Como montar un ordenador por piezas

Partes del ordenador

Última actualización: 22 de abril de 2020Has pasado lo que parecen 400 años luz investigando cómo montar un PC por primera vez, has cambiado de opinión sobre qué piezas utilizar 267 veces, y has luchado una y otra vez con la idea de si deberías darlo por terminado y comprar un PC para juegos ya montado para ahorrarte el tiempo de tener que pasar por los numerosos pasos de montaje del PC.  Pero al final te has armado de valor y te has atrevido a pedir la lista perfecta de piezas de PC para tus necesidades, y por fin han llegado a tu puerta.  Excelente elección, amigo mío.  Aunque conseguir un PC prefabricado no es el fin del mundo si investigas y eliges un ordenador de sobremesa con una buena relación calidad-precio de una buena compañía, no hay que olvidar que construir tu propio PC tiene muchas ventajas sobre la compra de un sistema prefabricado. En general, merece la pena el tiempo y el esfuerzo extra que supone aprender a montar un PC por ti mismo, y te alegrarás de haberlo hecho una vez que todo haya terminado y tu nuevo PC personalizado esté en funcionamiento.

Después de toda la preparación y la interminable investigación sobre cómo montar un PC, ha llegado el momento de la verdad y por fin ha llegado el momento de realizar los pasos reales de montaje del PC. ¿Te sientes ansioso? No temas, Padawan, ya que nos enorgullece presentarte esta guía de instalación de PC, completa pero fácil de entender, que ha sido actualizada para el año 2020.  Este tutorial de construcción de ordenadores te llevará de la mano desde el principio hasta el final de tu primer montaje, con un montón de fotos y diagramas útiles para que cada paso sea lo más fácil posible de seguir. Así que si estás un poco confundido en cualquier etapa, sólo confía en este proceso que ha sido utilizado por muchos miles y miles de otros constructores principiantes, y sigue avanzando un paso a la vez a tu propio ritmo porque lo más probable es que tus preocupaciones se aborden en algún momento en esta guía si simplemente continúas.¿Atascado en la tierra de la planificación del PC de la perdición eterna?  Vea nuestros ejemplos de construcción de PC para juegos para obtener ideas

  Como poner barra baja en el ordenador

Lista de precios de las piezas de montaje de ordenadores

Los entusiastas de la informática realizan el montaje de ordenadores por varias razones que incluyen, entre otras, la personalización del rendimiento, la actualización de sistemas antiguos, la reutilización de hardware usado y el ahorro de costes mediante el montaje de sus propias máquinas en lugar de comprar ordenadores prefabricados de la estantería.

El montaje de ordenadores es una tarea que requiere gran concentración, atención al detalle y mucha paciencia. Para tener éxito en el montaje de ordenadores, es necesario comprender bien cómo funcionan los ordenadores y todas las partes que intervienen para que funcionen de forma eficiente. Comprar tu propio ordenador personal te permite tener una máquina eficiente para cualquier uso en casa o en el trabajo, pero montarlo te da un control aún mayor sobre lo que va dentro. Si quiere mejorar la capacidad o el rendimiento de su ordenador, construirlo usted mismo es una forma de conseguirlo.

El proceso de ensamblaje de un ordenador implica varios pasos que incluyen el montaje de la placa base, la instalación del chip/procesador de la CPU, la colocación de disipadores para evitar el sobrecalentamiento, la inserción de la memoria del sistema en las ranuras o zócalos designados, la adición de fuentes de alimentación para convertir las corrientes eléctricas en voltajes utilizables para los componentes dentro de la carcasa, la conexión de los cables a varias partes de la placa base y la instalación de otras piezas internas.

  Descargar musica youtube ordenador

Montaje y desmontaje de ordenadores

Estas son las piezas que utilizará un PC estándar. Es posible que quieras hacer una lista de comprobación (quizás utilizando una hoja de cálculo) de las piezas que debes utilizar a medida que avanzas en tu proceso de investigación y selección. De este modo, no te encontrarás con un montón de hardware nuevo para descubrir que has olvidado un componente esencial.

Antes de comprar los componentes, asegúrate de que son compatibles con el sistema operativo que piensas utilizar. Casi todos los dispositivos de PC disponibles habitualmente tienen controladores (pequeños programas que permiten al sistema operativo reconocer y trabajar con un dispositivo de hardware) disponibles para las versiones actuales de Windows. Si quieres utilizar un sistema operativo alternativo, tendrás que investigar un poco para asegurarte de que tu elección de hardware será compatible. Muchas alternativas cuentan con extensas “listas de compatibilidad de hardware” (HCL), así como con compatibilidad de software.

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos fabricados por la corporación Microsoft. Gracias a su popularidad y amplio apoyo, Windows es ideal para la mayor parte de la informática personal y se ajusta a las necesidades o deseos de casi todo el mundo: jugadores, editores de vídeo/gráficos, trabajadores de oficina o el usuario medio que quiere navegar por la web y jugar un poco al solitario.

Montar un diagrama informático

¿Cuántas partes básicas tiene un ordenador? 15? 20? 50. La respuesta asombra a la mayoría de la gente cuando la escucha por primera vez: Siete, incluida la carcasa del ordenador. Sí, has oído bien… sólo se necesitan siete piezas para montar un PC para usuarios normales (seis si no se instala una unidad óptica).Las tarjetas gráficas no aparecen en nuestra lista de piezas de ordenador porque casi todas las CPU actuales vienen con gráficos integrados, por lo que las tarjetas gráficas discretas son una mejora opcional.

  Tipos de ratones de ordenador

Combinaciones recomendadas de CPU en placa baseOrdenador económico: CPU AMD Athlon 3000G + placa base Gigabyte B450M DS3HOrdenador de gama media: CPU AMD Ryzen 5 3400G + Placa base Gigabyte B450M Aorus MOrdenador para juegos: CPU AMD Ryzen 5 3600 + Placa base Asus AM4 TUF Gaming X570-PlusPC de cine en casa: CPU AMD Ryzen 3 3200G + Placa base Gigabyte B450 I Aorus Pro Wi-FiHaga clic aquí para ver nuestra guía del comprador sobre los mejores combos de CPU de placa base.

RAM recomendadaOrdenador económico: 2 x 4GB Crucial DDR4 3200MhzOrdenador de gama media: 2 x 8GB Corsair Vengeance LPX DD4 3600MhzOrdenador para juegos: 2 x 16GB Corsair Vengeance Pro DDR4 3600MhzOrdenador doméstico: 2 x 8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3600Mhz

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad