Instalar windows 10 en ordenador sin sistema operativo

Como instalar windows en un pc nuevo

Montar un PC puede ser una experiencia confusa con una plétora de nombres de piezas diferentes, configuraciones de software e instalaciones que pueden salir mal. Una de las etapas más críticas de cualquier montaje es la instalación de Windows, que puede resultar desconcertante y aterradora si no se sabe lo que se está haciendo.

En nuestra serie de artículos “Cómo hacerlo”, pretendemos tranquilizarte y facilitarte la experiencia de montar un PC con una serie de guías sobre cómo instalar y montar un PC para juegos. Hoy nos centraremos en la instalación de Windows, donde cubriremos todo el proceso de instalación de Windows 10 y Windows 11, incluyendo las opciones de arranque en la BIOS.

En primer lugar, antes de entrar en la guía debemos cubrir por qué usted podría elegir Windows 11 sobre Windows 10. Hay dos razones principales por las que podría ir para el nuevo sistema operativo de Microsoft. La primera de estas razones es el TPM 2.0. Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft hizo un requisito que todos los usuarios tienen un módulo TPM 2.0 en su placa base o CPU por razones de seguridad. Debido a que Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, esto lo convierte en un objetivo de varios ataques, siendo uno de los principales el ransomware.

¿Se puede arrancar un PC sin sistema operativo?

Los ordenadores más nuevos utilizan una interfaz UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Con respecto a esta pregunta, ambos funcionan de forma idéntica. Cuando se inicia un ordenador sin sistema operativo, se mostrará un mensaje, algo similar a esto: “no hay dispositivo de arranque, inserte el disco y pulse cualquier tecla”.

  Como quitar la contraseña del ordenador

¿Puedo descargar Windows 10 en mi ordenador?

Si no tienes una licencia para instalar Windows 10 y no has actualizado previamente a él, puedes comprar una copia aquí: https://www.microsoft.com/en-us/windows/get-windows-10. Si has actualizado previamente a Windows 10 en este PC y vas a reinstalarlo, no necesitas introducir una clave de producto.

¿Qué ocurre cuando se ejecuta un PC sin sistema operativo?

Puedes, pero tu ordenador dejaría de funcionar porque Windows es el sistema operativo, el software que lo hace funcionar y proporciona una plataforma para que los programas, como tu navegador web, se ejecuten. Sin un sistema operativo, tu portátil no es más que una caja de bits que no saben cómo comunicarse entre sí, ni contigo.

Cómo conseguir windows 10

¿Quieres comprar un portátil sin sistema operativo Windows? Parece bastante normal, compras un portátil en la tienda (web), preinstalado con Windows por defecto. Sin saberlo, el coste de la licencia de Microsoft Windows está incluido en el precio del portátil. Comprar un portátil sin Windows no es posible. De todos modos, estás atascado con una licencia de Windows y los costes adicionales.Si piensas en esto, es realmente extraño. Hay innumerables sistemas operativos en el mercado. Piensa en Linux Ubuntu, Mint, Debian, o un sistema operativo (OS) como Zorin OS que es similar a Windows. Todos estos sistemas operativos son libres y gratuitos.Ver nuestros Portátiles sin Windows¿Por qué un portátil sin Windows?Libre elecciónEn realidad, es una locura que cuando quieres comprar un portátil, como consumidor sólo tienes dos opciones, Windows o Mac OS x. Un portátil sin sistema operativo no es una de las posibilidades.

En Laptop with Linux creemos que la libertad de elección es un valor fundamental y un derecho que todo consumidor debería tener. Tanto si compras un portátil sin Windows, con Linux o quieres instalar el sistema operativo tú mismo. Si compras, tienes libertad de elección.

  Como reiniciar el ordenador cuando no responde

Instalación gratuita de Windows 10

La mayoría de los ordenadores y portátiles modernos han abandonado por completo la unidad de CD o DVD, lo que hace que los discos de instalación sean obsoletos. Si bien esto no es un problema en muchas áreas, como los videojuegos y las películas, se opone a un obstáculo para algunas instalaciones de software. Es posible que desee aprender a instalar Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 utilizando un USB de arranque.

Este artículo profundizará en lo que es un USB de arranque y cómo usar uno para crear medios de instalación para varios sistemas operativos de Windows para instalar Windows 10, 8.1, o incluso 7. Si ya tienes tu USB de arranque listo – simplemente salta a la sección “Cómo instalar Windows usando un USB de arranque” y configura tu nueva copia de Windows en cuestión de minutos.

Hay muchos casos en los que podrías necesitar reinstalar tu sistema operativo o conseguir uno nuevo por completo. Por ejemplo, tendrías que reinstalar Windows si te encuentras con un error grave, si tu disco duro se ha dañado o corrompido, o si estás actualizando/desactualizando tu sistema.

Como los CD y DVD son cada vez menos prácticos, muchos ordenadores y portátiles ya no vienen con una unidad para leer y escribir discos físicos. Esto hace que sea imposible crear o utilizar un medio de instalación a menos que esté en una unidad USB de arranque. Aunque esto pueda parecer poco práctico en un principio, las memorias USB tienen una gran ventaja sobre los discos.

Como instalar windows 10 desde usb

Ejecutar Windows 10 desde una unidad flash es una herramienta conveniente que le permite tratar de restaurar un sistema operativo existente sin reinstalarlo o guardar datos y archivos importantes almacenados en la unidad C y el escritorio. Además, la unidad flash de Windows 10 es una garantía de acceso ininterrumpido a Internet o a documentos importantes, ya que las averías y la imposibilidad de arrancar el sistema operativo actual pueden ocurrir en el momento más inapropiado.

  Conectar impresora a ordenador por wifi

A continuación encontrará varias formas de instalar y ejecutar rápidamente Windows 10 desde una unidad flash sin disco duro, para que siempre pueda tener acceso a la información personal y a Internet en todas las situaciones.

Windows 10 tiene una función incorporada para crear una unidad flash con un sistema operativo listo. Cabe señalar que este método es el más incómodo y complejo de los presentados, por lo que para crear correctamente una unidad flash de arranque es necesario seguir exactamente todos los pasos que se indican a continuación.

Una vez finalizada la grabación, puede intentar arrancar el sistema operativo desde la unidad flash. Se puede hacer fácilmente pulsando la tecla F12 mientras se reinicia el ordenador y seleccionando la unidad deseada desde la que arrancar primero en el menú de arranque. También puede elegir la prioridad de arranque directamente desde la BIOS. El menú de arranque se encuentra normalmente en la pestaña Boot.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad