Como ver las contraseñas guardadas en el ordenador

Encontrar contraseñas guardadas chrome

El avance de la tecnología nos ha llevado a ahorrar tiempo y esfuerzo durante años. Ya sea trabajando desde casa con el portátil o trabajando en una tienda de alimentación. Uno de estos avances es la capacidad de nuestros sistemas operativos de recordar nuestro nombre de usuario y contraseña para que no tengamos que escribirlos una y otra vez. Windows 10 también tiene esta capacidad donde puede recordar tus nombres de usuario y contraseñas. Pero entonces todos hemos estado en una situación en la que hemos tenido la necesidad de ver las contraseñas guardadas en Windows 10. El Administrador de credenciales entra en juego en tales situaciones.

Todas nuestras credenciales de inicio de sesión, incluidos los nombres de usuario, las contraseñas y las direcciones, se guardan en un armario digital de Windows llamado Administrador de credenciales. Aquí, nuestras credenciales se dividen en dos grupos: Credenciales Web y Credenciales Windows.

Como se puede suponer, sólo Windows utiliza las credenciales de Windows. Incluye las contraseñas guardadas por Windows mientras se utiliza para iniciar sesión en el grupo en el hogar o en las carpetas compartidas de otras empresas que se encuentran en la misma red.

Los nombres de usuario y las contraseñas que utiliza para iniciar sesión en varios sitios se guardan mediante las credenciales web. Aquí, en este artículo, usted aprenderá cómo encontrar, ver y administrar las contraseñas en Windows 10 utilizando el Administrador de credenciales.

  Dibujo en el ordenador

Gestor de contraseñas de Google

Estás navegando por Internet y has olvidado tu contraseña para un determinado sitio. Muchos han configurado sus ordenadores para almacenar e introducir las contraseñas en los sitios web para ahorrar tiempo. Estas contraseñas están marcadas con asteriscos y nadie puede leerlas. Los ordenadores almacenan parte de la información en el Panel de Control de un ordenador, mientras que otra información se guarda directamente a través de su navegador. Si está utilizando Internet Explorer, el navegador no tiene la capacidad de mostrarle todas las contraseñas guardadas en el ordenador. Sin embargo, Firefox sí lo hace.

Haga clic en “Nombres de usuario almacenados” y “Contraseñas” o “Administrar sus contraseñas de red”, dependiendo de la plataforma de Windows que esté utilizando. Aparecerán todas tus contraseñas almacenadas. Puede editar, añadir y eliminar las contraseñas de la lista. Si la contraseña que busca no aparece aquí, continúe con los siguientes pasos.

Contraseñas de Chrome

Es frustrante cuando estás en una página de inicio de sesión pero no puedes recordar tu contraseña o el navegador no autocompleta una contraseña guardada para ti. Si crees que has guardado la contraseña de una cuenta en algún lugar de tu Mac, pero no recuerdas la ubicación exacta, aquí tienes todos los lugares donde puedes buscarla.

  Software de un ordenador

Cuando usas Safari, éste utiliza el Llavero de iCloud para mostrarte un aviso o autocompletar las contraseñas guardadas en los sitios web correspondientes. Pero si esta opción no aparece, puedes buscar esas contraseñas manualmente. En macOS, puedes acceder a tus contraseñas guardadas en el Llavero de iCloud en Safari o en las Preferencias del Sistema.

Para ver tus contraseñas guardadas del Llavero de iCloud en las Preferencias del Sistema, abre las Preferencias del Sistema y haz clic en Contraseñas. Después, autentifícate con la contraseña de tu Mac o con Touch ID. Al igual que en Safari, utiliza el cuadro de búsqueda o desplaza la lista manualmente para encontrar la contraseña deseada. Y si encuentras la contraseña, pasa el ratón por encima para verla o cópiala con Control-clic.

También es posible que no hayas descargado la aplicación del gestor de contraseñas en tu Mac, sino que utilices su extensión para el navegador o la uses en la web. Por lo tanto, asegúrese de comprobar el sitio web o la extensión en consecuencia.

Como ver tus contraseñas guardadas en windows 10

Puedes iniciar sesión automáticamente en los sitios y aplicaciones en los que hayas guardado tus credenciales utilizando “Inicio de sesión automático”.  Cuando activas el “Inicio de sesión automático”, no necesitas confirmar tu nombre de usuario y contraseña.

  Ordenadores de sobremesa reacondicionados

Es posible que recibas una alerta de Chrome si utilizas una combinación de contraseña y nombre de usuario que se ha visto comprometida en una filtración de datos en un sitio web o una aplicación de terceros. Las combinaciones de contraseña y nombre de usuario comprometidas no son seguras porque se han publicado en Internet.

Te recomendamos que cambies cualquier contraseña comprometida tan pronto como puedas. Puedes seguir las instrucciones de Chrome para cambiar tu contraseña en el sitio en el que hayas utilizado esa contraseña, y comprobar tus contraseñas guardadas en cualquier otro sitio en el que la contraseña pueda estar guardada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad