El ordenador no me enciende

El PC no se enciende pero la luz de la placa base está encendida

Si no es así, compruebe la conexión del cable de vídeo en la parte trasera del ordenador y en el monitor. Asegúrese de que está conectado correctamente y de que los tornillos de conexión están apretados. Apague el monitor y vuelva a encenderlo (mientras el ordenador está encendido) para ver si se muestra una imagen.

Conecte el ordenador a otro monitor para determinar qué dispositivo tiene el problema (el monitor o el ordenador). Si no dispone de un monitor adicional, conecte temporalmente el ordenador a otro monitor para solucionar el problema.

Inspeccione el cable de vídeo y los conectores de vídeo en busca de daños. Compruebe si hay curvas o roturas pronunciadas en el cable, o clavijas dobladas o rotas en los conectores. Con el monitor y el ordenador apagados, intente enderezar las clavijas dobladas con un pequeño tubo metálico, como la punta de un portaminas vacío o la punta de un bolígrafo retraído.

Si ha tenido que enderezar alguna clavija, vuelva a conectar el monitor asegurándose de que el cable de vídeo está firmemente conectado y, a continuación, encienda el ordenador y el monitor. Si el monitor sigue en blanco, continúe con el siguiente paso.

La placa base no se enciende

En este artículo, aprenderás varias soluciones que te ayudarán a apagar tu PC. También aprenderá cómo recuperar los datos guardados que pierde cuando intenta forzar el apagado de su PC.

  Asus TUF gaming F15

Cuando su sistema se apaga y usted piensa que mi PC no se apaga, entonces usted podría tratar de cortar la fuente de alimentación. Pero esta no es la forma correcta. Al desconectar el sistema a la fuerza, puede dañar la fuente de alimentación, causar daños a la placa base u otros componentes del sistema.

Command Prompt, el intérprete de línea de comandos, está disponible en casi todos los sistemas operativos Windows. Esta aplicación ejecuta los comandos que se introducen para automatizar tareas mediante archivos por lotes y scripts. También realiza funciones avanzadas para resolver cualquier problema que surja en Windows.

Paso 2: Proceda a los “Procesos”. Ahora, busque todas las aplicaciones, seleccione cada una de ellas y luego vaya a la opción “Finalizar tarea”. Debes repetir esto para cada aplicación que esté presente en la lista. Esto matará todos los procesos en ejecución y cerrará todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Una vez que el proceso se haya completado, puedes apagar tu sistema con el proceso habitual utilizado para apagar tu PC.

El PC no se inicia después de pulsar el botón de encendido

Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si se trata de una de las seis siguientes, hemos incluido información sobre cómo conseguir que vuelva a funcionar.

Hay varias cosas que pueden salir mal. Es posible que hayas enchufado una fuente de alimentación de otro portátil. El hecho de que el conector encaje, no significa que sea el correcto. Los portátiles requieren un voltaje específico, y no todos utilizan el mismo. E incluso si el voltaje de la fuente de alimentación es correcto, puede que no proporcione suficientes amperios para alimentar tu portátil y cargar su batería.

  Como conectar la impresora al ordenador

Si tu portátil es relativamente moderno y se carga por USB-C, asegúrate de que estás conectando el cargador al puerto USB correcto. Algunos portátiles son especialmente quisquillosos con el cargador oficial, sobre todo los Huawei MateBook, por lo que no sirve cualquier fuente de alimentación USB-C.

Si es el cargador correcto, lo siguiente es comprobar el fusible del enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que se pueda conectar a tu fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.

El PC no se enciende en absoluto

Así que has decidido construir tu propio ordenador. Te felicitamos por haber emprendido la última tarea de personalización de componentes: te prometemos que es una experiencia increíblemente gratificante. Sin embargo, cuando las cosas van mal y tu PC no se enciende, puede resultar desmotivador y a veces abrumador resolverlo.

Este puede ser el más desmoralizante de todos los problemas de reparación de PC, porque no tienes mucho que hacer cuando tu PC no se enciende. Sin embargo, el hecho de que no ocurra nada es una pista en sí misma. En algún punto de la cadena en la que pulsas el botón de encendido y se suministra energía a los componentes, hay un problema, y el más probable es que algo no esté bien enchufado.

  Ordenador de buceo cressi

Así que, lo primero es lo primero. ¿Está el cable de alimentación enchufado a la pared y el otro extremo a tu fuente de alimentación? ¿Están encendidos el enchufe y la fuente de alimentación? Comprueba dos veces cada extremo para asegurarte de que todo está bien conectado. También conviene comprobar que los cables de alimentación de la placa base y de la CPU están bien enchufados. Para obtener más información al respecto, consulta nuestra completa guía de construcción de PC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad