El ordenador se enciende pero la pantalla no

El PC no se muestra

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Es poco probable que un corte de energía por sí solo dañe su ordenador. Sin embargo, a veces se produce una sobrecarga de energía inmediatamente después de un apagón. Esta sobrecarga es lo que debe preocuparle, ya que puede dañar su PC junto con otros electrones.

Tanto si usas un portátil como un ordenador de sobremesa, es recomendable que instales protectores de sobretensión en tu PC para evitar estos problemas. De este modo, te asegurarás de que tu PC esté protegido en caso de sobretensión. De este modo, te aseguras de que tu ordenador no sufrirá ningún percance eléctrico.

Para empezar, prueba a encender tu PC. Comprueba si las luces laterales se encienden y puedes oír el ventilador en funcionamiento. Si ambos están encendidos, entonces es un indicador de que un corte de energía o una sobrecarga han afectado a tu PC.

Este problema también puede solucionarse apagando el ordenador durante varias horas, un día o dos. Sin embargo, este método puede no ser la mejor alternativa, especialmente si necesitas que tu ordenador vuelva a estar encendido lo antes posible.

Mi ordenador está encendido pero la pantalla está en negro

¿Su pantalla se queda en negro después de encender el PC? Esto es muy frustrante, y ciertamente no eres el único. Muchos usuarios de Windows informan de este problema. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Aquí tienes 6 soluciones que puedes probar.

  Como hacer captura de pantalla en ordenador

Si todo lo que ves es una pantalla negra después de pulsar el botón de encendido, prueba a pulsar el botón de encendido durante 10 segundos para forzar el apagado de tu PC, y luego enciéndelo. Haciendo esto repetidamente durante tres veces, la reparación de inicio de Windows debería iniciarse automáticamente.

Si se inicia la reparación automática, seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Modo seguro con funciones de red, y luego siga las instrucciones que aparecen a continuación para ver cómo solucionar los posibles problemas de su sistema.

Hay muchos factores que pueden causar fallos en el arranque de Windows, como archivos de sistema de Windows corruptos o faltantes, el registro y más. Para ver si este es el problema principal para usted, puede ejecutar un escaneo del sistema con Restoro para detectar los archivos del sistema rotos o dañados y repararlos.

Restoro es una herramienta profesional de reparación de Windows que puede escanear el estado general de su sistema, diagnosticar la configuración de su sistema, identificar los archivos de sistema defectuosos y repararlos automáticamente. Te proporciona componentes del sistema completamente nuevos con un solo clic, por lo que no tienes que reinstalar Windows y todos tus programas, y no pierdes ningún dato o configuración personal. (Lea las opiniones de Restoro en Trustpilot).

El ordenador no se muestra

Una de las cosas más frustrantes que pueden ir mal es cuando la pantalla de tu PC no se enciende. Puede que el ventilador funcione, pero no hay nada en la pantalla, o simplemente no hay señal. Esto se conoce ocasionalmente como la pantalla negra de la muerte (bsod), afortunadamente deberías ser capaz de arreglarlo. Si tu ordenador arranca con una pantalla negra, aquí tienes algunas formas de remediar el problema.

  Ordenador se apaga solo

Si no consigues que la pantalla de tu portátil funcione -incluso cuando está encendida y el ventilador de la CPU está en marcha-, saca la memoria RAM de la ranura, límpiala y vuelve a colocarla correctamente. (También puedes probar a insertarla en otra ranura).

Si tiene dos RAMs insertadas, entonces retire ambas y reemplace sólo una. Si comprueba la pantalla y sigue sin funcionar, pruebe a cambiar la RAM. Si vas a cambiar la RAM, asegúrate de que es compatible con las especificaciones de tu ordenador.

Si el problema persiste, prueba a conectar un monitor externo a tu portátil. Simplemente busca el conector VGA (habrá un símbolo de monitor) en tu portátil, y conéctalo al monitor externo. A continuación, enciende tu portátil.

Pantalla negra de arranque del PC

¿Su PC muestra la temida pantalla negra de la muerte o parpadea aleatoriamente a una pantalla en blanco durante el día? Siga leyendo para saber cómo arreglar la pantalla negra de la muerte en Windows, y cómo el software de optimización de PC puede ayudarle a prevenir la aparición de una pantalla negra en primer lugar.

La pantalla negra de Windows, a menudo llamada pantalla negra de la muerte, es un error crítico del sistema Windows que su ordenador muestra cuando un problema importante obliga al sistema operativo a apagarse. La pantalla en blanco puede ocurrir cuando estás iniciando sesión, actualizando el software o incluso en medio del trabajo.

  Para que sirve la placa base de un ordenador

La pantalla negra de la muerte es causada por un error crítico en el sistema operativo de su ordenador que puede ocurrir debido a un controlador de dispositivo defectuoso, un defecto de hardware o un fallo de software de Windows. Aunque normalmente se puede solucionar, encontrar la causa de la pantalla negra no siempre es fácil.

Si ves la pantalla negra completa antes de iniciar la sesión, es probable que se deba a un controlador de dispositivo o a un problema de hardware que funciona mal. Si la pantalla en blanco ocurre después del inicio de sesión, es probable que haya algo mal en Windows, como una actualización de Windows 10 con errores, o un problema con una aplicación instalada. No asumas que tu ordenador está fallando permanentemente – si crees que es un problema de disco duro, consulta nuestra guía de fallos de disco duro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad