Conjunto de programas e instrucciones en un ordenador

La conversión de un algoritmo en una secuencia de instrucciones en un lenguaje de programación se denomina

El almacenamiento secundario proporciona un almacenamiento duradero y persistente. A diferencia de la memoria RAM, los datos almacenados en el almacenamiento secundario no desaparecen cuando el ordenador se apaga o se reinicia. La forma más común de almacenamiento secundario para los grandes ordenadores es una unidad de disco, pero los ordenadores pueden utilizar otras formas de almacenamiento secundario, como las unidades de estado sólido, que utilizan chips de memoria que mantienen los valores de los datos sin necesidad de alimentación.

Normalmente pensamos en teclados y ratones, pero los dispositivos de entrada pueden incluir cámaras, micrófonos y muchos otros tipos de sensores diversos cuando se empieza a pensar en ordenadores integrados en coches, aparatos electrónicos y casi cualquier dispositivo eléctrico.

La información que un ordenador envía al mundo exterior se llama salida. Si se trata de una persona, la salida suele enviarse a un dispositivo de salida, como la pantalla del ordenador o una impresora. No todos los programas envían datos a un dispositivo de salida. En su lugar, la salida puede enviarse a través de una red informática o almacenarse en una base de datos.

Un algoritmo especifica una secuencia finita de operaciones claramente definidas para resolver un problema específico o una clase de problemas. Se pueden describir los pasos de un algoritmo de muchas maneras, incluyendo palabras (también conocidas como lenguaje natural), diagramas de flujo, pseudocódigo (descrito a continuación) y código de lenguaje de programación.

  Cómo se pone el arroba en un ordenador

Conjunto de instrucciones del 8051

Un ordenador tiene una memoria interna, que almacena datos e instrucciones temporalmente a la espera de ser procesados, e incluso mantiene el resultado intermedio (información) antes de ser comunicado a los destinatarios a través de los dispositivos de salida.

Los datos analógicos son de naturaleza continua. Deben ser representados en la naturaleza física para poder ser procesados por el ordenador. Los datos analógicos se obtienen por medición. Por ejemplo, presión, temperatura, humedad, longitudes o corrientes, etc. La salida es en forma de gráficos suaves en los que se pueden leer los datos.

Información: son los datos que se han refinado, resumido y manipulado de la forma deseada, o en una forma más significativa para la toma de decisiones. La información debe ser precisa, oportuna, completa y pertinente.

Antes del siglo XX, la mayor parte de la información se procesaba manualmente o mediante el uso de máquinas sencillas. Hoy en día, millones de personas utilizan ordenadores en las oficinas y en casa para producir y almacenar todo tipo de información

d). En 1971, Intel Corporation fabricó un chip muy pequeño, llamado microprocesador, que podía realizar todas las operaciones del procesador del ordenador. El chip contenía unos 1.600 transistores.

Cada ordenador tiene un conjunto de instrucciones incorporado y sabe cómo ejecutarlo por diseño

Ahora, intente representar la situación con un programa de ordenador. La secuencia de instrucciones anterior es en realidad un programa humano escrito en inglés, que da instrucciones sobre cómo llegar a KFC desde un punto de partida determinado. Esta misma secuencia podría haberse dado en español, hindi, árabe o cualquier otro idioma humano, siempre que la persona que busca la dirección conozca alguno de estos idiomas.

  Telegram en el ordenador

Ahora, volvamos a intentar entender un programa de ordenador, que es una secuencia de instrucciones escritas en un Lenguaje de Ordenador para que el ordenador realice una tarea determinada. A continuación se muestra un sencillo programa escrito en el lenguaje de programación Python –

Al igual que hemos desarrollado tantos lenguajes para comunicarnos entre nosotros, los informáticos han desarrollado varios lenguajes de programación informática para dar instrucciones al ordenador (es decir, para escribir programas informáticos). Veremos varios lenguajes de programación informática en los capítulos siguientes.

Así, un programador informático enumera todos los pasos necesarios para resolver un problema antes de escribir el código real. A continuación se presenta un ejemplo sencillo de un algoritmo para averiguar el mayor número de una lista de números dada –

Lenguaje de programación de alto nivel

Las instrucciones de control del programa son el código de máquina que utiliza la máquina o el usuario en lenguaje ensamblador para ordenar al procesador que actúe en consecuencia. Estas instrucciones son de varios tipos. El usuario también las utiliza en lenguaje ensamblador. Pero en el lenguaje de nivel, el código del usuario se traduce en código de máquina y así se pasan las instrucciones para instruir al procesador a hacer la tarea.  Tipos de instrucciones de control de programa:  Hay diferentes tipos de instrucciones de control de programa:  1. 1. Instrucción de Comparación:  Se proporciona específicamente la instrucción de comparación, que es similar a una instrucción de sustracción, excepto que el resultado no se almacena en ninguna parte, pero las banderas se establecen de acuerdo con el resultado.    Ejemplo:

  Como conectar los datos del movil al ordenador

Mov R3, R1 goto L23. Instrucción de bifurcación condicional:  Una instrucción de bifurcación condicional se utiliza para examinar los valores almacenados en el registro de código de condición para determinar si la condición específica existe y para bifurcarse si lo hace.    Ejemplo:

Código de alto nivel: if (x==y) goto L1;4. Subrutinas:  Una subrutina es un fragmento de programa que vive en el espacio de usuario, realiza una tarea bien definida. Es invocada por otro programa de usuario y devuelve el control al programa que la llama cuando termina.    Ejemplo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad