado para proteger el hardware de posibles daños. Sin él, una CPU o un módulo de memoria (o incluso la placa base) podrían sufrir daños irreparables. Pueden producirse deformaciones, ablandamiento o fusión de la soldadura, e incluso combustión.

Para evitar que su ordenador de sobremesa o portátil se estropee debido al calor, debe mantenerlo libre de polvo. Si tiene mascotas, también debe tener en cuenta los riesgos del pelo de los animales. Ambos pueden obstruir el flujo de aire (y los ventiladores) de su ordenador, y sin un suministro de aire fresco que fluya a través de él, el PC acabará fallando.

En el caso de los discos duros, el problema puede ser mecánico; en el caso de las unidades SSD, los daños físicos son raros, pero no imposibles. Además, las subidas de tensión y otros problemas eléctricos, quizá causados por una fuente de alimentación inadecuada (véase más adelante) o por el cableado, pueden provocar fallos en cualquiera de ellos.

Cómo comprobar qué se ha estropeado en tu ordenador

Hoy, estaba jugando al azar en el escritorio de mi PC, y entonces, de repente, mi pantalla se puso negra y aunque el PC estaba funcionando no podía oír ningún ruido del juego, así que supe que mi PC se había estrellado. Así que lo apagué con el botón de atrás, y ahora cuando intento reiniciarlo, los ventiladores y las luces del pc están funcionando pero mi monitor no recibe ninguna señal y mis periféricos tampoco (el teclado no se enciende…) lo que significa que el pc no está arrancando correctamente.

  Mi ordenador no detecta wifi

¿Por qué hay gente que pide especificaciones? ¿Sabiendo que hace qué exactamente? Como he preguntado a casi todos los técnicos con los que he hablado. Si tu PC enciende el ventilador y todo, especialmente si las luces a las que te refieres están en la parte frontal del PC, eso debería significar que tu PC está realmente funcionando y que simplemente no lo ves. Parece que tu tarjeta gráfica no está funcionando o al menos el problema es la salida de vídeo y no el resto del PC. Sin embargo, tu método para solucionar el problema podría ser parte de tu dificultad actual. Prueba a reiniciar el pc. Apágalo y ábrelo, asegúrate de que está limpio de polvo y comprueba todas las conexiones (la memoria del disco duro, la unidad de disco, etc., incluso las conexiones SATA). Luego saca la batería por un minuto, debe ser la única que está ahí. Esto reinicia la BIOS. Ahora pon la batería y ponlo en marcha. Usa un monitor normal para comprobar si te llega la señal del pc. Si eso no funciona necesitaré más información tuya.

Todos los programas se bloquean en Windows 10

Este artículo describe cómo solucionar los problemas de congelación en ordenadores y servidores basados en Windows. También proporciona métodos para recopilar datos que ayudarán a los administradores o desarrolladores de software a diagnosticar, identificar y solucionar estos problemas.

Hyper-V o VMware: Utilice un archivo de volcado de memoria para recopilar datos de la máquina virtual que se está ejecutando en un estado congelado. XenServer: Utilice los métodos 1, 2, 3 o 4. Estos métodos se enumeran más adelante en esta sección.

Un archivo de volcado de memoria completo registra todo el contenido de la memoria del sistema cuando el ordenador se detiene inesperadamente. Un archivo de volcado de memoria completo puede contener datos de los procesos que se estaban ejecutando cuando se recopiló el archivo de volcado de memoria.

  Como hacer que el ordenador vaya mas rapido

Si el ordenador ya no está congelado y ahora se ejecuta en un buen estado, utilice los siguientes pasos para habilitar el volcado de memoria, de modo que pueda recopilar el volcado de memoria cuando vuelva a producirse el problema de congelación. Si la máquina virtual sigue funcionando en estado de congelación, utilice los siguientes pasos para habilitar y recopilar el volcado de memoria.

Si tiene una función de reinicio activada en el ordenador, como la función de reinicio automático del sistema (ASR) en los ordenadores Compaq, desactívela. Este ajuste suele encontrarse en la BIOS. Con esta función activada, si la BIOS no detecta un latido del sistema operativo, reiniciará el ordenador. El reinicio puede interrumpir el proceso de volcado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad