Funcion del teclado del ordenador

Teclas del teclado del ordenador y sus funciones pdf



Función del ratón

La función principal de un teclado es actuar como dispositivo de entrada. Con un teclado, una persona puede escribir un documento, utilizar atajos de teclado, acceder a los menús, jugar y realizar una serie de otras tareas. Los teclados pueden tener diferentes teclas según el fabricante, el sistema operativo para el que están diseñados y si están unidos a un ordenador de sobremesa o forman parte de un portátil. Pero, en su mayor parte, estas teclas, también denominadas teclas, tienen el mismo tamaño y forma de un teclado a otro. También están colocadas a una distancia similar entre sí, siguiendo un patrón parecido, independientemente del idioma o el alfabeto que representen las teclas.

Las teclas de mecanografía incluyen las letras del alfabeto, generalmente dispuestas en el mismo patrón utilizado para las máquinas de escribir. Según la leyenda, esta disposición, conocida como QWERTY por sus seis primeras letras, ayudó a evitar que los brazos metálicos de las máquinas de escribir mecánicas chocaran y se atascaran al teclear. Algunas personas cuestionan esta historia: sea cierta o no, el patrón QWERTY ya era un estándar cuando aparecieron los teclados de ordenador.

  Google drive para ordenadores

Cómo utilizar el teclado del ordenador

Bloqueo – en el pasado, cuando se seleccionaba el Bloqueo de Desplazamiento, al pulsar las teclas de flecha se desplazaba por una página de texto en lugar de mover el cursor línea por línea. Hoy en día, esta funcionalidad ha sido sustituida por la barra de desplazamiento en pantalla, por lo que la tecla de Bloqueo de Desplazamiento casi no se utiliza y la mayoría de las aplicaciones recientes no la reconocen.

Los atajos de teclado son combinaciones de teclas en el teclado que, al ser pulsadas al mismo tiempo, activan rápidamente una funcionalidad específica. Por lo general, la misma funcionalidad puede activarse también con el ratón, seleccionando la funcionalidad en un menú, pero el uso de los atajos de teclado equivalentes es mucho más rápido. A continuación se enumeran los atajos más utilizados.

Ejercicio: abra cualquier editor de texto (por ejemplo, el Bloc de notas) y escriba una frase corta. Utiliza el atajo de teclado Seleccionar todo para seleccionar todo el texto, y luego el atajo de teclado Copiar para copiarlo. Muévete a la siguiente línea de tu texto usando el teclado, y luego usa el atajo de teclado Pegar para pegar el texto que acabas de copiar. Ahora debería ver su frase original dos veces en el documento. Resalte la última palabra de la frase con el ratón y utilice el atajo de teclado Cortar para eliminarla. Ahora utilice el atajo de teclado Deshacer para volver a colocarla. Utiliza el atajo de teclado Guardar para guardar tu archivo. No es necesario que guardes el archivo, sólo asegúrate de que puedes activar la opción de guardar el archivo usando el atajo.

  Jugar ajedrez contra el ordenador

5 funciones principales del teclado

El teclado de un ordenador es un dispositivo periférico de entrada modelado a partir del teclado de una máquina de escribir[1] [2] que utiliza una disposición de botones o teclas que actúan como palancas mecánicas o interruptores electrónicos. Sustituyendo a las primeras tarjetas perforadas y a la tecnología de cintas de papel, la interacción a través de teclados de estilo teleimpresor ha sido el principal método de entrada de los ordenadores desde la década de 1970, complementado por el ratón de ordenador desde la década de 1980.

Las teclas del teclado (botones) suelen tener un conjunto de caracteres grabados o impresos, y cada pulsación de una tecla suele corresponder a un único símbolo escrito. Sin embargo, para producir algunos símbolos puede ser necesario pulsar y mantener varias teclas simultáneamente o en secuencia[3].

  Como conectar dos ordenadores

Mientras que la mayoría de las teclas producen caracteres (letras, números o símbolos), otras teclas (como la tecla de escape) pueden hacer que el ordenador ejecute comandos del sistema. En un ordenador moderno, la interpretación de las pulsaciones de las teclas se deja generalmente en manos del software: la información que se envía al ordenador, el código de escaneo, sólo le indica qué tecla física (o teclas) se ha pulsado o soltado[4].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad