Como saber si mi ordenador tiene bluetooth

No tengo bluetooth en mi PC

Como todos sabemos, además de la función inalámbrica, muchos dispositivos están equipados con la función Bluetooth. Hay muchas personas que quieren conectar los dispositivos a un ordenador a través de Bluetooth para transferir archivos o utilizar un dispositivo Bluetooth en su ordenador, ya sea un PC de escritorio o un portátil.

1. Tu ordenador puede ser un PC de sobremesa. Generalmente, el ordenador de sobremesa no tiene capacidades Bluetooth e inalámbricas. Después de todo, el ordenador de sobremesa es una herramienta de oficina móvil incómoda, por lo que las funciones Bluetooth e inalámbricas no son necesarias y pueden ser sustituidas por otras funciones.

Si quieres transferir datos, puedes utilizar una unidad flash USB o un disco duro. Si necesita conectar los auriculares Bluetooth al PC, puede comprar un dispositivo Bluetooth externo, que es conveniente y fácil de usar. O puede comprar directamente un ordenador portátil, ya que los ordenadores portátiles tienen un Bluetooth incorporado.

2. Falta el controlador Bluetooth. Si estás usando un portátil y no encuentras el Bluetooth en el administrador de dispositivos, es probable que falte el controlador Bluetooth. Tal vez usted necesita ir al sitio oficial para descargar el último controlador. Entonces lo encontrarás en el administrador de dispositivos.

Windows 10 no encuentra el dispositivo bluetooth

1) Primero tenemos que abrir un cuadro de “Comando de ejecución”. En cualquier ordenador con Windows bastante moderno debería haber una Tecla Windows en tu teclado. Pulse la tecla Windows + R. Si esto no funciona o no puede encontrar la tecla Windows, vaya al menú de inicio y debería encontrar un enlace Ejecutar cerca de la parte inferior de la lista de opciones.

  Como bajar el brillo del ordenador

3) En el Administrador de Dispositivos expanda la categoría de elementos Bluetooth. Busque el dispositivo adaptador de Bluetooth. Su nombre variará dependiendo de su hardware exacto, pero normalmente se referirá a algo como “Radio Bluetooth” o “Adaptador Bluetooth”. También puede indicar la revisión del estándar Bluetooth que soporta (como en la captura de pantalla de abajo). Si este es el caso, puedes ignorar el paso 4, ya que tienes la respuesta.

4) Haga doble clic para abrir las propiedades del dispositivo que cree que es el adaptador Bluetooth principal. Sabrás enseguida si estás en el elemento correcto ya que deberías ver una pestaña “Avanzada” con contenidos como los que se muestran a continuación.

Lo que necesitas localizar en esta pantalla es la “versión LMP” (Link Manager Protocol). Utilice la tabla siguiente para traducir la versión LMP de su adaptador Bluetooth a la revisión real de Bluetooth soportada. Tenga en cuenta que su versión LMP puede ser un número decimal. En el ejemplo anterior el número es 6.1280. Como muestra la tabla LMP, cualquier número LMP que empiece por 6 indica que su adaptador soporta hasta la versión 4 del estándar Bluetooth.

Cómo conseguir bluetooth en el PC

Tanto si tienes un ordenador de sobremesa como un portátil, es posible que te preguntes si tu ordenador es compatible con Bluetooth. Quizás quieras aprovechar las conexiones Bluetooth, pero no quieres comprar un adaptador si tu ordenador ya lo tiene incorporado.

  Que es el procesador de un ordenador

En Windows, puedes comprobar en diferentes lugares si tu equipo tiene Bluetooth. El más sencillo es el menú de Configuración, al que puedes acceder con Win + I o haciendo clic en el icono del engranaje del menú de inicio.

Una vez abierto, ve a Dispositivos y busca la pestaña Bluetooth y otros dispositivos en la barra lateral izquierda. Si ves un control deslizante de Bluetooth en este menú, tu PC con Windows está equipado con Bluetooth. Consulta cómo conectar tu teléfono a tu PC con Windows mediante Bluetooth para obtener ayuda para empezar.

Hay otro lugar donde puedes comprobar la disponibilidad de Bluetooth en Windows 10: el Administrador de dispositivos. Este importante panel contiene información sobre todo el hardware de tu ordenador, así como sobre los dispositivos externos. Para acceder a él, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio o pulsa Win + X, y luego elige Administrador de dispositivos en el menú resultante.

Comprobar si tengo bluetooth windows 10

El Bluetooth es una característica bastante común en los ordenadores portátiles, pero es más raro en los PC de sobremesa que todavía tienden a carecer de Wi-Fi y Bluetooth a menos que sean un modelo de gama alta.Afortunadamente es fácil ver si tu PC tiene Bluetooth y, si no lo tiene te mostraremos cómo puedes añadirlo.¿Cómo puedo comprobar si mi PC tiene Bluetooth? Abre el Administrador de dispositivos. Es muy sencillo en Windows 10: pulsa la tecla Windows y la X a la vez, y luego M. También puedes encontrarlo buscándolo en la barra de búsqueda o entrando en el Panel de control, Hardware y sonido, y haciendo clic en Administrador de dispositivos.

  Como ajustar la pantalla del ordenador

Una vez que lo abras, te aparecerá una ventana parecida a esta:Este PC en concreto no tiene Bluetooth, y por eso no hay ninguna entrada en la lista llamada ‘Radios Bluetooth’. Las secciones están ordenadas alfabéticamente, por lo que estarían en la parte superior si el equipo lo tuviera, pero comprueba la sección “Adaptadores de red” un poco más abajo, ya que el Bluetooth también puede aparecer allí. Si en esta sección aparece “Bluetooth”, estás de suerte, ya que tu ordenador dispone de esta función.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad