Como hacer zoom en el ordenador

Lupa windows 10

Si tiene problemas para leer elementos en la pantalla, Windows puede ayudarle ampliando la pantalla.  Hay varias formas de hacerlo. No sólo muchos programas vienen con su propio control de zoom, sino que Windows tiene una herramienta de accesibilidad llamada Lupa, que puede utilizar para ampliar todo el escritorio y todo su contenido.  A continuación te explicamos cómo hacerlo.

La Lupa comienza con el escritorio ampliado al 200%. Puedes encontrar los controles de la Lupa en la parte superior izquierda del escritorio (al principio puede ser desorientador encontrar el camino por el escritorio debido a la ampliación). Una vez que encuentres la Lupa, puedes utilizar los botones + y – para acercar y alejar la imagen.  También puede hacer clic en el menú Ver y elegir entre estas opciones:

Zoom en otras appsMuchas otras apps tienen su propio zoom incorporado, así que si necesitas ampliar el texto con frecuencia, deberías buscarlo en los programas que utilizas habitualmente.  La mayoría de las aplicaciones que incluyen esta función suelen ubicarla en el menú “Ver”. En Microsoft Word, por ejemplo, haz clic en “Ver” en el menú de la cinta y luego en el botón “Zoom” de la cinta.  Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:

Zoom de Windows 10

Hay formas de cambiar la configuración de la pantalla del escritorio o de otros accesorios del ordenador y cómo deshacer el zoom de la pantalla del ordenador a su gusto, independientemente de si desea mantener el escritorio (con zoom) o cambiar la configuración de la pantalla. En Windows, eso podría cambiar el tamaño de los iconos del escritorio, la resolución de la pantalla o la configuración del zoom de la Lupa. Acercarse para aumentar el tamaño de la pantalla puede servir para varios propósitos.

  Como borrar las cookies del ordenador

Puedes cambiar la resolución de la pantalla de tu ordenador Windows 10 o del escritorio Mac mini si todo se vuelve demasiado grande. Este método puede alejar muchas cosas, incluyendo los iconos del escritorio, los textos y las imágenes. Usted puede hacer esto mediante el uso de estas formas de ver cómo hacer zoom en PC:

Puede seleccionar Resolución de pantalla en la sección Escala y diseño del menú Configuración de pantalla en los gadgets de ordenador de Windows 11 haciendo clic con el botón derecho en el escritorio. Para evitar los efectos de ampliación o acercamiento de los iconos, el texto y otros elementos en Windows, comprueba la opción Escala y asegúrate de que sea del 100% cuando veas cómo reducir en PC.

Cómo ampliar la pantalla en windows 10

Y no te preocupes, no es un proceso súper complejo el de acercar y alejar la pantalla. De hecho, según tu gusto, tienes multitud de formas de acercar y alejar la pantalla de tu PC, y aquí hemos intentado cubrirlas todas. Vamos a repasarlas una por una.

La lupa es una herramienta gratuita de Microsoft que funciona tanto en toda la pantalla como en parte de ella en Windows. Funciona ampliando la parte de la pantalla en la que se encuentra el ratón. Para empezar, ve a la barra de búsqueda del menú Inicio, escribe “Lupa” y selecciona la mejor opción. Esto iniciará la Lupa en tu PC.

  No funciona el teclado del ordenador

Si es la primera vez que la utilizas, verás que la escala está ajustada al 200% por defecto. Puedes modificarlo haciendo clic en los botones Acercar (-) y Alejar (+) de la esquina superior derecha de la aplicación.

Por defecto, los cambios se producirán en un enorme 100%. Para cambiar esto, tendrás que modificar algunos ajustes adicionales. Haz clic en el icono de la configuración en la esquina superior izquierda de la barra de tareas de la Lupa y desde allí, selecciona Ir a la configuración.

En el menú de configuración, haz clic en la sección Nivel de zoom para expandirla y luego selecciona Incremento de zoom para ajustar el porcentaje de escala. Por ejemplo, estableceremos el incremento en un 10%, de modo que cada vez que intentemos cambiar la escala de acercamiento o alejamiento, los cambios se harán por un factor de 10.

Como hacer zoom en el ordenador
en línea

A veces es muy difícil leer la letra pequeña en la pantalla del ordenador. Tanto si usas un MacBook como un PC con Windows 10, hay algunas formas rápidas y sencillas de ampliar una parte de la pantalla o de agrandar toda la pantalla.

Aumentar el tamaño del texto en muchas aplicaciones de Mac puede hacerse desde el menú Ver (que se encuentra en la parte superior de la pantalla, en la barra de menús). Normalmente la función se llamará Acercar junto con una función correspondiente llamada Alejar. Esto aumentará el tamaño de todo dentro de esa ventana. También notarás, junto a los comandos del menú, símbolos que te muestran cómo hacer lo correcto desde el teclado. En la mayoría de las aplicaciones, utilizarás comando++ y comando+- para aumentar o disminuir el tamaño del texto, respectivamente.

  Aprende escribir con el ordenador

Abre el Finder y haz clic en Ver en la barra de menús.  En la parte inferior del menú, selecciona Mostrar opciones de vista.  Esto abrirá un menú emergente con una opción para aumentar el tamaño del texto. Aumenta el número que aparece junto al tamaño del texto. El valor por defecto es 12 y puedes aumentar hasta 16 puntos. Hay otras opciones que puede aumentar, como el tamaño de los iconos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad