El ordenador no arranca

Códigos de pitidos de la bios de Ami

Hay muchas razones por las que un ordenador no se enciende y a menudo muy pocas pistas sobre cuál puede ser el problema. El único síntoma suele ser el simple hecho de que “nada funciona”, lo cual no es mucho para seguir.

Es cierto que la razón más común por la que un ordenador no arranca es porque una pieza de hardware ha fallado o está causando un problema, pero ese hardware no suele ser un disco duro, la parte de tu ordenador que almacena todos tus archivos.

Las siguientes técnicas son aplicables sin importar el sistema operativo Windows que esté instalado, incluyendo Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, se aplican a todos los dispositivos de PC. En otras palabras, te ayudarán si tu ordenador de sobremesa o portátil no se enciende, o incluso si tu tableta no se enciende. Señalaremos cualquier diferencia importante en el camino.

Si no quieres arreglar esto tú mismo, consulta ¿Cómo puedo arreglar mi ordenador? para obtener una lista completa de tus opciones de asistencia, además de ayuda con todo lo que hay que hacer en el camino, como calcular los costes de la reparación, sacar tus archivos, elegir un servicio de reparación y mucho más.

Última configuración buena conocida

Así que has decidido construir tu propio ordenador. Te felicitamos por haber emprendido la última tarea de personalización de componentes: te prometemos que es una experiencia increíblemente gratificante. Sin embargo, cuando las cosas van mal y tu PC no se enciende, puede resultar desmotivador y a veces abrumador resolverlo.

  Como hacer que el ordenador vaya mas rapido

Este puede ser el más desmoralizante de todos los problemas de reparación de PC, porque no tienes mucho que hacer cuando tu PC no se enciende. Sin embargo, el hecho de que no ocurra nada es una pista en sí misma. En algún punto de la cadena en la que pulsas el botón de encendido y se suministra energía a los componentes, hay un problema, y el más probable es que algo no esté bien enchufado.

Así que, lo primero es lo primero. ¿Está el cable de alimentación enchufado a la pared y el otro extremo a tu fuente de alimentación? ¿Están encendidos el enchufe y la fuente de alimentación? Comprueba dos veces cada extremo para asegurarte de que todo está bien conectado. También conviene comprobar que los cables de alimentación de la placa base y de la CPU están bien enchufados. Para obtener más información al respecto, consulta nuestra completa guía de construcción de PC.

Configuración de la puesta en marcha

¿Windows 10 no arranca? No te desesperes si tu ordenador no arranca. Hay un gran número de correcciones por ahí. El truco está en saber qué herramientas utilizar primero. Nuestro consejo es empezar por las correcciones más fáciles y, en orden, pasar a las más difíciles.

Se trata de un esquema de arranque alternativo que inicia el ordenador con un mínimo de software. El proceso de arranque modificado puede evitar problemas de controladores y software. Lo extraño es que a veces iniciar el ordenador en Modo Seguro puede solucionar los problemas de arranque. No siempre está claro qué procesos se ejecutan en el Modo Seguro, pero la experiencia me ha enseñado que es una solución efectiva y fácil.

  Se me ha olvidado la contraseña del ordenador

Sin embargo, puedes forzar al ordenador a entrar en el Modo Seguro interrumpiendo el proceso de arranque tres veces seguidas, lo que desencadena automáticamente la Recuperación de Windows. Una vez que aparezca el menú de Recuperación de Windows, haz lo siguiente:

Si no puede entrar en el modo seguro, tendrá que crear una unidad de recuperación USB de Windows 10. La unidad de recuperación contiene el entorno de recuperación de Windows 10, al que solía accederse pulsando F8 en el arranque. Lamentablemente, Microsoft decidió eliminar esta función.

突然コンピュータの具合が悪くなった

¿Su pantalla se queda en negro después de encender el PC? Esto es muy frustrante, y ciertamente no eres el único. Muchos usuarios de Windows informan de este problema. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Aquí tienes 6 soluciones que puedes probar.

Si todo lo que ves es una pantalla negra después de pulsar el botón de encendido, prueba a pulsar el botón de encendido durante 10 segundos para forzar el apagado de tu PC, y luego enciéndelo. Haciendo esto repetidamente durante tres veces, la reparación de inicio de Windows debería iniciarse automáticamente.

Si se inicia la reparación automática, seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Modo seguro con funciones de red, y luego siga las instrucciones que aparecen a continuación para ver cómo solucionar los posibles problemas de su sistema.

  Como girar la pantalla del ordenador

Hay muchos factores que pueden causar fallos en el arranque de Windows, como archivos de sistema de Windows corruptos o faltantes, el registro y más. Para ver si este es el problema principal para usted, puede ejecutar un escaneo del sistema con Restoro para detectar los archivos del sistema rotos o dañados y repararlos.

Restoro es una herramienta profesional de reparación de Windows que puede escanear el estado general de su sistema, diagnosticar la configuración de su sistema, identificar los archivos de sistema defectuosos y repararlos automáticamente. Te proporciona componentes del sistema completamente nuevos con un solo clic, por lo que no tienes que reinstalar Windows y todos tus programas, y no pierdes ningún dato o configuración personal. (Lea las opiniones de Restoro en Trustpilot).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad