Consumo de un ordenador

Software de consumo de energía para PC

Por lo general, los ordenadores utilizan entre 30 y 70 vatios (W) de electricidad, según el modelo. Los ordenadores suelen utilizar entre 3 y 5 amperios, y se conectan a una toma de corriente de 120 voltios. Los ordenadores de sobremesa y de juegos más grandes pueden utilizar hasta 500 W.

Los ordenadores de diferente potencia utilizan diferentes cantidades de electricidad a lo largo de un año. Suponiendo que el ordenador funcione una cantidad media (8 horas al día), a continuación te indicamos la cantidad de electricidad que consumirás a lo largo de un año en función de la potencia de los ordenadores:

En este artículo nos referiremos principalmente a la electricidad utilizada por los ordenadores en términos de kWh. La razón es sencilla: tu factura de la luz se mide en kWh, y te cobran en función de los kWh de electricidad que utilizas al mes.

Puedes pensar en estos términos como si el agua fluyera por una tubería. El voltaje es la presión del agua, los amperios son la cantidad de agua que pasa por cualquier punto, y la potencia es la tasa global de flujo de agua a través de la tubería.

Cuando recibes tu factura mensual de electricidad, sólo ves el importe total que se te cobra, no cuánto contribuye cada aparato a tu factura final. Partiendo de una potencia media de 50 W para los ordenadores (que equivale a 146 kWh/año) y utilizando las tarifas eléctricas medias del estado, éste es el coste del funcionamiento de un ordenador a lo largo de un mes y un año:

  Como escanear desde el ordenador

Calculadora de consumo de electricidad para PC

Los ordenadores son máquinas muy potentes. Estos dispositivos que la mayoría de nosotros tenemos sentados en nuestros escritorios o regazos son capaces de algunas cosas increíbles. Desde la edición intensa de vídeo y la renderización de imágenes hasta los juegos de PC, las redes sociales y todo tipo de trabajos, los PC y los portátiles son maravillas tecnológicas.

El hecho de que nuestros dispositivos puedan presumir de tales hazañas nos lleva a preguntarnos: ¿Cuánta energía consumen estos aparatos? Además, ¿cómo se puede medir el consumo de energía de un ordenador? Tenemos una solución rápida para ti, y discutiremos cuándo y por qué es importante saber cuánto jugo está bebiendo esa caja.

Cómo medir el consumo de energía con softwareSi necesitas saber cuánta energía está consumiendo tu PC o portátil, el proceso es relativamente sencillo. Sin embargo, requerirá algo de hardware adicional y el uso de software. Los programas informáticos son estupendos para hacerse una idea instantánea del consumo de energía de cada uno de los componentes de tu PC. Sin embargo, sólo proporcionan una estimación del consumo de energía durante períodos de tiempo relativamente cortos.

Consumo de energía del ordenador por hora en la India

Conocer el consumo de energía de los componentes del PC sirve para dos propósitos importantes: Vamos a cubrir el consumo de energía típico de los componentes del PC en la caja del ordenador durante el uso activo. Esto incluye la CPU, la placa base, la RAM, la tarjeta gráfica, los discos duros (HDD, SSD), las unidades ópticas e incluso los ventiladores de la caja.

  Como jugar al candy crush en el ordenador

Atrás quedaron los días en los que Intel y AMD se enzarzaban en una carrera armamentística para conseguir mayores velocidades de reloj y grandes ganancias de rendimiento a expensas de todo lo demás.Hoy en día, los fabricantes de CPU están más interesados en reducir el consumo de energía de la CPU mientras consiguen un rendimiento similar o mejorado. Los principales factores que afectan a las necesidades de energía de una CPU son: el número de núcleos (y el número de hilos), la velocidad de reloj, los ajustes de voltaje y el proceso de fabricación (en nanómetros).

Combinaciones de CPU en placa base recomendadasOrdenador económico: CPU AMD Athlon 3000G + placa base Gigabyte B450M DS3HOrdenador de gama media: CPU AMD Ryzen 5 3400G + Placa base Gigabyte B450M Aorus MOrdenador para juegos: CPU AMD Ryzen 5 3600 + Placa base Asus AM4 TUF Gaming X570-PlusPC de cine en casa: CPU AMD Ryzen 3 3200G + Placa base Gigabyte B450 I Aorus Pro Wi-FiHaga clic aquí para ver nuestra guía del comprador sobre los mejores combos de CPU para placas base.

Cuánta electricidad consume un ordenador al mes

Hoy en día, los ordenadores están en todas partes. Hay unos dos mil millones de ellos en el mundo, y su número va en aumento. El funcionamiento de todos esos ordenadores requiere grandes cantidades de energía. El consumo de energía de los ordenadores rivaliza ahora con el de otros grandes sectores de la economía, como el transporte, y está creciendo rápidamente. El aumento del consumo de energía contribuye a los problemas medioambientales, como el cambio climático global. Para hacer frente a este problema, los investigadores están buscando formas de reducir la cantidad de energía que consumen los ordenadores, sin sacrificar su velocidad, tamaño o rendimiento.

  Como dividir la pantalla del ordenador en dos

En 2022, un gran equipo internacional de científicos físicos publicó sus resultados sobre una nueva forma de hacerlo. La estrategia de los investigadores tiene que ver con las partes funcionales del chip del ordenador, que son unos diminutos interruptores llamados transistores. Un chip de última generación contiene decenas de miles de millones, y cada uno de ellos consume energía eléctrica cada vez que se enciende o apaga. Los investigadores han encontrado una forma de reducir este consumo de energía cambiando los materiales que componen una fina capa de cada transistor, llamada óxido de puerta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad