Desbloquear el teclado del ordenador

Bloqueo del teclado

Siempre que dejes tu ordenador sin vigilancia, debes apagarlo o activar manualmente el bloqueo de pantalla que requiere que introduzcas tu contraseña para volver a trabajar. Deberías bloquear manualmente tu pantalla incluso si tu dispositivo está configurado para un bloqueo de pantalla automático después de un número determinado de minutos. El bloqueo de la pantalla protegerá la información almacenada o accesible desde su dispositivo.

Cuando bloqueas manualmente tu pantalla, el equipo sigue funcionando en segundo plano, por lo que no es necesario que cierres los documentos o las aplicaciones. Sólo estás poniendo la pantalla en reposo. Podrás desbloquear rápidamente la pantalla cuando vuelvas, sin necesidad de reiniciar el ordenador.

Lenovo desbloquear el teclado

Cómo bloquear y desbloquear el teclado en Windows y MacRick AkuraEn algunas ocasiones, es posible que desee bloquear el teclado de su dispositivo con el fin de evitar la entrada no deseada. Por ejemplo, la función de bloqueo es útil cuando estás limpiando tus teclados mecánicos, o quieres evitar interrupciones por una entrada de teclado durante un vídeo o una película.

Si no estás familiarizado con el proceso de bloqueo/desbloqueo del teclado en Windows y Mac, no te preocupes: es bastante sencillo. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para ambos sistemas operativos para que puedas mantener tu teclado a salvo de entradas no deseadas.

  Dibujo en el ordenador

El bloqueo del teclado es una función de los dispositivos Windows y Mac que permite desactivar la entrada del teclado temporalmente. Esto puede ser útil si estás haciendo algo que requiere mucha concentración y no quieres que ninguna pulsación accidental interrumpa tu trabajo.

Puedes comprar un teclado con cable o inalámbrico con bloqueo de teclado incorporado. En la mayoría de los casos, funciona de forma similar a las teclas de función, que permiten activar y desactivar el teclado. Sin embargo, es posible que el teclado de tu ordenador no venga con una tecla para desactivar y activar la entrada. Por ejemplo, el diseño del teclado del MacBook no incluye una tecla de bloqueo del teclado dedicada.

El teclado del portátil no funciona

Por lo general, en los teclados de PC de sobremesa, las teclas de bloqueo se caracterizan por la presencia de indicadores luminosos que señalan su activación (para que puedas ver su estado con bastante facilidad). Para activarlas o desactivarlas, basta con pulsarlas una vez. En los ordenadores portátiles, la situación es diferente: las teclas de bloqueo suelen estar asociadas a las teclas de función (por ejemplo, F11 o F12) y, para activarlas y desactivarlas, hay que pulsarlas junto con la tecla Fn.Si la desactivación de las teclas de bloqueo no ha funcionado, puedes probar a desbloquear el teclado manteniendo pulsada la tecla Shift durante unos segundos o manteniendo pulsadas las teclas Shift izquierda y Shift derecha simultáneamente durante unos segundos. Pruébalo: ¡manipularlo no cuesta nada!

  Jugar ajedrez contra el ordenador

Comprueba las conexiones y la alimentación eléctricaMuy a menudo, cuando te enfrentas a un problema, tiendes a pensar en lo peor y a subestimar las soluciones triviales, que luego resultan ser eficaces. A la luz de lo que se acaba de decir, aunque puedan parecer consejos triviales, te recomiendo que compruebes las conexiones y la alimentación del teclado.Otra prueba que puedes hacer es reiniciar el PC, entrar en la BIOS y ver si el teclado funciona dentro de ésta. Si el teclado no está bloqueado en la BIOS, significa que no tiene problemas de hardware y por tanto no funciona por problemas de software.

El teclado ha dejado de funcionar

Un teclado bloqueado puede ser el resultado de una variedad de factores distintos de un fallo de hardware, y la mayoría de ellos son bastante fáciles de arreglar. Aquí están todos los métodos para conseguir que un teclado bloqueado funcione de nuevo en Windows 10 y Windows 11.

Hay una variedad de razones por las que su teclado puede no responder. Las Teclas de Filtro pueden haber sido activadas, el dispositivo puede estar funcionando con controladores obsoletos, o el teclado simplemente puede no estar conectado correctamente.

También hay que tener en cuenta los problemas de hardware, desde una pila agotada en un teclado inalámbrico hasta teclas físicamente atascadas. Y, por supuesto, siempre es posible que el teclado esté simplemente agotado y necesites reemplazarlo.

  Tecla shift en el ordenador

Prueba a utilizar el ratón (o el touchpad en un portátil) y comprueba si el puntero se mueve o no. Si hay tartamudeo en su movimiento, se trata de un ordenador que no responde. Sólo si el ratón funciona correctamente sabrás que es el teclado el que se ha bloqueado.

La razón número uno de un teclado bloqueado es la función de teclas de filtro. Se trata de una función de accesibilidad destinada a facilitar la escritura a las personas con temblores en las manos, pero las Teclas de Filtro suelen confundir a los usuarios desprevenidos al activarse cuando menos lo sospechan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad