Eliminar aplicaciones preinstaladas miui 12 sin ordenador

Miui 12.5 desinstalación de aplicaciones del sistema

Hay básicamente dos formas de eliminar las aplicaciones que el teléfono no te deja desinstalar. O bien puedes desactivar estas aplicaciones del sistema, o tienes que desinstalarlas completamente, lo que implicará eliminar todos los archivos asociados y no volver a tener acceso a estas apps hasta que lo hagas manualmente.

Esta es la forma más fácil de asegurar que ninguna aplicación de bloatware pueda consumir recursos de tu teléfono. Para llevar a cabo este método, sólo tienes que Desactivar la aplicación deseada desde el menú de Ajustes de Android. Pero estas aplicaciones no se habilitarán de nuevo hasta que lo hagas manualmente. Consulta ahora los pasos para desactivar y eliminar las aplicaciones que no se desinstalan en tu dispositivo Android.

Una vez que deshabilites la aplicación, desaparecerá de tu cajón de aplicaciones. Además, ya no se ejecutará en segundo plano, lo que liberará la memoria RAM y seguramente no consumirá ningún espacio extra al recoger la caché.

A veces, algunas aplicaciones tienen permiso de administrador del dispositivo. Estas aplicaciones no pueden ser desactivadas o desinstaladas mientras tengan privilegios administrativos. Aplicaciones como el bloqueo de aplicaciones, el autentificador, el antivirus, etc., requieren acceso administrativo. Por lo tanto, si ya has concedido el permiso, no podrás eliminar estas aplicaciones hasta que revoques el permiso. Ahora, echa un vistazo al proceso de desactivar el permiso de administrador del dispositivo y desinstalar la aplicación después.

  Whatsapp en el ordenador

Aplicaciones preinstaladas de Xiaomi

La bandera –user en el comando anterior es importante porque le dice al sistema que desinstale la aplicación sólo para el usuario actual (y 0 es el usuario por defecto/principal del teléfono). No hay forma de desinstalar la aplicación de todos los usuarios a menos que se rootee el teléfono.

Si encuentras el proceso de los comandos ADB un poco complicado y largo, entonces afortunadamente para ti, hay una herramienta Debloater disponible que facilitará el proceso de deshabilitar aplicaciones no deseadas en tu dispositivo Android.

Algunas de las características de esta herramienta Debloater son que permite bloquear o deshabilitar aplicaciones en tu dispositivo Android, permite desbloquear todas las aplicaciones a la vez, importar listados bloqueados, etc. Es una herramienta bastante sencilla: una vez que tu dispositivo está conectado, te muestra una lista de apps instaladas en tu teléfono Android.

Ten en cuenta que para eliminar las aplicaciones, necesitas tener acceso de root en tu teléfono Android. Esta herramienta no desinstala las aplicaciones del sistema de tu teléfono Android sin acceso root. Sin embargo, deshabilitar aplicaciones también es eficiente, ya que las aplicaciones deshabilitadas no se ejecutarán en segundo plano ni consumirán los recursos de tu teléfono.

Xiaomi elimina el bloatware

Paso 1: Instala Package Name Viewer 2.0Necesitarás saber el nombre del paquete de la aplicación o aplicaciones que quieres eliminar. La forma más fácil de encontrar esta información es instalar una aplicación llamada Package Name Viewer 2.0 del desarrollador csIng.

Paso 3: Activar las opciones de desarrolladorEste método se basa en una función que no puede activarse por defecto en el menú principal de ajustes de Android. En su lugar, tendrás que activar un menú oculto para usuarios avanzados llamado Opciones de desarrollador.Así que ve a Ajustes -> Acerca del teléfono, luego toca la entrada Número de compilación siete veces rápidamente e introduce tu PIN de la pantalla de bloqueo cuando se te pida. Si necesitas más ayuda con esta parte, consulta nuestra guía completa:

  Como hacer un power point en el ordenador

Paso 4: Habilitar la depuración inalámbricaAhora, tendrás que habilitar la función subyacente de Android que hace que todo esto funcione. Abre la aplicación Ajustes, desplázate hacia abajo y selecciona “Sistema”, luego toca “Avanzado” y elige “Opciones de desarrollador”. En algunos teléfonos, la entrada de Opciones de Desarrollador puede aparecer en la parte inferior de la pantalla principal de Ajustes.Una vez dentro, desplázate hasta la sección de Depuración. Una vez dentro, desplázate hasta la sección de depuración. Aquí, activa el interruptor junto a “Depuración inalámbrica” y pulsa “Aceptar” para confirmar tu elección. En Android 11 y superior, tendrás que estar conectado a la red Wi-Fi para activar esta función. Lo hemos probado y hemos comprobado que funciona en todas las principales versiones de Android de los fabricantes de equipos originales que venden teléfonos en Estados Unidos, pero no está garantizado que todos los dispositivos tengan la función de depuración inalámbrica. Es parte de AOSP, la base de código abierto de Android, pero los OEMs a veces eliminan la funcionalidad de sus versiones de Android. Si tu teléfono no tiene esta opción, lamentablemente, este método no te funcionará.

  Tipos de ratones de ordenador

Xiaomi 12 bloatware

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede provocar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Como ejemplo, si analizo el código fuente del apk Mi Calculator con un método de desensamblaje (Android Debug Bridge, Dex2Jar, CFR Java Decompiler), puedo ver los siguientes datos proporcionados como cabecera:

Clona el repo, añade el permiso de ejecución en el archivo, descarga “adb” en tu ordenador, pon tu teléfono en el modo de depuración (a través del menú de developper), comenta/descomenta las líneas en función de tus necesidades y excítalas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad