Como reiniciar el ordenador cuando no responde

Windows se congela constantemente

A veces tu ordenador se enciende como esperas, llegas a la pantalla de inicio de sesión de Windows, pero entonces ocurre algo. Puede que tu ordenador se congele, se reinicie por sí solo o simplemente se detenga y no responda a nada de lo que hagas.

Tal vez veas la pantalla de inicio de sesión, pero después de introducir la contraseña no ocurre nada. Por otro lado, tal vez puedas iniciar la sesión pero luego Windows se congela y tienes que reiniciar manualmente. Por otra parte, tal vez Windows parece iniciarse, pero el escritorio nunca aparece y todo lo que puedes hacer es mover el ratón por una pantalla en blanco.

El ordenador se congela y no se apaga

Es frustrante cuando un programa deja de responder en Windows. No puedes hacer clic en nada ni escribir nada. Si reinicias el ordenador, puedes perder todo lo que estabas trabajando. Y si ocurre con frecuencia en tu ordenador, encima pierdes un tiempo valioso y productividad.

Dado que hay una variedad de causas, hay una variedad de soluciones. A continuación le ofrecemos algunos consejos para solucionar problemas que pueden reducir o eliminar los casos de “La aplicación de Microsoft Windows no responde”.

  Ordenadores de sobremesa reacondicionados

Abra el Administrador de tareas mediante el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc. Si la opción aparece en la esquina inferior izquierda del Administrador de tareas, haga clic en “Más detalles” para abrir la vista más completa del Administrador de tareas.

Si su ordenador tiene problemas, siempre es un buen plan ejecutar primero un análisis en busca de virus. Si Windows Defender no detecta nada, considere la posibilidad de utilizar otro software antivirus como Kaspersky, Norton o Avast para realizar una doble comprobación. Ejecuta esto primero para asegurarte de que no es un malware lo que está causando el problema.

A veces, el propio Windows necesita una actualización. Para ver si tu máquina necesita esa actualización, pulsa Win + I para acceder a la configuración y luego haz clic en “Actualización y seguridad”. Las actualizaciones o correcciones de errores que requiera tu ordenador aparecerán aquí.

El ordenador se congela aleatoriamente

En este artículo, aprenderás varias soluciones que te ayudarán a apagar tu PC. También aprenderá cómo recuperar los datos guardados que pierde cuando intenta forzar el apagado de su PC.

Cuando su sistema se apaga y usted piensa que mi PC no se apaga, entonces usted podría tratar de cortar la fuente de alimentación. Pero esta no es la forma correcta. Al desconectar el sistema a la fuerza, puede dañar la fuente de alimentación, causar daños a la placa base u otros componentes del sistema.

  Cómo se pone el arroba en un ordenador

Command Prompt, el intérprete de línea de comandos, está disponible en casi todos los sistemas operativos Windows. Esta aplicación ejecuta los comandos que se introducen para automatizar tareas mediante archivos por lotes y scripts. También realiza funciones avanzadas para resolver cualquier problema que surja en Windows.

Paso 2: Proceda a los “Procesos”. Ahora, busque todas las aplicaciones, seleccione cada una de ellas y luego vaya a la opción “Finalizar tarea”. Debes repetir esto para cada aplicación que esté presente en la lista. Esto matará todos los procesos en ejecución y cerrará todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Una vez que el proceso se haya completado, puedes apagar tu sistema con el proceso habitual utilizado para apagar tu PC.

El PC se congela aleatoriamente durante unos segundos

Las razones pueden ser varias. Su ordenador puede congelarse o no responder cuando no hay suficientes recursos del sistema, ya que demasiadas aplicaciones y servicios en ejecución pueden ralentizar e incluso congelar su ordenador. Y los conflictos en su ordenador pueden provocar el problema, así como las infecciones de malware.

Actualice manualmente los controladores: puede ir al sitio web del fabricante, descargar la última versión del controlador e instalarla. Asegúrese de instalar el que sea compatible con el sistema operativo de su ordenador.

  Jugar al domino contra el ordenador gratis

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema tiene su ordenador, no tiene que arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto y no tiene que preocuparse de cometer un error al instalarlo.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo se necesitan 2 clics (y se obtiene un soporte completo y una garantía de devolución del dinero de 30 días):

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad