Como resetear el ordenador

Cómo formatear el pc, windows 10

Josh Goldman ayuda a la gente a encontrar el mejor portátil al mejor precio, desde simples Chromebooks hasta portátiles de gama alta para juegos. Lleva más de dos décadas escribiendo y revisando tecnología y software de consumo.

Un restablecimiento completo de fábrica puede ayudar a que un portátil antiguo funcione un poco más rápido, pero es absolutamente crucial que lo hagas antes de regalar un portátil o llevarlo a reciclar. Incluso si lo regalas a un amigo o familiar, querrás limpiar el portátil y darle un nuevo comienzo. Limpiar el ordenador de todas tus aplicaciones, archivos, carpetas y demás información personal no es necesariamente tan sencillo como limpiar el propio portátil. (Por supuesto, la cantidad de datos que hay que limpiar dependerá del destinatario.  Los pasos generales que hay que dar para renovar un portátil son los mismos, independientemente de si se trata de un portátil con Windows, un MacBook de Apple o un Chromebook: guardar los datos antiguos, eliminar toda la información personal y realizar un restablecimiento de fábrica. Es el procedimiento paso a paso el que difiere dependiendo del tipo de portátil con el que estés tratando. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber y hacer antes de darle una segunda vida a tu portátil.  Lo primero es lo último

Como reiniciar el ordenador windows 7

Este artículo fue escrito por Garnik Ovsepyan. Garnik Ovsepyan es un especialista en informática y el propietario de HeliX PC con sede en Burbank, California. Con más de 25 años de experiencia, Garnik se especializa en la construcción de ordenadores a medida, reparación de ordenadores, eliminación de virus, puesta a punto de ordenadores, solución de problemas de hardware y software e instalaciones, diagnósticos, y copia de seguridad y recuperación de datos.

  Enviar fax desde ordenador

El restablecimiento del ordenador, también conocido como restauración de la configuración de fábrica, es ideal cuando se desea reinstalar el sistema operativo para empezar de nuevo o vender el ordenador a un tercero. El método para restablecer el ordenador depende de su modelo, fabricante y sistema operativo.

Este artículo ha sido redactado por Garnik Ovsepyan. Garnik Ovsepyan es especialista en informática y propietario de HeliX PC, con sede en Burbank, California. Con más de 25 años de experiencia, Garnik se especializa en la construcción de ordenadores a medida, la reparación de ordenadores, la eliminación de virus, la puesta a punto de ordenadores, la solución de problemas e instalaciones de hardware y software, el diagnóstico y la copia de seguridad y recuperación de datos. Este artículo ha sido visto 89.900 veces.

Cómo reiniciar el portátil

Ningún ordenador podría arrancar sin la BIOS (o EFI). El programa se ejecuta en segundo plano y rara vez interesa a los usuarios, a menos que algo vaya mal. En ese caso, es posible que necesites abrir la BIOS de tu ordenador. Pero mucha gente no sabe cómo funciona. Y los fabricantes no han hecho que entrar en la BIOS sea especialmente fácil. Sólo tienes unos segundos para pulsar un determinado botón al arrancar el sistema. Pero…

  No funciona teclado ordenador

¿Has comprado e instalado recientemente un nuevo procesador, pero tu ordenador sigue sin funcionar? Es posible que primero tengas que actualizar tu BIOS o (U)EFI. Este software garantiza que todos los componentes importantes estén disponibles al arrancar el sistema. Pero no es tan sencillo como actualizar la BIOS. ¿Qué pasos hay que seguir para actualizar la BIOS?

Si su ordenador emite repentinamente un pitido durante el arranque sin ninguna razón obvia, es posible que la BIOS esté tratando de decirle algo. Los códigos de los pitidos indican problemas con el hardware o problemas de conexión entre los diferentes componentes del ordenador. Pero, ¿qué significan los distintos pitidos? Hemos elaborado una tabla que muestra a qué error del sistema corresponden los distintos tipos de pitidos.

Cómo reiniciar Windows 11

Si tienes problemas para iniciar (arrancar) tu PC, consulta la Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro), y ve a la sección “Llegar a la configuración de inicio de Windows en el entorno de recuperación de Windows”. Puedes actualizar, restablecer o restaurar tu PC desde el Entorno de recuperación de Windows.

En la mayoría de los casos, una vez que empieces a actualizar o restablecer tu PC, terminará por sí solo. Sin embargo, si Windows necesita los archivos que faltan, se le pedirá que inserte un medio de recuperación, que suele estar en un disco DVD o en una unidad de memoria USB. Si esto ocurre, lo que necesitarás depende de tu PC.

  Llamar por telefono desde el ordenador

Si tu PC venía con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, necesitarás los discos o la unidad de memoria USB que venían con tu PC. Comprueba la información que acompaña a tu ordenador para ver si el fabricante del mismo te ha proporcionado estos discos o soportes. En algunos casos, es posible que los haya creado cuando configuró su PC por primera vez.

Si no tienes ninguno de los dos, puedes crearlos si tienes una unidad USB de 16 GB o más. Disponer de una unidad de recuperación puede ayudarte a solucionar los problemas de tu PC, incluso si no se inicia. Para más información, consulta Crear una unidad de recuperación USB.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad