Mi ordenador no detecta wifi

Windows 10 no puede conectarse al wifi

Las redes inalámbricas son complejas porque hay varios puntos de fallo. Desde el conmutador Wi-Fi hasta un conflicto de software, un problema del router y un problema del ISP, averiguar dónde está el fallo de la red puede ser difícil.

Las razones más comunes por las que Windows no se conecta a una red son los ajustes mal configurados y la distancia física de la fuente de la red. Pero también hay otras causas posibles: El Wi-Fi está apagado, una pieza de software ha roto la conexión, la red que requiere una autenticación única o la red está saturada.

Por ejemplo, si estás utilizando una red pública, como en una cafetería o un aeropuerto, es posible que haya demasiada gente conectada a la vez. El ancho de banda no es ilimitado, así que en algún momento se alcanzará un número máximo de dispositivos y, dependiendo de lo que estén haciendo (por ejemplo, descargando o transmitiendo), podría llegar al máximo antes de lo que esperas. En este tipo de situaciones, realmente no hay nada que puedas hacer desde tu ordenador para solucionarlo.

Algunos problemas están relacionados con tu proveedor de Internet o con el dispositivo de red que utilizas. Si toda tu ciudad está sin Internet, por ejemplo, está bastante claro que realizar los pasos anteriores no te ayudará a conectarte.

  Que es una red de ordenadores

Wifi no aparece windows 10

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted hace una compra a través de nuestros enlaces, sin costo alguno para usted. Para más información, por favor visite nuestra página de exención de responsabilidad.

A veces, abres tu portátil y no puedes encontrar WiFi. Has hecho todo lo que se te ocurre y sigue sin funcionar. Incluso puedes intentar conectarte a una red diferente, y sigue sin funcionar. Pero tu teléfono puede encontrar el WiFi. Entonces, ¿qué está pasando?

Reiniciar el ordenador puede resolver el problema, especialmente si ha pasado un tiempo desde el último reinicio. Si eso no hace el truco para conectarse al WiFi, reinicia tu adaptador de red. Si no es así, es posible que tu adaptador de red se haya estropeado y su sustitución debería resolver el problema.

Es posible que hayas dejado tu PC en modo avión/vuelo, lo que hace que no pueda conectarse a la red inalámbrica. Además de desactivar el WiFi, el modo avión también desactiva otras conexiones como el Bluetooth y el hotspot.

ARREGLO: Para activar el WiFi, compruebe si hay deslizadores en ambos lados de su portátil para confirmar si están en la posición correcta. Del mismo modo, puede localizar la tecla en una de las teclas F(x) en la parte superior del teclado del ordenador.

Mi ordenador no tiene opción de wifi

Cuando Windows 10 tiene problemas para encontrar su red Wi-Fi, podría deberse a una multitud de problemas diferentes. Puede haber un problema con tu ordenador o con tu red Wi-Fi, o puede que tu ordenador detecte otras redes Wi-Fi pero no detecte la red de tu casa o de tu trabajo a la que quieres conectarte.

  Desbloquear el teclado del ordenador

Si tu portátil con Windows 10 no puede conectarse a la red Wi-Fi pero tu teléfono sí, lo primero que tienes que comprobar es si tu equipo está atascado en el modo avión. Es posible que lo hayas activado involuntariamente desde el Centro de Acción o que hayas pulsado una tecla o botón que activa o desactiva el modo Avión.

Para solucionarlo, abre el Centro de actividades y desactiva el modo avión. A continuación, espera unos segundos y comprueba si tu ordenador detecta la red Wi-Fi. Si el mosaico del modo avión no aparece, debes comprobar la configuración de Windows. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

Si esto no ha solucionado el problema, puedes intentar ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red. Sigue los dos primeros pasos anteriores para acceder a la lista de solucionadores de problemas. A continuación, desplázate hasta Adaptador de red y selecciona Ejecutar el solucionador de problemas.

El portátil no se conecta al wifi

El problema ocurre muy probablemente porque tu Windows deshabilita el servicio de WiFi. No puedes conectarte al WiFi si tu Windows lo deshabilita. Así que puedes intentar estos pasos para habilitar el servicio WiFi. Hay dos lugares que puedes comprobar.

El servicio WLAN AutoConfig (también conocido como Configuración Inalámbrica en Windows XP) puede configurar la seguridad inalámbrica y los ajustes de conectividad. Cuando está activado, la configuración de WLAN AutoConfig se aplica a todos los adaptadores de red inalámbricos IEEE 802.11 instalados en el ordenador. Además, cuando el WiFi esté disponible, se conectará automáticamente a la red inalámbrica preferida. Puede seguir estos pasos para habilitarla:

  Como pasar cintas 8mm al ordenador sin cámara

El controlador de red inalámbrica permite que su sistema operativo se comunique con sus adaptadores inalámbricos y de red. Si la red inalámbrica no aparece en el portátil, probablemente se deba a la falta de controladores, a que éstos no están actualizados o a que están corruptos.

Actualizar manualmente el controlador – Puede actualizar manualmente el controlador de red buscando el controlador correcto que coincida con su sistema operativo Windows en el sitio web del fabricante, e instalarlo en su ordenador. Esto requiere tiempo y conocimientos informáticos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad