Fuente de alimentacion ordenador

Unidad de alimentación

Una fuente de alimentación (PSU) convierte la corriente alterna de la red en corriente continua regulada de bajo voltaje para los componentes internos de un ordenador. Los ordenadores personales modernos utilizan universalmente fuentes de alimentación conmutadas. Algunas fuentes de alimentación tienen un interruptor manual para seleccionar la tensión de entrada, mientras que otras se adaptan automáticamente a la tensión de la red.

La mayoría de las fuentes de alimentación de los ordenadores personales modernos se ajustan a la especificación ATX, que incluye el factor de forma y las tolerancias de voltaje. Mientras una fuente de alimentación ATX está conectada a la red eléctrica, siempre proporciona una alimentación de reserva de 5 voltios (5VSB) para que las funciones de reserva del ordenador y ciertos periféricos reciban energía. Las fuentes de alimentación ATX se encienden y apagan mediante una señal de la placa base. También proporcionan una señal a la placa base para indicar cuándo los voltajes de CC están en las especificaciones, de modo que el ordenador pueda encenderse y arrancar con seguridad. El estándar más reciente de las fuentes de alimentación ATX es la versión 3.0 a partir de mediados de 2022.

La fuente de alimentación del ordenador de sobremesa convierte la corriente alterna (AC) de una toma de corriente de la red eléctrica en una corriente continua (DC) de bajo voltaje para hacer funcionar la placa base, el procesador y los dispositivos periféricos. Se necesitan varios voltajes de corriente continua, que deben ser regulados con cierta precisión para proporcionar un funcionamiento estable del ordenador. Un carril de alimentación o carril de tensión se refiere a un único voltaje proporcionado por una fuente de alimentación[1].

  Mi ordenador no detecta wifi

Cuánta energía consume mi PC

Las fuentes de alimentación carecen de glamour, por lo que casi todo el mundo las da por sentado. Eso es un gran error, porque la fuente de alimentación realiza dos funciones críticas: proporciona energía regulada a todos los componentes del sistema y refrigera el ordenador. Muchas personas que se quejan de que Windows se bloquea con frecuencia culpan, comprensiblemente, a Microsoft. Pero, sin disculpar a Microsoft, la verdad es que muchos de esos fallos están causados por fuentes de alimentación de baja calidad o sobrecargadas.

Si quieres un sistema fiable y a prueba de fallos, utiliza una fuente de alimentación de alta calidad. De hecho, hemos comprobado que el uso de una fuente de alimentación de alta calidad permite que incluso las placas base, los procesadores y la memoria marginales funcionen con una estabilidad razonable, mientras que el uso de una fuente de alimentación barata hace que incluso los componentes de primera categoría sean inestables.

La triste realidad es que es casi imposible comprar un ordenador con una fuente de alimentación de primera categoría. Los fabricantes de ordenadores cuentan los centavos, literalmente. Las buenas fuentes de alimentación no ganan puntos de marketing, por lo que pocos fabricantes están dispuestos a gastar entre 30 y 75 dólares más por una fuente de alimentación mejor. Para sus líneas premium, los fabricantes de primer nivel suelen utilizar lo que llamamos fuentes de alimentación de gama media. Para sus líneas de consumo masivo, incluso los fabricantes de marca pueden comprometer la fuente de alimentación para cumplir con un punto de precio, utilizando lo que consideramos fuentes de alimentación marginales tanto en términos de salida como de calidad de construcción.

  Juegos de ordenador gratis

Cómo comprobar la fuente de alimentación del PC

Este PC gaming económico incluye una caja Cooler MasterBox Lite 3.1, una placa base Gigabyte B360M D3H, una CPU Intel Pentium Gold G5600 y una fuente de alimentación EVGA BT450 80+ Bronze. Tomada el 30 de julio de 2018. Phil Barker/Future Publishing vía Getty Images

Si hay un componente absolutamente vital para el funcionamiento de un ordenador, ese es la fuente de alimentación. Sin ella, un ordenador no es más que una caja inerte llena de plástico y metal. La fuente de alimentación, también conocida como PSU, convierte la línea de corriente alterna (AC) de su casa en la corriente continua (DC) que necesita el ordenador personal. En este artículo, aprenderemos cómo funcionan las fuentes de alimentación para PC y qué significan los valores de potencia.

En un ordenador personal (PC), la fuente de alimentación es la caja metálica que suele encontrarse en una esquina de la carcasa. La fuente de alimentación es visible desde la parte trasera de muchos sistemas porque contiene el receptáculo del cable de alimentación y el ventilador de refrigeración. Una fuente de alimentación típica tiene conectores integrados para enviar energía a la placa base, los microprocesadores y el almacenamiento SATA. Los portátiles y los mini PC suelen tener sus fuentes de alimentación separadas del conjunto del ordenador, en lugar de integradas en sus cables de carga.

Calculadora de alimentación

en el paso 15ReplyUpvote¡Vaya! ¡Me has dejado boquiabierto! He hecho un puñado de estas fuentes de alimentación y siempre las he abierto y modificado. ¡Este es un método mucho mejor! También como un consejo para cualquier otra persona, los fusibles son innecesarios; fuentes de alimentación ATX han construido en la protección de cortocircuito que se apagará la fuente de forma automática para evitar daños y se restablecerá mediante la eliminación de la corta y alternando el interruptor de encendido. Un proyecto excelente! 0Peregrine05

  Como apagar el ordenador cuando no responde

ReplyUpvoteMuy buen tutorial pero tengo una pregunta. ¿Cómo has encontrado que necesitas una resistencia de 10 Ohm 10W para conectarlo en el carril de 5 V? En mi PSU la mayor parte de la potencia de salida está en el carril de 12V. ¿Cuál es la resistencia que debería necesitar? En este caso, ¿debo añadir también una resistencia en el raíl de 5V? Gracias.

ReplyUpvoteHay una gran variedad de modelos de fuentes de alimentación. La resistencia no es necesaria en todos los modelos. Pruebe primero sin la resistencia. Si funciona bien, déjala fuera. Si se reinicia sola o actúa de forma inestable puede que necesites añadir alguna resistencia de alimentación.0GeoDagDIY Hacks and How Tos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad