Como quitar el tactil del ordenador

Cómo apagar la pantalla táctil

Si tienes un dispositivo táctil para Windows 10, puede que te preguntes cómo puedes activar y desactivar la pantalla táctil en tu sistema. Aunque no es inmediatamente obvio, es posible alternar esta característica dentro del Administrador de dispositivos.

Windows 10 no cuenta con un método práctico para activar y desactivar la pantalla táctil; no encontrarás nada en Configuración, por ejemplo. Windows 10 está cambiando y evolucionando constantemente, así que es de esperar que esta opción esté disponible en el futuro.

Aunque no es habitual, es posible que el fabricante de tu sistema (como Dell, HP o Acer) haya incluido su propio software para ayudarte a gestionar la pantalla táctil. Consulta la guía que acompaña a tu sistema o ponte en contacto con el fabricante para ver si es posible.

Si necesitas activar y desactivar constantemente la pantalla táctil, es un poco molesto tener que entrar continuamente en el Administrador de dispositivos. Para evitarlo, puedes crear un acceso directo que automatice el proceso. Es un poco complicado, así que asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente.

En primer lugar, tienes que descargar un software llamado Windows Device Console, o Devcon para abreviar. Normalmente viene incluido con Visual Studio Express, pero esa descarga está demasiado hinchada para nuestros propósitos.

¿Se puede desactivar la pantalla táctil del portátil?

Seleccione la flecha situada junto a Dispositivos de interfaz humana y, a continuación, seleccione Pantalla táctil compatible con HID. (Puede haber más de una en la lista.) Seleccione la pestaña Acción en la parte superior de la ventana. Seleccione Desactivar dispositivo o Activar dispositivo y, a continuación, confirme.

  Como pasar cintas de video a ordenador

¿Cuál es el atajo para desactivar la pantalla táctil?

Quizá algo como CTRL + ALT + T. ¡Y ya está! Coloca este acceso directo donde quieras, quizás en tu escritorio o en tu barra de tareas (puedes arrastrar un acceso directo a la barra de tareas para fijarlo allí). A continuación, sólo tienes que abrir el acceso directo, el archivo por lotes se ejecutará y activará o desactivará tu pantalla táctil automáticamente.

¿Cómo desactivo la pantalla táctil de mi portátil sin el Administrador de dispositivos?

Siga estos sencillos pasos:

Ve al menú de Inicio y escribe “Panel de control” en la barra de búsqueda. Selecciona la opción cuando aparezca en los resultados de la búsqueda. Haz clic en Lápiz y tacto y luego ve a la pestaña Tacto. Desmarca la casilla “Usar el dedo como dispositivo de entrada”.

La pantalla táctil del Surface Pro no funciona

La posibilidad de utilizar Windows 10 con una pantalla táctil ha existido durante mucho tiempo, y es una característica bastante útil, especialmente en las tabletas (como la Surface Pro 6 (se abre en una nueva pestaña)).Sin embargo, si tienes un ordenador portátil u otro tipo de dispositivo que incluye una pantalla táctil, y no es una característica que te gusta usar, o la implementación táctil no funciona como se anuncia, puedes desactivar la característica con sólo unos pocos pasos usando el Administrador de dispositivos. Además, la desactivación de la pantalla táctil puede darle un poco de impulso adicional de la vida de la batería cuando usted está en el camino.En esta guía de Windows 10, vamos a caminar a través de los pasos para desactivar la capacidad táctil en un ordenador portátil o de escritorio de la pantalla. Cómo desactivar la función de pantalla táctil en Windows 10Para desactivar la pantalla táctil en Windows 10, sigue estos pasos:Una vez que completes los pasos, la pantalla ya no responderá a los gestos táctiles.Si cambias de opinión, siempre puedes habilitar la pantalla táctil de nuevo utilizando las mismas instrucciones descritas anteriormente, pero en el paso nº 4, asegúrate de la opción Habilitar dispositivo. En el raro caso de que la función táctil siga sin funcionar, puedes probar a reiniciar el equipo.Nos centramos en esta guía en la desactivación de la función, pero también puedes utilizar estos pasos para desactivar y volver a activar la función táctil para solucionar problemas relacionados con la pantalla.

  Ordenador asus no enciende

Cómo apagar la pantalla táctil del Chromebook

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las características disponibles para los consumidores para la informática doméstica.  Las computadoras portátiles con capacidades de pantalla táctil son bastante comunes en estos días, pero no todo el mundo las encuentra útiles o necesarias, y algunas personas optan por desactivar la pantalla táctil de su computadora portátil.  Si tienes un PC con Windows 10, desactivar la pantalla táctil no podría ser más fácil.  A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:Windows 10 (Desde 139,99 dólares en Best Buy)Cómo desactivar la pantalla táctil en dispositivos con Windows 101. Haz clic en el menú de inicio y escribe “Administrador de dispositivos” en su barra de búsqueda.    2. El primer resultado que aparece debe ser el de la aplicación Administrador de dispositivos. Haz clic para abrirla.

5. Haz clic en “Desactivar dispositivo” de la lista.  6. Cuando aparezca una ventana emergente alertando de que la desactivación de la pantalla táctil impedirá su funcionamiento y pidiéndole que confirme su elección, haga clic en “Sí”. La pantalla táctil quedará entonces desactivada.  Tenga en cuenta que puede volver a habilitar la funcionalidad de la pantalla táctil en su ordenador con Windows 10 en cualquier momento siguiendo los pasos del uno al cuatro anteriores y luego, en lugar de hacer clic en “Desactivar dispositivo”, haciendo clic en “Activar dispositivo” y confirmando su elección.

Desactivar las ventanas de la pantalla táctil 11

La pantalla táctil es una característica por defecto en los portátiles con pantalla táctil y en las tabletas 2 en 1. Pero, ¿qué ocurre si quieres desactivar la pantalla táctil y utilizar otros métodos de entrada? ¿Tal vez, porque la pantalla táctil de tu PC es inestable o funciona mal? Puedes desactivar la pantalla táctil hasta que encuentres una solución.

  Encender ordenador en remoto

Aunque los portátiles varían según la marca y el diseño, los pasos para desactivar la pantalla táctil en todos los dispositivos con Windows son los mismos. No importa si tu portátil es de HP, Lenovo, Dell o Acer. Los métodos destacados en este tutorial funcionarán perfectamente en tu dispositivo.

Puedes desactivar la pantalla táctil de tu portátil utilizando tres herramientas del sistema integradas en el sistema operativo Windows: el Administrador de dispositivos, el Registro de Windows y Powershell. Te mostraremos cómo utilizar estas herramientas para desactivar la pantalla táctil de tu portátil.

No recomendamos apagar la pantalla táctil del portátil si la pantalla es el único método de entrada. Esto se debe a que no podrás volver a activar la pantalla táctil. Por lo tanto, asegúrate de tener a mano otros accesorios de entrada (teclado o ratón externos) antes de apagar la pantalla táctil de tu ordenador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad