Distancia a la pantalla del ordenador

3 sencillos pasos para conseguir la altura y distancia correctas del monitor

A lo largo del tiempo se han desarrollado varias fórmulas para determinar la distancia de visualización ideal entre el asiento y la pantalla. Por ejemplo, para un monitor de 1080p con una relación de aspecto de 16:9, el organismo internacional de normalización SMPTE sugiere calcular la distancia a la que te encuentras de la pantalla y dividirla por 1,6 para averiguar el tamaño del monitor más grande que puedes utilizar.Distancia mínimaLa distancia mínima depende sobre todo del tamaño y la relación de aspecto del monitor.He indicado la distancia de visualización mínima recomendada basándome en el campo de visión periférico del ojo humano. Si te sientas más cerca de esta distancia y miras al centro de la pantalla, no podrás ver sus lados cómodamente con tu visión periférica.Ten en cuenta que la distancia mínima disminuye ligeramente si utilizas un panel curvo.La imagen de abajo -de Zyxwv99 en Wikimedia- muestra la visión periférica de los ojos humanos. Por supuesto, la mayor parte de la atención se centra en la zona central y en la periferia cercana.

Hay que tener en cuenta que cuando la resolución es muy alta, como en el caso de los ultrawide de 5120 x 2160 34 pulgadas y 5120 x 1440 49 pulgadas, la agudeza visual es incluso inferior a la distancia mínima requerida por el tamaño del panel. El nivel de detalle que ofrecen estos monitores es maravilloso para tus ojos. He intentado abarcar todos los modelos de pantalla disponibles actualmente en el mercado (incluidos los iMac y los últimos ultrawide de 32:10), pero he omitido los portátiles y los monitores antiguos con una resolución inferior a 1920 x 1080. No dudes en enviar un mensaje si necesitas la distancia exacta de un modelo no incluido en las tablas.

  No funciona el teclado del ordenador

La mejor posición del monitor para jugar

Se cree que el prolongado período que muchas personas pasan mirando las pantallas de los ordenadores afecta a la vista a largo plazo. En este artículo nos ocupamos del desarrollo y la evaluación inicial de un sistema de seguimiento basado en cámaras inalámbricas que proporciona una evaluación cuantitativa de la interacción con la pantalla del ordenador. El sistema utiliza un sistema de cámaras estéreo y marcadores infrarrojos inalámbricos basados en XBee y permite un seguimiento discreto. Los resultados preliminares indican que el sistema es un excelente método de seguimiento de la distancia ojo-pantalla. Este tipo de sistema permitirá realizar futuros estudios sobre la distancia ojo-pantalla de los usuarios de ordenadores.

Cómo ver y controlar ordenadores lejanos

A estas alturas, lo más probable es que sepas que enfrentarse a la pantalla durante largos periodos de tiempo puede provocar tensiones oculares. Sin embargo, con el estilo de vida moderno que requiere el uso constante de un ordenador y la dependencia de los smartphones, enfrentarse a una pantalla digital es casi inevitable. No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para guiarte sobre cómo mantener tu visión fresca incluso frente a una pantalla.

  Como dividir la pantalla del ordenador en dos

La distancia ideal para mantener nuestros ojos frente al ordenador es de 51 a 101 cm. La mayoría de la gente encuentra cómoda una distancia de entre 51 y 65 cm, pero depende de tu propia preferencia, siempre que esté dentro de ese rango. Aquí tienes un sencillo truco para medir la distancia: mantén el brazo extendido frente a ti mientras te sientas recto en la silla, con las yemas de los dedos apenas alcanzando la pantalla. Una vez que hayas conseguido esa distancia, estarás listo. Además, la pantalla de tu monitor debe estar plana frente a ti con la parte superior a la altura de tus ojos, en lugar de estar inclinada.

¿Recuerdas a tu madre advirtiéndote de que no te sentases demasiado cerca del televisor? Adivina, ¡siempre tenían razón! Un sencillo truco para distanciarte del televisor es tomar la anchura de tu televisor y multiplicarla por 1,5 veces. Por ejemplo, si tu televisor tiene 32 pulgadas de ancho, busca un lugar cómodo a unas 48 pulgadas de distancia. Otro consejo recomendado es ver la televisión con un ángulo de visión de 30 grados. Recuerda que sentarse demasiado cerca del televisor no sólo provoca cansancio ocular, sino que afecta en gran medida a la profundidad de la visión.

¿A qué altura debe estar el monitor de mi ordenador? (Consejo de Ergonomía)

A través de LifeSavvy Media FROM LIFESAVVYOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovadorHarber London TotePack Review: Capacidad y estilo FROM REVIEW GEEKApple Watch Ultra Review: El Smartwatch que va más alláT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un brillante gancho de relaciones públicas

¿Te duelen los ojos, los sientes secos o te cansas después de mirar el monitor durante mucho tiempo? Si es así, puede que estés sentado demasiado cerca o lejos de tu pantalla. Hablemos de la mejor distancia a la que debe sentarse de su monitor.

  Como ajustar la pantalla del ordenador

La distancia a la que te sientas del monitor es importante porque sentarse demasiado cerca o demasiado lejos puede provocar fatiga visual. Cuanto más lejos estés, más pequeño será todo en tu pantalla.  Si no puedes ver el contenido con claridad, vas a forzar la vista para leer un texto más pequeño.

Por otro lado, si te sientas demasiado cerca, todo se verá ampliado, lo que dificultará que lo asimiles todo. Además, esto supondrá un sobreesfuerzo para tus ojos, ya que tendrás que moverlos de un lado a otro con mucha frecuencia, lo que puede resultar agotador y provocar fatiga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad