Hacer sudokus en el ordenador

Www.sudoku.com online

Existen varios algoritmos informáticos que resuelven rompecabezas de 9×9 (n=9) en fracciones de segundo, pero la explosión combinatoria se produce a medida que n aumenta, creando límites a las propiedades de los Sudokus que se pueden construir, analizar y resolver a medida que n aumenta.

Algunos aficionados han desarrollado programas informáticos que resuelven los Sudokus utilizando un algoritmo de backtracking, que es un tipo de búsqueda de fuerza bruta[2] El backtracking es una búsqueda de profundidad (en contraste con la búsqueda de amplitud), porque explorará completamente una rama de una posible solución antes de pasar a otra rama. Aunque se ha establecido que existen aproximadamente 5,96 x 1126 cuadrículas finales, un algoritmo de fuerza bruta puede ser un método práctico para resolver los rompecabezas de Sudoku.

Un algoritmo de fuerza bruta visita las celdas vacías en algún orden, rellenando los dígitos secuencialmente, o retrocediendo cuando se encuentra que el número no es válido.[3][4][5][6] Brevemente, un programa resolvería un rompecabezas colocando el dígito “1” en la primera celda y comprobando si está permitido que esté allí. Si no hay violaciones (comprobando las restricciones de fila, columna y caja) entonces el algoritmo avanza a la siguiente celda y coloca un “1” en esa celda. Al comprobar las violaciones, si se descubre que el “1” no está permitido, el valor avanza a “2”. Si se descubre una celda en la que no se permite ninguno de los 9 dígitos, el algoritmo deja esa celda en blanco y vuelve a la celda anterior. El valor de esa celda se incrementa en uno. Esto se repite hasta que se descubre el valor permitido en la última celda (la 81).

  Ordenador all in one

Sudoku mediano

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Tenemos dos grados de libertad: elegir una plaza vacía, y elegir y ordenar las asignaciones a la plaza. En la práctica, parece que sea cual sea la elección, el algoritmo llega a una solución muy rápidamente.

Para facilitar la vida, puedes elegir cualquier regla que desees para ( * ) y (**), incluso una regla aleatoria (en ese caso, la cantidad relevante es probablemente la expectativa); cualquier elección analizable sería interesante.

Además, si sirve de ayuda, puedes asumir algo sobre la entrada – digamos que al menos $X$ casillas se rellenan. También estoy dispuesto a relajar la restricción de que haya una solución única – de hecho, incluso dado un tablero vacío, el algoritmo anterior encuentra un Sudoku completo muy rápidamente. También son bienvenidos los análisis para entradas aleatorias (en cualquier sentido significativo).

Como se sabe que el Sudoku es NP-completo para tamaños de cuadrícula arbitrariamente grandes, es muy poco probable que su algoritmo tenga algún límite “bueno”. En cuanto a por qué funciona tan bien, sospecho que la razón es simplemente que los rompecabezas de Sudoku están diseñados para ser resueltos limpiamente por los seres humanos; los seres humanos en general son realmente mediocres en las búsquedas de retroceso (en particular una vez que la profundidad llega a más de un pequeño puñado de pasos), por lo que la mayoría de los rompecabezas de Sudoku humanos, de hecho, tienen soluciones casi lineales con muy poca ramificación necesaria, sólo porque esos hacen rompecabezas más interesantes.

  Tecla shift en el ordenador

Sudoku difícil

La mejor manera de ejercitar el cerebro y ayudar a mantener la agudeza mental es darle a su cerebro un flujo constante de entrenamientos y ejercicios. A diferencia de otros músculos del cuerpo, para ejercitar el cerebro no es necesario ir diariamente al gimnasio. En su lugar, puede relajarse y divertirse jugando a Sudoku.com en su ordenador y abordando rompecabezas progresivamente más difíciles. Elija para jugar cualquier nivel que desee para asegurarse de que está recibiendo el reto adecuado en el momento adecuado con Sudoku.com.

Juega a Sudoku.com – сlassic sudoku en una ventana. Y chatea con tu amigo en la otra. Presiona CTRL + Shift + 8 para abrir el Administrador de Multi-Instancias. Y empieza a crear nuevas instancias o a clonar una existente.

Sudoku fácil

Mi mujer es una gran aficionada a los sudokus. Cada vez que viajamos, ya sea en un vuelo de 45 minutos de Filadelfia a Albany o en un vuelo transcontinental de 6 horas a California, siempre lleva un rompecabezas de Sudoku.

A continuación, me sermoneó durante 20 minutos sobre cómo sólo resuelve “rompecabezas de nivel 4 y 5”, seguido de una lección sobre las técnicas de “ala X” y “ala Y” para resolver rompecabezas de Sudoku. Tengo un doctorado en ciencias de la computación, pero todo eso pasó por encima de mi cabeza.

Si los fabricantes de rompecabezas de Sudoku no tuvieran que imprimir la clave de respuesta en la parte posterior del libro y en su lugar proporcionaran una aplicación para que los usuarios comprobaran sus rompecabezas, las imprentas podrían embolsarse el ahorro o imprimir rompecabezas adicionales sin coste alguno.

  Como desbloquear un ordenador con contraseña

Cuando el sistema funcione, podrás impresionar a tus amigos con la aplicación. O mejor aún, ¡engañarlos en el avión mientras resuelves los puzles más rápido de lo que ellos pueden hacerlo en el asiento de atrás! No te preocupes, ¡no lo diré!

Pero antes de que podamos resolver los rompecabezas de Sudoku con OpenCV, primero tenemos que implementar una arquitectura de red neuronal que se encargará de OCR’ing los dígitos en el tablero de rompecabezas de Sudoku – dada esa información, se convertirá en trivial para resolver el rompecabezas real.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad