Como pasar cintas 8mm al ordenador sin cámara

Reproductor de cintas de 8 mm

La película de 8 mm existe desde hace mucho tiempo. Casi 100 años. Introducida por Eastman Kodak en 1932, la película de 8 mm ha evolucionado bastante durante su vida. Desde la invención del Super 8, “tan fácil que un niño puede usarlo”, a mediados de los años 60, hasta el cambio de siglo, con las cintas Digital 8 y Hi8, de las que quizá tengas copias en alguna caja guardada.

Si utilizas un Mac, el reproductor QuickTime Player de serie será suficiente o, si lo prefieres, puedes comprar software de terceros. Para Windows, programas como Sony® Vegas Movie Studio+ DVD, Pinnacle® Studio Plus o Ulead VideoStudio®, etc., funcionarán.

Si tu videocámara de 8 mm o Hi8 tiene las tomas de entrada de audio/vídeo estándar, puedes utilizar cables A/V estándar para la conexión. Si no es así, es posible que necesites una mini toma de salida de A/V o un conector de salida de S-Vídeo, dependiendo de la marca de tu videocámara.

Una vez que hayas conectado la videocámara al ordenador con el cable de A/V adecuado, pon la videocámara al principio de la grabación de vídeo. Enciende el ordenador e inicia el software de captura de vídeo. Dale al play y deja que empiece la transferencia.

Motorización de vhs-c a vhs ca

Desde la primera imagen en movimiento creada por Eadward Muybridge en 1878, la tecnología cinematográfica ha evolucionado rápidamente, dejando a su paso montones de tecnología obsoleta. Desde el kinetoscopio hasta el proyector de dos bobinas, pasando por el Super 8 y el iPhone, las herramientas siguen cambiando, pero las imágenes son imperecederas. He aquí una breve historia de las cintas de 8 mm/Hi8 y algunos consejos para convertirlas a formatos más actuales.

  Software de un ordenador

¿De dónde viene el vídeo de 8 mm? El formato de película de 8 mm fue introducido por la empresa Eastman Kodak durante la Gran Depresión y lanzado al mercado en 1932 para crear un formato de película doméstica menos costoso que el de 16 mm. Las cámaras de película de super 8 mm fueron fabricadas por primera vez en 1965 por Kodak para su nuevo formato de película para aficionados, que sustituyó al formato original de película de 8 mm estándar.

Si ha visto el éxito de Spielberg, Super 8, reconocerá la cámara de los años 70 por la que se obsesiona el adolescente protagonista. El Super 8 era la película más barata que existía y funcionaba en cámaras que empezaban a costar menos de 30 dólares. Muchas familias compraron cámaras de Super 8 para documentar cumpleaños, fiestas y vacaciones. La cámara era tan ligera que los niños también podían utilizarla.

Sony gv-d200 digital 8

Casi todo lo que veo o escucho es digital. Puedo transmitir cualquier cosa en cualquier momento. Sin embargo, había una pila de cintas de plástico y magnéticas en mi apartamento. Me refiero a mis cintas Hi8 de mis días de uso de la videocámara. Puedo ver las cintas. Son pequeños rectángulos de plástico con mi letra en las etiquetas. Si quería verlas, era otra cosa. Pensé: “Algún día las pondré en mi ordenador”. Sí, lo pensé durante más de 15 años.

Parecía una tarea de enormes proporciones. ¿Qué hardware consigo? ¿Cuánto cuesta? ¿Realmente voy a querer ver mis años de torpeza? (Vale, bien, todavía no los he dejado.) Pero, finalmente lo hice.    Investigué e investigué y encontré este hardware, el Roxio Easy VHS to DVD for Mac. Cuesta 70 dólares. No hay mucho que hacer. Puedes conectar una fuente analógica, en este caso mi vieja videocámara, y luego lanzar el software complementario. Luego, reproduces las cintas de la videocámara en tu ordenador. El software graba el vídeo y ya está todo listo. Ver en RoxioLa transferencia se produce en tiempo real. No puedes acelerar el proceso adelantando tus vídeos, a menos que quieras copiar permanentemente el vídeo adelantado. Todo lo que el software vea de la señal estará en la versión digital. Así, si hay menús en pantalla o algo así, aparecerán en la edición digitalizada.    Por suerte, mi videocámara aún funcionaba, así que pude hacer la transferencia por mi cuenta. Si tienes un montón de cintas viejas por ahí, pero nada para reproducirlas, hay varios servicios que pueden ayudarte. Les envías tus cintas, te cobran una tarifa y digitalizan esos preciosos (y quizá no tan preciosos) momentos.

  Como compartir datos con el ordenador

Reproductor de cintas de 8mm walmart

Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta de productos de electrónica de consumo y cine en casa y en la supervisión de ventas; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.

Para obtener más consejos, consulta la guía del usuario de tu videocámara, videograbadora o grabadora de DVD. Debería haber una página sobre cómo copiar cintas de una videocámara, copiar de una videograbadora a otra o de una videograbadora a un grabador de DVD.

  Emoticonos con el teclado del ordenador

En 2016, la producción de nuevas videograbadoras se interrumpió oficialmente. Además, los grabadores de DVD son muy raros. Sin embargo, es posible que todavía estén disponibles algunas grabadoras de DVD y combinaciones de grabadoras de DVD y VHS (nuevas o usadas).

Otra alternativa es hacer copias de tus cintas en DVD utilizando un PC o un portátil. Para ello, hay que conectar la videocámara a un conversor de vídeo analógico a digital que, a su vez, se conecta a un PC (normalmente por USB).

Las opciones 1 o 2 son las más prácticas y rentables. Además, en este punto, transfiere las cintas a DVD y no a VHS. Podrías hacer ambas cosas si fuera necesario. Si las transfieres a DVD a través de un servicio, haz que te hagan una y luego pruébala para asegurarte de que se reproduce en tu reproductor de DVD. Si todo va bien, entonces puedes decidir si quieres transferir las cintas restantes con esta opción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad